x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Podemos lanza un 'spot' electoral en el que advierte a los ricos que tras las generales no dormirán bien

  • La formación morada recoge la frase de Pedro Sánchez para inspirar la primera pieza audiovisual de su propaganda electoral
  • Prevén lanzar hasta tres anuncios con un formato de miniserie porque "en el momento actual es necesario utilizar otros códigos", según fuentes del equipo de campaña

Publicada el 21/10/2019 a las 12:52 Actualizada el 21/10/2019 a las 13:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen del primer 'spot' electoral de Unidas Podemos para el 10N.

Imagen del primer 'spot' electoral de Unidas Podemos para el 10N.

Europa Press.
Podemos lanza un spot preelectoral en el que recoge la frase que pronunció el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que aseguraba que no dormiría bien con ministros de la formación de Iglesias, para reforzar el mensaje de que tras el 10 de noviembre quien no descansará serán los poderes económicos del país.

En el anuncio se observa cómo personas, aparentemente directivos de grandes empresas, duermen a pierna suelta en lujosas habitaciones, con los pies sobre el escritorio o en limusinas, hasta que alguien les molesta en su descanso. En contraposición, en el spot se observa a gente corriente descansando profundamente sin nadie que les moleste.

Finalmente, esos directivos reaccionan contrariados ante noticias que les llegan mientras se puede leer 'Quien tiene que dormir bien... eres tú'. Con este anuncio, el primero de una serie que los morados lanzarán a lo largo de estos días, insisten en el discurso mantenido por los dirigentes de la formación, en el que advierten de que si están fuertes tras las elecciones, en caso de una recesión, los recortes llegarán "por arriba y no por abajo".

Estilo Netflix

Fuentes de la formación consultadas por Europa Press señalan que puesto que la manera de comunicar está cambiando; ya no tiene sentido apostar por un gran anuncio de campaña, por lo que han decidido romper con lo tradicional e inspirarse en el formato Netflix y HBO para generar una suerte de miniserie.

Así, señalan que lanzarán varios spots, prevén tres, que ninguno sobrepasará los dos minutos de duración y que no tendrán un hilo argumental distinguible entre ellos sino que serán reflexiones independientes entre sí.

En el que lanzan este lunes, y que ya mueven por redes los dirigentes morados, pretenden escenificar que "cuando llega la hora de la verdad, un partido tiene que elegir a quién representa en el conflicto de intereses, si a los privilegiados o la gente". "Cuando sea la gente la que pueda dormir, será la gente la que podrá soñar", señala el líder de la formación este mismo lunes en un tuit en el que enlaza el anuncio.
 
"Otros códigos contra el cansancio de la repetición"

Sugieren desde Podemos que usar ese formato miniserie les permite plantear varios mensajes e invitar a la reflexión sobre un abanico más amplio de preocupaciones que existen hoy en nuestro país y sobre los motivos que tienen que decidir el voto a unos u otros partidos.

Además, explican que para grabar los diferentes anuncios han contado con la dirección de autores que no trabajan en el ámbito de la política porque consideran que con una narrativa y un lenguaje diferente se consiguen "trasladar ideas, valores y mensajes más cuidados que en la comunicación directa" que se lleva a cabo en los medios de comunicación o en los actos electorales por parte de los portavoces de los partidos políticos.

Con esta estrategia, el equipo de campaña de los morados quiere llamar la atención de los ciudadanos "que ya están cansados con la repetición electoral". "En el momento actual es necesario utilizar otros códigos", añaden.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 22/10/19 09:46

    Volvemos a poner titulares tendenciosos cuando la información se refiere a UP. Tras ver el vídeo yo no saco la conclusión de que el objetivo es ADVERTIR A LOS RICOS. Lo que veo es que la gente normal podrá dormir bien porque habrá alguien que se preocupe por ellos. Pero ese titular a infoLibre no le parece lo suficientemente sensacionalista en su intención de atacar a un partido que ya está suficientemente perseguido por el sistema. Por poner un ejemplo que, seguro, a infoLibre no le va a gustar, eldiario.es titula la noticia: "Unidas Podemos lanza su primer spot de campaña: "Quien tiene que dormir bien eres tú". ¿Habrá que enseñar periodismo u honestidad?. Al fin y al cabo, Roma no pagaba traidores, pero Pedro seguro que sí.

    Tras el artículo de la semana pasada, absolutamente torticero, y por el que no ha habido solicitud de disculpas por parte de nadie, las desapariciones de comentarios por arte de birlibirloque y este titular, cada vez estoy más convencido de que este medio ha perdido su objetividad. Por tanto, puede ser el momento de emigrar a tierras más imparciales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 21/10/19 20:09

    Y también éste sobre la reforma laboral y las pensiones. Pensionistas presentes y futuros, el colectivo de los trabajadores .

    https://m.youtube.com/watch?v=HCg4rdZFDNc

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    8

    • Isabelle006# Isabelle006# 21/10/19 21:27

      El vídeo

      https://youtu.be/HCg4rdZFDNc

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • bayardo bayardo 21/10/19 17:49

    Sí señor. gran anuncio. Pero incompleto. Creo que además de la señora de la limusina, al que le despierta el mayordomo -¿nadie en un jet privado? huy, qué olvido mas grande- falta alguien en otra postal clásica de cierta casta: pongamos a alguien que se tira meses y meses de vacaciones, tumbado a la bartola, pongamos que el porche de su piscina de jardín de diseño, pongamos que en una parcela de 2300m2 en una de las urbanizaciones de mas rancio abolengo de la sierra rica de la ccapital. ¿y nos olvidamos del ejecutivo en su jet y del tío tumbao en su piscina?
    Que olvidadizos que son los del equipo de podemos. Si es que desde que despidieron a Miguel Vila...los videos ya no son lo mismo.
    Si señor, vamos a arrasar. Este es el punto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    11

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 21/10/19 20:17

      Al parecer por sus comentarios, se vislumbra que Unidas Podemos, para usted es el enemigo a batir, ¿a qué sale Miguel Vila en este artículo?

      "Podemos readmitirá a Miguel Vila aunque recuerda que "es de otro partido político"

      La Justicia considera que Miguel Vila fue "represaliado" por la formación de Pablo Iglesias cuando se mostró partidario de Íñigo Errejón. Vila fue elegido diputado y cuando cesó, el partido consideró rota toda relación laboral." La Sexta.

      .....actualmente es simpatizante de Más País y figuró en el puesto 32 en las listas de Más Madrid a las elecciones autonómicas de mayo. No obstante, no ocupa de hecho ningún cargo orgánico ni institucional en la formación de Íñigo Errejón." La SER

      Tiene tela que lo traiga usted aquí

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      8

      • bayardo bayardo 21/10/19 22:20

        Al parecer ya sabemos quienes son los fans incondicionales de ciertas estrellas en este foro. Y los que no admiten críticas ni ironías ningunas. Por supuesto, hay gente que es perfecta, ya lo creo.
        Y gente que no ha cometido ningún error ni necesita hacer ninguna AUTOCRÍTICA, por supuesto.
        Por eso nos va tan bien.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

    • Pedroruz Pedroruz 21/10/19 19:19

      Te hizo mella la desinformación, y como uno más caiste en sus redes.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.