x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

La mujer asesinada en Dénia estaba en el sistema de seguimiento de casos de violencia de género valorada como riesgo medio

  • El presunto asesino tenía orden de alejamiento tanto hacia la niña como hacia la madre
  • En toda España hay ya 48 víctimas reconocidas, con lo que se iguala el cómputo total de 2018, y cuatro en estudio

Publicada el 22/10/2019 a las 09:47 Actualizada el 22/10/2019 a las 13:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Teléfono 016 contra la violencia de género

Teléfono 016 contra la violencia de género

La mujer que ha muerto degollada esta madrugada presuntamente a manos de su expareja en la localidad alicantina de Dénia se encontraba en el sistema de seguimiento de los casos de violencia de género Viogen valorada como riesgo de grado medio, según han informado desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El asesinato de la mujer, de nacionalidad rusa y 44 años, se ha producido esta madrugada cuando el hombre, también ruso y de 54 años, ha accedido a la vivienda con una escalera, por lo que ha cometido también allanamiento. La Policía cree que el varón, que ha sido detenido, compró la escalera y el cuchillo ayer lunes y actuó, por tanto, de forma premeditada. La hija de 11 años de la pareja estaba en la vivienda en el momento de los hechos.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha afirmado, durante la concentración de repulsa por este nuevo caso de violencia machista, que la víctima figuraba en Viogen valorada como de riesgo de grado medio, lo que implica seguimiento de la víctima, vigilancia aleatoria y seguimiento de Servicios Sociales y Centro Mujer 24 horas. "Creo que el sistema no ha fallado", ha sostenido, aunque ha reconocido que sí lo ha hecho "algún resorte", que está siendo "evaluado hoy".

Así, ha anunciado que esta semana se realizará una mesa de violencia de género para estudiar "este caso" y saber "qué ha fallado" o "qué ha podido fallar". "Ha habido dos quebrantamientos de condena", ha agregado Poblador, que ha explicado que la mujer contaba incluso con el 'teléfono ATENPRO': "Tenía todo lo que el sistema podía ofrecerle".

Por su parte, la responsable de Violencia de Género de Subdelegación, Modes Salazar, ha incidido sobre este caso en que "hace dos Navidades" se registró un "incidente grave" y "a partir de ahí se puso la denuncia, que él no había tolerado en ningún momento".

Además, ha precisado que tenía orden de alejamiento, como medida cautelar mientras la sentencia era firme, tanto hacia la niña como hacia la madre. Salazar ha añadido que la mujer fue valorada el pasado 1 de octubre como riesgo de grado medio.

La subdelegada ha lamentado que la Comunitat Valenciana suma siete víctimas este año, cinco de la cuales en la provincia de Alicante, –una en la de Valencia y otra más en la de Castellón– y que en toda España hay ya 48 víctimas reconocidas y cuatro en estudio.

Preguntada por esa situación, ha negado que ello suponga que en Alicante "haya menos protección", porque el trabajo de las policías es "excelente" y los protocolos de colaboración están "funcionando". "Es el sinsentido de algunas mentes y cabezas", ha mantenido.

No puede haber "medias tintas"

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, que ha participado en un acto de condena en València, ha aseverado que, en violencia de género, no puede haber "medias tintas". "Tenemos que ser unánimes, el conjunto de la sociedad para condenar" estos hechos, ha instado.

"No puede haber ningún género de duda, no se puede estar desde ningún interés político cuestionando si esto es violencia no sé de qué tipo", ha dicho Fulgencio, que ha insistido en que la condena deber ser "firme".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Dénia ha informado de que se ha decretado un día de luto oficial por la muerte de la mujer.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Guillermo Chéspir Guillermo Chéspir 22/10/19 12:09

    Un periodista degüella el castellano en presencia de cientos de lectores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Orlinda Orlinda 22/10/19 12:46

      ¡Ah! Bueno, vale, qué crimen! Lo de la mujer, ya tal...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • JRV_PER JRV_PER 22/10/19 11:54

    La forma correcta de la tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo degollar es degüella, no degolla. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.