x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La respuesta a la sentencia del 'procés'

Sánchez defiende en Barcelona la "moderación" de la Policía y vuelve a Madrid sin hablar con Torra

  • CDR desconvoca la concentración frente a la Conselleria de Interior en Barcelona que ha reunido a 2.700 personas y donde se han tirado globos de pintura, aunque algunos de sus asistentes se han desplazado hacia Gran Via
  • Los Mossos atribuyen intento de homicidio al detenido por lanzar pirotecnia al helicóptero
  • El presidente del Gobierno contesta a la carta de Torra pidiéndole un encuentro que antes debe condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia

Eva Gruss | Marta González Rubio
Publicada el 21/10/2019 a las 09:10 Actualizada el 21/10/2019 a las 22:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Tensa visita de Pedro Sánchez a los agentes heridos

Decenas de manifestantes esperaban al presidente a su salida del hospital.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visita a los agentes heridos durante las protestas en Barcelona

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, visita a los agentes heridos durante las protestas en Barcelona

Moncloa
Varias decenas de personas lanzan globos al aire ante la sede de la consellería de Interior en Barcelona durante la concentración que los CDR han convocado ante dicho departamento

Varias decenas de personas lanzan globos al aire ante la sede de la consellería de Interior en Barcelona durante la concentración que los CDR han convocado ante dicho departamento

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha viajado este lunes a Barcelona en una visita exprés para ver a los agentes heridos en los disturbios de estos días y se ha reunido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para transmitirles su apoyo, mientras evitaba reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El líder socialista ha escrito este mismo lunes una carta a Torra, en respuesta a una misiva enviada por este la semana pasada, en la que le advierte de que debe condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia como condiciones para una posible reunión entre ambos.

En la capital catalana el día ha transcurrido sin altercados significativos. Los CDR convocaron una manifestación a las 19.00 horas frente a la Conselleria de Interior que consiguió reunir a 2.700 personas. Los manifestantes han tirado globos al aire en un ambiente pacífico y festivo, a pesar de que algunos de los globos contenían pintura y han impactado contra una furgoneta de la Brimo. 

Así te lo hemos contado en infoLibre:
 
22.04. Un grupo de manifestantes ha lanzado este lunes piedras a la puerta de entrada del Hotel Nastasi de Lleida en el momento que han empezado a salir del edificio personas que habían asistido a un acto con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, al que han acudido 200 personas. Entre 400 y 500 personas han cortado la carretera N-240 a la altura del hotel, según la Guardia Urbana y unos 40 han estado sentados en la calzada durante una hora.

22.02. Profesionales de la información han hecho un llamamiento a que acaben las agresiones a los informadores, algo que va más allá de una reivindicación corporativista y es un "grito de alarma ante un deterioro de la libertad de expresión y la libertad de prensa". En el manifiesto Sense periodisme no hi ha democràcia, los profesionales han señalado que a su juicio la cifra de casi 65 periodistas víctimas de agresiones mientras trabajaban es "absolutamente intolerable", y han rechazado todas estas acciones, vengan de donde vengan. En el manifiesto han reprobado "especialmente" la actuación de los cuerpos policiales, tanto de los Mossos d'Esquadra como de la Policía Nacional, ya que la mayoría de informadores iban perfectamente identificados; han reclamado a la Conselleria y Ministerio de Interior que investigue los hechos, y han pedido a los manifestantes respeto por su trabajo.

21.28. Parte de los 2.700 manifestantes, según la Guardia Urbana, concentrados frente a la Conselleria de Interior de Barcelona se desplazan por Gran Vía en sentido Llobregat.

21.26. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha instado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a que "primero hable con los otros catalanes que no son independentistas", que "condene la violencia" y que "reconozca a la otra parte de catalanes" que no comulgan con el independentismo, durante un acto en el Teatro-Auditorio de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

21.04. CDR Cataluña ha desconvocado antes de las 21.00 horas la concentración frente a la Conselleria de Interior en Barcelona, que ha empezado a las 19.00 horas.

21.02. La ANC ha puesto en marcha un servicio de imágenes para ayudar a las defensas de los heridos a consecuencia de cargas policiales en los disturbios, según ha informado este lunes en un comunicado. El servicio pretende compilar instantáneas de las "vulneraciones de derechos que puedan servir a las defensas de las víctimas de la represión".
 
20.40. Unos 2.700 manifestantes, según ha informado la Guàrdia Urbana a Europa Press, se han concentrado la noche de este lunes frente a la Conselleria de Interior de la Generalitat en un acto de protesta tras la publicación del fallo del 1-O y de las cargas producidas durante las protestas de la última semana. Algunos de los manifestantes concentrados este lunes por la tarde frente a la Conselleria de Interior de la Generalitat en Barcelona han lanzado globos de pintura hacia este edificio, a partir de las 19.45 horas, si bien la concentración ha discurrido en su mayoría en un ambiente pacífico y festivo.
 
20.24. La magistrada del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la puesta en libertad de las 10 personas puestas a su disposición por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el transcurso del día de hoy y que fueron detenidas durante la concentración del pasado sábado noche en Madrid como protesta por la sentencia del procés. Todos ellos serán investigadas por la supuesta comisión de los delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad, han indicado fuentes jurídicas.

20.06. Una concentración corta la avenida Meridiana de Barcelona a la altura de Fabra i Puig en ambos sentidos la tarde de este lunes, han informado a Europa Press fuentes de la Guàrdia Urbana. La manifestación ha sido una acción espontánea de protesta organizada por los CDR, según han publicado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.
 
20.02. La Policía Nacional sigue registrando este lunes al anochecer, tras unas 10 horas, la sede de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) en Barcelona en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos supuestamente vinculado al proceso soberanista. Fuentes de la investigación han informado a Europa Press que los agentes también han registrado dos agencias de viajes, una en Barcelona y otra en Vic (Barcelona), por su presunta relación con la investigación abierta contra la ACM.

19.13. Los Mossos d'Esquadra atribuyen un presunto intento de homicidio, además de desórdenes públicos, al detenido este lunes por su presunta implicación en el lanzamiento de pirotecnia al helicóptero de la policía catalana, han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

19.12. Los manifestantes detenidos durante altercados y protestas relacionados con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O que han ingresado en prisión preventiva en Cataluña por orden judicial han ascendido a 30 hasta la tarde de este lunes, y son 26 hombres y cuatro mujeres, han detallado fuentes de los Servicios Penitenciarios a Europa Press. De estas personas, una es menor de edad y 29 han ingresado en centros penitenciarios de adultos. Los juzgados de guardia de Barcelona han recibido este lunes, por otra parte, a 25 detenidos por presunta implicación en altercados en la ciudad en las protestas y todos han quedado en libertad provisional.

18.15. Esquerra Republicana, Junts, el PNV y EH Bildu han solicitado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparezca en el Congreso para rendir cuentas sobre "las actuaciones del Estado en relación a Cataluña en la última semana". En concreto, los cuatro partidos han registrado una solicitud conjunta para que la Diputación Permanente del Congreso discuta sobre la conveniencia de convocar una reunión extraordinaria de este órgano para acoger las explicaciones de Sánchez.

18.14. Las personas heridas en disturbios contra la sentencia en Cataluña que siguen hospitalizados han pasado a 10 este lunes. Hay uno muy grave, seis graves, y tres menos graves, según el parte de la Conselleria de Salud de la Generalitat a las 17.40 horas de este lunes.

18.07. Los tres detenidos que pasaron a disposición judicial por los incidentes del pasado sábado durante las protestas en Madrid contra la sentencia del procés han quedado en libertad, si bien serán investigados por presuntos delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

17.35. El principal asesor diplomático de Pedro Sánchez, Jose Manuel Albares, se ha sumado a los esfuerzos del Gobierno por explicar fuera de España lo que está sucediendo en Cataluña y ha concedido dos entrevistas a medios franceses donde, entre otras cosas, relata que el presidente catalán, Quim Torra, "es un presidente activista que hace tres o cuatro días estaba cortando una carretera" y que los manifestantes violentos están "usando menores" que, además, son "muy agresivos".

16.30. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por su presunta implicación en el lanzamiento de pirotecnia al helicóptero de la policía catalana y a otro por presuntos desórdenes públicos el lunes en el Aeropuerto de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles durante los disturbios en la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat, en la que manifestantes lanzaron objetos a la línea policial que protegía la sede del departamento, en el que está el Centro de coordinación policial (Cecor).
 
16.01. Los Mossos d'Esquadra investigan el atropello de manifestantes independentistas por parte de un coche en la carretera C-60 a la altura de Argentona (Barcelona). La policía catalana ha informado a Europa Press de que este lunes ha recibido denuncia de los hechos, que ocurrieron la tarde del domingo en una manifestación contra la sentencia. En un vídeo difundido a través de Twitter, un vehículo se lleva por delante a al menos dos personas que se manifestaban en el asfalto y se marcha del lugar.
 
16.00. La Fiscalía de Madrid ha solicitado prisión incondicional para tres de los doce detenidos por las protestas del pasado sábado contra la sentencia del procés por delitos de desórdenes públicos y por atentado a la autoridad, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

Los arrestados han prestado declaración a lo largo de la mañana ante el juez de Guardia de Detenidos de Plaza de Castilla. En las vistillas celebradas, el fiscal ha solicitado prisión para dos hombres y una mujer, según las mismas fuentes.

Hasta el momento, han abandonado las dependencias judiciales al menos cuatro detenidos, que habrían quedado en libertad. Decenas de personas están apostadas a las puertas de los juzgados para recibir a los arrestados.
Los incidentes en la manifestación se saldaron con 14 personas arrestadas, entre ellos dos menores que fueron puestos en libertad.

Diez de los detenidos pertenecen a grupos de extrema izquierda, mientras que otros dos a colectivos de ultraderecha. Durante la protesta se produjeron cargas policiales en los alrededores de Gran Vía, Callao y la Puerta del Sol.

14.50. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha constatado este lunes en su visita a los agentes de la Policía Nacional heridos en Barcelona "el salto de violencia radical" en las protestas que se han producido en Cataluña esta última semana, según fuentes de Moncloa.

Las citadas fuentes han explicado que Sánchez ha transmitido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su apoyo, "el orgullo de contar con ellos, ha encomiado su trabajo y su esfuerzo por mantener la seguridad y la convivencia, y les ha reiterado que no están solos".

El presidente considera que "será necesaria mucha paciencia para que la situación se recupere" en cataluña después de los altercados y ha recordado que ya ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, aunque no se ha reunido con él en su visita a Barcelona.

Las mismas fuentes han señalado que en esta carta ha recordado a Torra sus obligaciones: "Condenar la violencia de manera rotunda, amparar a las fuerzas de seguridad que la combaten y evitar la discordia civil".

14.32. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha defendido este lunes que el independentismo recupere consensos, que pasan por el ejercicio de la autodeterminación y la defensa de los condenados, los derechos y libertades: "Esto no va de reproches ni de ponerse medallas. Va de ganar ante el Estado".

Ha pedido evitar hacer reproches y partidismo y apostar por trabajar para recuperar y fortalecer estos consensos: "No puede ser que por cuestiones mínimas o por minucias esto no vaya hacia adelante", ha dicho en rueda de prensa preguntada sobre la relación entre ERC y JxCat, que forman el Govern presidido por Quim Torra.

"No es momento de reproches y de hablar de que haya habido deslealtades si las ha habido. Es momento de unirse más que nunca" y de seguir construyendo la unidad estratégica, ha dicho Vilalta, que ha garantizado que ERC está dispuesta poner de su parte desde todos los ámbitos.

14.20. El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, ha llamado este lunes "a todos los catalanes que quieren acabar con la violencia" a manifestarse el domingo en Barcelona, en la movilización convocada por la entidad bajo el lema Stop procés.

En declaraciones a los medios en una concentración ante la Jefatura Superior de Policía de Barcelona en apoyo a la Policía Nacional, ha invitado a la manifestación a los ciudadanos que quieren acabar con el proceso independentista y "comenzar un futuro nuevo, poner en marcha una ola serena de cambio en Cataluña de reconciliación, tranquilidad y bien común".

Sánchez Costa ha agradecido a los agentes de la Policía Nacional la labor que están haciendo en los últimos días en Cataluña y ha dicho que le han explicado que "hacía muchos años que no vivían un escenario de violencia como el que han vivido" en Barcelona en la última semana.

14.05. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha finalizado este lunes en torno a las 13.20 horas su visita a Barcelona tras pasar por la Jefatura de Policía y tras acudir a ver el estado de los agentes heridos en los disturbios de la semana pasada por la sentencia del 1-O, han explicado fuentes de Moncloa.

El jefe del Ejecutivo en funciones se marcha sin atender a la demanda del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que a través de una carta y mediante una llamada que Sánchez no ha contestado, le pedía una reunión, aunque el presidente del Gobierno en funciones ya había advertido de que esa comunicación no era posible si antes Torra no condenaba con contundencia los disturbios de los últimos días.

14.00. El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha cuantificado en 2,7 millones los daños provocados en el patrimonio público de la ciudad debido a los altercados de la semana pasada, y avanza que desde el consistorio estudian si reclamarán por la vía civil. En una rueda de prensa tras reunirse con los agentes económicos por los efectos de las protestas ha admitido que se pidió a comercios que cerraran sus puertas ante las movilizaciones para "evitar riesgos innecesarios", y ha constatado la "gran preocupación" del sector económico de la ciudad por los altercados en respuesta a la sentencia del procés.

13.41. La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha tachado de irresponsable al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por reunirse con el de la Generalitat, Quim Torra: "Ha pasado de la irresponsabilidad a la cobardía, y cada vez se parece más a Mariano Rajoy, escondiéndose constantemente", ha dicho en referencia al expresidente del Gobierno.

13.16. Decenas de jóvenes integrantes del Movimiento antirrepresivo de Madrid se han concentrado esta mañana frente a los juzgados de guardia de Plaza de Castilla en apoyo a los detenidos el pasado sábado en el centro de Madrid durante las protestas contra la sentencia del procés.

13.08. Cerca de un millar de personas se han concentrado este lunes por la mañana ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para pedirle diálogo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en previsión de que pueda visitar esta sede tras ir a la Jefatura de Policía y a ver a los policías heridos. Los concentrados gritan consignas como "Pedro Sánchez da la cara", "¿Dónde estás, Pedrito, dónde estás?", "Libertad presos políticos", "Vamos a contar mentiras" y "Cataluña, antifascista".
 
13.01. Cerca de un centenar de personas han abucheado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al llegar este lunes al Hospital Sant Pau de Barcelona para visitar al agente de la Policía Nacional que se encuentra muy grave en el centro, donde también están siendo atendidos tres heridos graves por lesiones oculares que han perdido un ojo, un herido menos grave y otro que evoluciona favorablemente.
 
12.51. La Policía Nacional está registrando por orden del Juzgado de instrucción número 16 de Barcelona la sede de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) en una operación contra una supuesta red corrupta de desvió fondos públicos, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

12.40. Los CDR Cataluña han convocado para este lunes a las 19 horas ante la Conselleria de Interior de la Generalitat una "fiesta de globos" en la que pide a los asistentes que lleven globos llenos de pintura para lanzarlos ante el edificio.
 
12.30.Un centenar de personas ha cortado la Gran Vía de Barcelona a la altura de Bailén después de haber protestado contra los Mossos d'Esquadra ante la Conselleria de Interior, situada a una manzana. La Asamblea en Defensa de las Instituciones Catalanas (ADIC) formada por funcionarios de la Generalitat, habían convocado a las 11.00 horas una concentración ante Interior con el lema Fuera las fuerzas de ocupación, y sobre las 12 se han trasladado hacia la Gran Vía, donde se han añadido otras personas.

12.33. La plataforma Tsunami Democràtic ha realizado este lunes un llamamiento "urgente" entre las 13 y las 14 horas en el cruce entre las calles Mallorca y Roger de Llúria de Barcelona para reclamarle al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez: Sit and talk (Siéntate y habla).
 
12.13. Más de un centenar de personas se ha concentrado este lunes ante la Ciutat de la Justicia de Barcelona contra la "represión" a manifestantes independentistas, y los Mossos d'Esquadra han establecido un fuerte control de seguridad que restringe la entrada a los juzgados barceloneses, lo que ha generado una larga cola de una media hora.

12.04. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez,  ha defendido este lunes  la "moderación" de la Policía porque está convencido de que "los radicales y los violentos" están utilizando Barcelona "como teatro de operaciones" con el objetivo de que su protesta tenga más eco y se veo como algo más extraordinario de lo que realmente es tanto dentro como fuera de España.
 

11.40. 
El conseller de Interior, Miquel Buch, ha tachado de "inaceptable políticamente, moral e institucional" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, rechace reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y ha negado que éste no haya condenado la violencia. También ha destacado el descenso de los incidentes y que la ciudadanía se manifiesta pacíficamente.

11.17. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado este lunes una segunda carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que señala que no responder a sus llamadas este fin de semana "no es un buen signo de voluntad de diálogo". También ha manifestado su disposición a reunirse con él hoy.
 
11.00. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha explicado que este lunes por la mañana le ha llamado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para interesarse por cómo está la ciudad tras la semana de protestas y ella, por su parte, ha insistido al presidente del Gobierno que se tiene que hablar siempre, en referencia a las llamadas de este domingo del presidente de la Generalitar, Quim Torra, que Sánchez no contestó ni respondió. 

10.30. La expresidenta del Parlament Carme Forcadell explica que ha llorado al ver las imágenes de "violencia a la calle" de los últimos días pero que, en cambio, no lo hizo cuando conoció en prisión la condena de once años y seis meses de prisión del Tribunal Supremo. "Esto no somos nosotros. Se debe condenar enérgicamente, inmediatamente, sin paliativos", ha añadido en una entrevista a Catalunya Ràdio. Forcadell cree que los líderes independentistas encarcelados no pueden estar en el centro ni ser moneda de cambio. Y ahora, según ha dicho, es momento de pensar racionalmente porque "las emociones no dejan razonar bien".

10.21. La jornada del domingo en Cataluña ha terminado con seis detenidos en el marco de las protestas contra la sentencia del procés, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra.

10.00. El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que "ahora" no le dejan visitar la jefatura superior de Policía en Cataluña y lo ha achacado a que puede que quiera hacerlo el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que también se desplazará este lunes a Barcelona. "Probablemente no podremos entrar porque querrá entrar él", ha enfatizado [Ampliación].

09.55. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que no es entendible que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, no hablen entre sí, ha apelado a la responsabilidad institucional de ambos y ha calificado de "tomadura de pelo" el vídeo difundido por TV3 en el que se aprecia la reacción de Torra al intento de llamada telefónica a Moncloa.

09.15. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado que espera que las protestas disminuyan en Cataluña y que el president de la Generalitat, Quim Torra, condene la violencia "sin ambages, ni falsas equidistancias". En declaraciones en la cadena Ser, ha indicado que espera que la sociedad se dé cuenta de que en democracia es factible la manifestación pacífica, pero "con la violencia no hay democracia". "Tenemos que reestablecer la seguridad pública", ha señalado, quien ha precisado que hay 15 heridos que se encuentran ingresados, en su mayoría agentes de seguri

08.40. El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no se entreviste con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la visita que realizará este lunes a Barcelon. "¿De verdad que viene a Barcelona y ni tan siquiera se entrevista con el presidente de la Generalitat? De verdad que hace diferencias entre los heridos, en vez de preocuparse por todos?", ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
 
08.00. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha contestado este lunes en una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que debe condenar la violencia, amparar a las fuerzas de seguridad y evitar la discordia. Además, se ha conocido que el jefe del Ejecutivo viajará este lunes a Barcelona para visitar a los agentes heridos en los disturbios violentos de estos días y encontrarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado. En una carta en respuesta a la misiva enviada por Torra la semana pasada durante los altercados en Cataluña, Sánchez ha reiterado a Torra su obligación como presidente autonómico. El dirigente socialista le afea que ha "evitado condenar de modo tajante e inequívoco" las conductas "violentas" que se han manifestado en Cataluña. "Ha vuelto la espalda a las fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos y estatales, que protegen el orden público con gran profesionalidad y exponiéndose a graves riesgos", ha señalado la carta del presidente del Gobierno.

07.50. El Tsunami Democràtic ha abierto un nuevo dominio, pedrosanchez.cat, después de que su web fuera cerrada el viernes por orden de la Audiencia Nacional. 

07.40. Las carreteras catalanas han amanecido la mañana de este lunes con normalidad y sin ningún corte después de una semana de conocerse la sentencia del juicio del procés, según ha informado el Servei Català de Trànsit. Desde el pasado martes, día después de la decisión del Tribunal Supremo, manifestantes han protagonizado diversos cortes en la red viaria, con algunos que duraron horas y otros, como en la AP-7 a la altura de la Jonquera (Girona), más de un día.

07.30. La cadena catalana TV3 emitió este domingo por la noche un vídeo, evidentemente preparado previamente, en el que se representa "teatralmente" el momento en el que presidente de la Generalitat, Quim Torra, es informado de la negativa del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a cogerle el teléfono por segunda vez, a lo que él responde "¡qué cojones!".
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

42 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 22/10/19 09:30

    Si el presidente de todos los catalanes, se pone al frente de los que cortan la autopista para que no pasen las mercancías, que ellos mismos necesitan ¿ no deja de ser presidente automáticamente y pasa a ser un simple gamberro?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • florenblues florenblues 22/10/19 08:59

    Sanchez, ese pescador de voluntades, ese pescador de votos, vendedor de humo y de "peines", ha conseguido que no haya modo de distinguir su discurso del de Rajoy, y no digamos sus mariachis, con Lastra a la cabeza.....son muy patéticos.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    2

  • anpebe anpebe 22/10/19 08:49

    Ribera no quiere Hablar con Sanchez,Sanchez no quiere hablar con Torra y yo tengo que aguantar a esta banda de gilis que es la clase politica que tenemos .Ribera y Casado ya dices de aplicar leyes a su gusto pasando por encima de el estatuto y lo que les venga en gana

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • woodyape woodyape 22/10/19 07:55

    Sintiendo los daños personales de todos, acontecidos en Cataluña. repruebo, la costumbre de los Gobernantes de dar" coba a Policía y Ejercito "principalmente --incluso con medalla como se puso el tal BONO por hacer su cometido.

    Espero, que estos políticos sean coerentes y reconozcan, la labor de otros profesionales como albañiles de andamio, montadores de tendidos eléctricos, parques eólicos, bomberos, etc

    También tiene riesgo,el cuerpo del administrativo,que día tras día lo pasa Sentado de por vida deformandose, en aras de sacar a este País adelante u otro según la multinacional para la que trabaje

    Así que Sr SANCHEZ tome Vd nota,y no aproveche solo para hacerse la foto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/10/19 08:09

      ¿Coerentes?

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1

  • itsuga itsuga 22/10/19 05:41

    Sánchez, dado que es el presidente de todos, debe hablar con todos y no esconderse detrás de un tuit, una carta, es su obligación y cara a Torra le dice de todo y todo pero, cara a cara, no romper él un lazo de dialogo, sea como sea ese dialogo. Los cobardes, no es menos inepto y torpe el que tras ser llamado para hablar no lo hace que aquel que siendo inepto para gobernar ha llamado.
    Con respecto a los ""sanitarios que han protestado dentro del hospital"", ¿ no tienen derecho a realizarlo sin abandonar su puesto de trabajo?, quizás tan solo en la calle, fuera del trabajo, abandonando la actividad habitual se puede un ser manifestar

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    0

  • Orlinda Orlinda 22/10/19 00:42

    Hay algo que parece que ha pasado desapercibido o que nadie le ha prestado atención y para mí resulta vergonzoso. Profesionales sanitarios dentro de un hospital en tiempo de trabajo vestidos/as de blanco han increpado al Presidente. Eso es inadmisible, un, una sanitaria en el ejercicio de su profesión es obligatoriamente neutral, no puede manifestar sus preferencias ideológicas. Eso para la calle, será que no tienen suficiente ocasiones y sitios donde gritar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    7

    6

    • Damas Damas 22/10/19 00:55

      A mí me ha dado repelús. Sí han dejado su puesto y actividad para manifestar su postura política, estamos hablando de un hospital .... ¿les afectará en la atención a los pacientes? ..... ufffff.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      3

    • TV3porciento TV3porciento 22/10/19 00:47

      Deben haber sido contratados después de pasar por un examen de pureza ideológica nacionalsupremacista catalana, como en TV3.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      3

      • Damas Damas 22/10/19 00:58

        Pues es posible que eso suceda con otros funcionarios, ¿o no sonaba raro lo de los bomberos manifiestamente independentistas (así se presentaban)?

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        4

  • TV3porciento TV3porciento 21/10/19 23:47

    Leyendo los comentarios de los comunistas de este foro se observa fácilmente que odian más al PSOE que al PP. ¿Será porque de tanto apoyar diariamente el separatismo de la burguesía reaccionaria catalana nuestros comunistas se están haciendo de derechas?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    4

    • jorgeplaza jorgeplaza 22/10/19 08:15

      No sé de qué se extraña usted. Los comunistas nacieron para acabar con los socialistas (III Internacional). Como son gente ultraconservadora, cien años justos después siguen en las mismas. He repetido varias veces la fábula de aquel al que un dios benévolo le prometió que le concedería cualquier deseo con la única condición de que a su vecino le daría el doble y, tras pensarlo cuidadosamente, el agraciado dijo "Sácame un ojo": resume perfectamente cómo es Iglesias y cómo son muchos comunistas. ¿No se acuerda usted de Anguita?

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      2

    • Adaja Adaja 22/10/19 04:55

      Yo y otros muchos/as, que somos comunistas por tu gracia divina, si nos hiciéramos de derechas, ten por seguro que votaríamos al P$O€, no te quepa la menor duda, 3% de TV.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      7

  • RFripp RFripp 21/10/19 23:29

    Torra que hable por teléfono con su diós. Con los ineptos integrales no se habla. Y yo me pregunto, a que está esperando ERC ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    5

  • Atea Atea 21/10/19 22:44

    Si el uno es tonto por no admitir que el asunto salió rana, más tonto es el otro por ir a Barcelona y no plantarse en el despacho de Torra a decirle cuatro cosas. Como está el patio y ahora se hace el interesante.
    No tiene que demostrar que es el más fuerte, ya ha quedado claro quién lleva las de perder en este conflicto y Sánchez tiene que reunirse con Torra, es su obligación aunque no le guste.
    El independentismo está pasando por mal momento, todos los partidos secesionistas están a la gresca, hay mucha gente que no ha entendido esta violencia y es momento de hablar. Qué es eso de que "con esta gente no hay nada que hablar"? Desgraciadamente con esta gente es con la que hay que hablar, no con un poli herido por hacer su trabajo. Eso es lo más urgente?
    Hay que hablar de muchas cosas, saber qué quieren, cómo o a qué están dispuestos a renunciar y a cambio de qué....y de leyes y de dinero y de cómo empezar a ir rebajando los ánimos de la gente porque esto que está pasando con Cataluña no es plato de gusto para nadie.
    Esto no es que no tenga solución, es que no se quiere solucionar porque nadie cede nada y cada vez vay más presión para que así sea. Yo no sé cuál es la solución, si lo supiese no estaría aquí, pero desde luego lo que se viene haciendo hasta ahora por ambas partes, no. Tampoco creo que nadie espere LA SOLUCIÓN, bastará con llegar a acuerdos que permitan una convivencia normalizada.
    Que se siga viendo como única solución el uso de la mano dura para acabar con este caos, me parece un tremendo fracaso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    13

    10

    • MASEGOSO MASEGOSO 22/10/19 05:22

      Atea; ¿hablas de la dejación por parte del presidente en funciones del gobierno Pedro Sánchez Castejón de sus obligaciones?
      Aciertas en ello. La cara hay que darla, guste o no guste, por respeto a quienes sotienen su idea y a su partido político y pagan su salario y sus gastos.
      Cordiales saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      2

      • Atea Atea 22/10/19 09:31

        A ese mismo. Le guste o no, Torra es el presidente de la generalitat, presidente de catalanes independentistas y de quienes no lo son, que con tanto afán por rascar votos parece que se le olvida.
        Para eso cobra un buen sueldo, para que arregle los problemas, pero falta poco para las elecciones y no se atreve a moverse mucho no sea que pierda algunos de los que tiene. No habla con Torra y no acepta más que un debate, Sánchez es de hablar poco, lo suyo son más las fotitos.
        Saludos Masegoso.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        2

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 21/10/19 23:07

      Se ha desatado usted con este mitin. ¿Quien ha dicho que se vea como única solución mano dura? El Presidente del Gobierno, no lo ha dicho. Se lo inventa usted, como casi siempre, para argumentar. Ha dicho que el problema de la violencia extrema es un problema de orden público. Y así es. Y hay que solucionarlo para empezar a hablar de nada. Y el gobierno catalán apoya a los violentos, mientras que su presidente no los condene una y otra vez y apoye a los mossos, estará apoyando la violencia. Y de mano dura nada: hay tantos o mas herido de la policia que de los violentos: eso no es mano dura. En las protestas en Londres contra el cambio climático, menos violenta que las de Barcelona, fueron detenidos 1700 personas. En Barcelona 200. Y no digamos en Chile con 10 muertos. !Que diga usted que es mano dura la actuación de nuestras policias, mossos y policia nacional es una barbaridad! ¿Tenian que haberle dejado quemar y destruir Barcelona y asesinar a unos cuantos policias para que no diga usted que es mano dura? Dice usted que no tienen la solución. Entonces ¿por qué eleva tanto el tono de sus escritos si usted ni es capaz de aportar ninguna solución? Pero dice que los que tienen que buscar solución no lo hacen y les llama ambas partes. Al referirse a ambas partes vuelve a manipular porque ambas partes son el 47% de los que apoyan al secesionismo y su gobierno y el 53% que están en contra y son catalanoespañoles: Ambas partes tienen que buscar una solución pero una de esas partes el gobierno totalitario secesionista ni siquiera reconoce como parte a mas de la mitad de su población. Esta parte no secesionista ni ha lanzado una piedra, ni ha hecho ningun chantaje y asiste miedosa al totalitarismo de la otra parte. Es mas, uno de ambas partes, Iceta ha pedido ayer a Torra que reúna a todos los partidos catalanes para consensuar todos los catalanes (de ambas partes) una respuesta común contra la violencia. Torra ha dicho que no. Para usted ambas partes coinciden con las que dicen Torra y Puigdemont. Para los demas, ambas partes son las dos partes en que el secesionismo ha dividido a los catalanes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      9

      12

      • Atea Atea 21/10/19 23:54

        Quiere hacer el favor de leer dos veces antes de contestar?
        1. Que esto no tiene otra solución que ajo y agua y no hablar con ellos, resistir y combatir con 155, con policía y con altas penas de cárcel lo ha insinuado hasta usted si no recuerdo mal, pero yo no he dicho que sean palabras de Sánchez.
        2. Las imágenes que he visto de las intervenciones de la policía estos días, en general no me han parecido excesivas, las del 1.O sí y mucho. No sé en qué parte de mi comentario lee usted otra cosa o algún tipo de defensa de la violencia.
        3. Yo no he elevado ningún tono, el que lo eleva es usted que me leerá a gritos. Es solo la exposición de una opinión a las que veo que suele prestar atención.
        4. Opino sin tener soluciones exactamente igual que usted, que tampoco las tiene, con el derecho que me da pagar mi cuota.
        5. Al referirme a "ambas partes" no me refería a catalanes
        independentistas o no, sino al gobierno de España y el de Cataluña.
        6. Aunque no de manera muy "efusiva", Torra ya condenó el miércoles la violencia pero no lo hizo como Sánchez dice que tiene que hacerlo y usted lo repite, ya ve que me da la razón cuando dice que nada hay que hablar ahí.
        7. Me lee poco o mal pero ya he dicho que Torra y Puigdemont me parecen personajes dantescos e insoportables, pero ni todos los que defienden la unidad de España me parecen fachas, ni todos los independentistas me parecen abducidos.
        8. Hay una parte de violentos independentistas que casi matan a un poli como hay una parte de violentos no independentistas que casi matan a uno con barras de hierro. Meter a esa gentuza en algún otro bando que no sea el de la violencia no es manipular, qué va.
        Ahora vuelva a revisar el mitin.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        8

      • elcapitantan elcapitantan 21/10/19 23:54

        No es verdad. La violencia en Cataluña NO es un PROBLEMA DE ORDEN PÚBLICO. Esa es la mentira que llevan repitiendo todos los partir de derechas de este país, incluido el PSOE y toda la Brunete Mediática que son todos los medios televisivos, toda la prensa en papel y mucha prensa digital. El problema de la violencia en Cataluña es político porque en ella se suma la indignación por una penas de prisión brutales a unos políticos que NO han tenido un juicio justo, y la frustración juvenil ante el paro, los trabajos temporales y precarios, los sueldos de miseria, los alquileres por las nubes, la imposibilidad de independencia de casa de sus padres o hacerlo en pisos compartidos.... Una absoluta desvergüenza por la aplicación de unas políticas económicas neoliberales tanto por parte del PP como del PSOE que ha hecho que en pocos años las diferencias entre ricos y pobres sean de las más brutales de Europa y similares a cualquier país de los que, desde aquí y con desprecio, llamamos bananero. Todo eso es un caldo de cultivo excelente para salir a la calle a demostrar su indignación y su rabia. Y si añadimos cargas desproporcionadasde la policía del "a por ellos" (cuatro ojos reventados), polis Infiltrados y provocadores entre los manifestantes y la ultraderecha apaleado a todo aquel que huela a independentista..... Pues nada, aparece Pedro Sánchez o el Marlasca de turno, ministro del Interior convertido en portavoz del Gobierno como en los mejores tiempos del franquismo, diciendo que esto es un problema de orden público y los borregos a tragar.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        10

        9

        • Damas Damas 22/10/19 01:05

          Usted debe ser sin duda quien se atribuye la autoridad para juzgar, aunque seguro que no es uno de los jueces del Tribunal Supremo que han juzgado este caso. ¡Qué bien! esperemos que no se considere cirujano cardiaco, salvo que lo sea, y nos haga de una disertación sobre una operación de cambio de una válvula (cardiaca) de un determinado paciente.

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          2

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/10/19 22:01

    Sánchez ha hecho exactamente lo que tenía que hacer. No debe hablar directamente con Torra en ninguna circunstancia porque eso da idea de que tratan España y Cataluña de igual a igual, que es lo que quieren los separatistas: nunca hay que jugar en el terreno del enemigo ni aceptar el lenguaje del enemigo. Por si fuera poco lo anterior, Torra ha azuzado a las turbas separatistas contra el Estado y ahora no sabe cómo pararlas: cuando decida dejar de hacer de pirómano y, sobre todo, cuando se entere de que más de la mitad de los ciudadanos de Cataluña no son separatistas, se podrá hablar con él. Pero nunca bilateralmente: eso fue un error mayúsculo que Sánchez no debería repetir.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    7



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.