Ciudadanos

Aguado pone límites a la comisión de investigación de Avalmadrid: Cs no permitirá que se ataque "personalmente" a Ayuso

El vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

infoLibre

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha reiterado que en Ciudadanos está a favor de una "investigación rigurosa" de Avalmadrid, en la comisión que se pone en marcha este martes, pero ha insistido en que los grupos políticos que la quieran usar para "sacar tajada y atacar personalmente", a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, les tendrán "en contra".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, ha reiterado que no quiere que dicha comisión sea "una causa personal contra nadie" aunque abogan por "llegar hasta el final del asunto". Les preocupa lo que ha pasado en una entidad que recibe "muchos millones" de la Administración.

El PSOE preside la comisión que investigará Avalmadrid gracias a la abstención de Ciudadanos y Vox

El PSOE preside la comisión que investigará Avalmadrid gracias a la abstención de Ciudadanos y Vox

"Por supuesto queremos saber qué ha pasado en Avalmadrid desde el punto de vista de la gestión del día a día, cómo es posible que el Banco de España haya identificado 167 operaciones que cataloga como inadecuadas, cómo es posible una serie de irregularidades que se han producido dentro de la institución...", ha señalado el dirigente autonómico.

En este sentido, ha hecho hincapié en que si el resto de grupos parlamentarios apuesta por una investigación rigurosa, por exigir responsabilidades y no por hacer causas personales, desde Ciudadanos estarán ahí.

Pero ha remarcado que si buscan "sacar tajada y atacar personalmente a alguien", en concreto, a la presidenta, estarán en contra porque "no es el objeto de la comisión ni tampoco del Gobierno". Aguado apuesta por "investigar lo sucedido para que, precisamente, no vuelva a suceder".

Más sobre este tema
stats