Exhumación de Franco

La maquinaria para exhumar a Franco entra en el Valle de los Caídos

Vehículos de la Guardia Civil en el Valle de los Caídos el día de su cierre.

infoLibre

La maquinaria que previsiblemente se encargará de exhumar los restos de Francisco Franco ya ha entrado en el Valle de los Caídos, según ha revelado la Hospedería de la Santa Cruz del Valle en Twitter y ha recogido Europa Press.

Según la hospedería, la maquinaria ha entrado en el lugar donde se encuentra actualmente la tumba del dictador sobre las 14.50 horas. La hospedería ha subido un vídeo en el que puede verse un camión portando una manipuladora telescópica de color naranja de la marca CAT.

 

La Fundación Franco llama a concentrarse el jueves en el cementerio de Mingorrubio

La Fundación Franco llama a concentrarse el jueves en el cementerio de Mingorrubio

Aunque aún no hay fecha oficial para sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos, las fechas que se barajan son el martes 22 o miércoles 23. En todo caso, los restos del dictador se exhumarán antes del 25 de octubre, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Además, el Gobierno se comprometió a avisar con al menos 48 horas de antelación a la familia de Franco de la fecha y hora concreta de la exhumación. Los medios de comunicación también serán advertidos con la misma antelación.

El Valle de los Caídos cerró al público el pasado viernes 11 de octubre a las 18.00 horas para que pudiesen comenzar los preparativos de la operación. Los restos del dictador será trasladados a Mingorrubio, en el madrileño barrio de El Pardo.

Más sobre este tema
stats