x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sánchez vaticina que Susana Díaz "volverá a ser presidenta" de la Junta "muy pronto" y que le "echará una mano"

  • Sánchez ha declarado que Susana Díaz ganó las elecciones pero "no se le reconoció este resultado electoral" y culpa a la desmovilización de la victoria de la derecha en Andalucía
  • El presidente del Gobierno en funciones sitúa al PSOE como "la única opción política que puede garantizar salir del bloqueo" 

Publicada el 22/10/2019 a las 17:42 Actualizada el 22/10/2019 a las 18:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la secretaria del PSOE andaluz, Susana Díaz.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la secretaria del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Europa Press
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vaticinado este martes que la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, volverá a ser "muy pronto" presidenta de la Junta y que le "echará una mano para que lo vuelva a ser cuanto antes".

En un acto en el Gran Teatro de Huelva al que ha tenido acceso Europa Press, con colectivos sociales, vecinales y deportivos, acompañado por la propia Susana Díaz; la cabeza de lista socialista al Congreso por la provincia, María Luisa Faneca, y el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, Sánchez se ha referido, durante su intervención, a Díaz de manera espontánea como presidenta y ha asegurado que lo será "pronto, pronto" y que le "echará una mano" para que vuelva a serlo.

En este sentido, ha remarcado que si "el 28 de abril los españoles tenían razones para ir a votar, el próximo 10 de noviembre tienen muchas más razones" y ha recordado que el pasado 28 de abril "la pregunta que había que plantearse y responder con el voto era si queríamos una España que avanzara o que retrocediera 40 años atrás, y ahora tenemos que responder si queremos avanzar o que España continúe bloqueada".

"Si queremos bloquear, hay muchas siglas a la izquierda y a la derecha, pero si queremos avanzar el PSOE es la única opción política que puede garantizar salir del bloqueo", ha subrayado Pedro Sánchez, refiriéndose también a la situación de Andalucía.

Al respecto, ha recordado que Susana Díaz ganó las elecciones el pasado mes de diciembre pero "no se le reconoció este resultado electoral" y hoy, ha añadido, como "consecuencia de la desmovilización, tenemos cuatro años de gobierno de la derecha y sus tres siglas al frente del Gobierno andaluz".

"Yo no quiero eso para España", ha remarcado Sánchez, quien se ha mostrado "convencido" de que muchos andaluces "tampoco. No lo necesita Andalucía, ni Cataluña ni España", motivo por el que ha instado a los ciudadanos a movilizarse y a ser "muy conscientes de que una España movilizada es una España desbloqueada", lo que significará "un gran triunfo del PSOE".

Por último, refiriéndose también a Andalucía, ha subrayado su apuesta por el equilibrio territorial y por su lucha por la repoblación de este país, "en lo que tiene mucho que ver la financiación autonómica" y esta comunidad, ha añadido, "es una de las que está peor financiada en cuanto a políticas públicas y en todo lo que tiene que ver con la cohesión, que caracteriza y define al PSOE como proyecto político".

Por eso, ha dejado claro que "Andalucía, con un gobierno socialista en Madrid, tendrá la financiación autonómica que merece y necesita para desarrollar todas sus oportunidades y todo su potencial" pero ha subrayado que "hoy las urnas están vacías. Tenemos el mismo número de votos que el resto de partidos: cero", por lo que ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar y que no den "por hecho que vamos a ganar las elecciones".

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 22/10/19 22:04

    Seguramente Susana, al enterarse de la noticia, estará pidiendo ¡Help! al PxxEA...¡que viene Pedro! Que cada uno lo entienda a su modo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.