Memoria histórica

El Gobierno pone día y hora a la exhumación de Franco: este jueves a las 10.30 horas

infoLibre

El próximo jueves 24 de octubre a las 10.30 horas se procederá a la exhumación y reinhumación de los restos del dictador Francisco Franco, según ha informado este lunes el Gobierno. Tal y como ha especificado el Ejecutivo, los restos serán trasladados al panteón de Mingorrubio, donde ya está enterrada su viuda, Carmen Polo. 

El proceso se llevará a cabo "en la intimidad" y contará con la presencia de los familiares del dictador y de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, que estará presente durante la exhumación, el traslado y la inhumación. 

La Fundación Franco llama a concentrarse el jueves en el cementerio de Mingorrubio

La Fundación Franco llama a concentrarse el jueves en el cementerio de Mingorrubio

La decisión se conoce después de que el Tribunal Supremo decidiera el pasado jueves 10 de octubre levantar formalmente la suspensión cautelar que todavía pesaba sobre los acuerdos del Consejo de Ministros y que había sido establecida mientras se resolvían otros tres recursos contencioso-administrativos interpuestos contra la exhumación del dictador. Además, los cinco magistrados del Alto Tribunal dieron el visto bueno al Ejecutivo de Pedro Sánchez para el acceso a la Basílica sin necesidad de que medie una autorización eclesiástica.

Más sobre este tema
stats