Corrupción

La alcaldesa de Móstoles, reprobada por el Pleno del Ayuntamiento por sus polémicos nombramientos

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante el pleno extraordinario en el que se decide si sale adelante su reprobación por la polémica generada por las designaciones para cargos de confianza de familiares y amigos.

infoLibre

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha sido reprobada este lunes por el Pleno del Ayuntamiento a consecuencia de la polémica generada por las designaciones de familiares y amigos para diversos cargos de confianza.

Algo sobre lo que la primera edil se ha defendido argumentando que en esta "caza de brujas hay muchas más mentiras que verdades", que no ha cometido ilegalidad alguna, y que los nombramientos que han hecho "iban acompañados de los oportunos informes jurídicos y técnicos que los avalan".

En la moción propuesta por PP, Vox y Ciudadanos –que ha sido aprobada por todos los grupos, a excepción de los diez concejales del PSOE– se ha vuelto a pedir la dimisión de la regidora "recogiendo el clamor popular de los mostoleños por los casos de nepotismo y enchufismo protagonizados por Posse", según han señalado.

Le han recordado a la alcaldesa que ha llegado al pleno cuestionada "no solo por los vecinos", sino por sus socios y exsocios de Gobierno y sin el apoyo a nivel regional del PSOE, que solicitó para ella la suspensión de militancia (la propia Posse también lo pidió), y donde su secretario general del PSOE-M le aconsejó que se echase a un lado.

Posse ha insistido en que "no ha nombrado o nadie a dedo" sino a cargos de confianza "que la ley ampara, como ampara los que ha nombrado Ayuso e Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid", acusando a los partidos presentes de tener una "doble moral".

En este sentido, se ha referido a que ella cometió un "error" al nombrar a su hermana como responsable de un área de Alcaldía en el Ayuntamiento, designación que la ciudadanía "no entendió" y que, por eso, "la cesé y pedí perdón".

Móstoles, otra vez: el actual coordinador de Educación del Ayuntamiento de Posse fue el número tres de Falange

Móstoles, otra vez: el actual coordinador de Educación del Ayuntamiento de Posse fue el número tres de Falange

"Ya he pagado un alto precio político, y no les quepa duda que personal", ha dicho la regidora para opinar a continuación que es llamativo que grupos como el PP que tiene "imputaciones" en sus filas les dé "lecciones", añadiendo que la diferencia entre el PSOE y el resto de formaciones es "la rectificación, frente a la soberbia y la hipocresía frente a la humildad".

Una circunstancia que no comparten el resto de grupos de la Corporación que creen que "no basta con arrepentirse", y tampoco con disculparse ya que, a día de hoy, la primera edil está, aseveran, "deslegitimada" para seguir en el puesto considerando y que la única manera de asumir responsabilidades sería que dimitiese.

Asimismo, le han echado en cara la "creación de puestos ex profesoex profeso, la falta de titulaciones en algunos casos o de experiencia suficiente", además de "contratos opacos hechos con agosticidad".

Más sobre este tema
stats