Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Memoria histórica

#AMoverElEsqueleto: organizaciones por la memoria histórica invitan a celebrar en las calles la exhumación de Franco

infoLibre

La exhumación de los restos de Franco y su inhumación en el cementerio de Mingorrubio tendrán lugar este jueves 24 de octubre, según ha confirmado el Gobierno. Tras el anuncio, la Federación Estatal de Foros por la Memoria y el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid han convocado "a todos/as los y las demócratas a celebrarlo en los lugares más significativos de cada pueblo y ciudad, el día 24 a las 20.00 horas".

"El próximo jueves 24 de octubre por fin se producirá la salida de los restos de Franco del Valle de Cuelgamuros", han señalado en la convocatoria.  Desde la Federación Estatal de Foros por la Memoria consideran que "cada día que el dictador ha permanecido enterrado en un lugar de honor, en el mausoleo construido conforme a sus designios y financiado por toda la ciudadanía, incluidos los familiares de sus cientos de miles de víctimas, ha constituido una infamia y un insulto a la democracia y a la inteligencia".

El Supremo impone pagar costas a Vox al rechazar su intento de frenar la exhumación de Franco a través de la Junta Electoral

El Supremo impone pagar costas a Vox al rechazar su intento de frenar la exhumación de Franco a través de la Junta Electoral

Por ello, bajo el hashtag #AMoverElEsqueleto, ambas organizaciones invitan a la ciudadanía a brindar por la salida del dictador del Valle de los Caídos. En Madrid, la convocatoria tendrá lugar en la Puerta del Sol a las 20.00 horas.

Más sobre este tema
stats