x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Navarra

El consejero socialista de Educación de Navarra coloca a su cuñada en su gabinete

  • Ana Belén Albarracín Muro, casada con un hermano del consejero, ocupa un puesto incluido en la escala de personal eventual del Ejecutivo y percibe 29.000 euros al año
  • El Gobierno foral defiende el nombramiento porque ha sido acordado "bajo el criterio de confianza personal" del propio Carlos Gimeno

Publicada el 23/10/2019 a las 09:37 Actualizada el 23/10/2019 a las 09:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite (PSN).

La presidenta de Navarra, María Chivite.

EFE
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, el socialista Carlos Gimeno, ha colocado a dedo a su cuñada como auxiliar de su gabinete, informó este martes Navarra.com. Ana Belén Albarracín Muro, casada con el hermano del consejero Pablo Gimeno Gurpegui, ocupa un puesto incluido en la escala de altos cargos y resto de personal eventual del Ejecutivo y percibe 29.000 euros al año.

El digital se puso en contacto con el Gobierno foral, que confirmó el nombramiento añadiendo que el gabinete del consejero está compuesto por tres personas designadas "bajo el criterio de confianza personal" del propio Carlos Gimeno. Y que el nombramiento "ha respetado escrupulosamente los procedimientos legales y es fruto de la aplicación de las competencias propias de todo responsable político para la configuración de un gabinete". 

La cuñada de Gimeno es licenciada en Criminología y experta en Seguridad, además de poseer un grado superior de Integración Social. Y fue coordinadora de la Casa de la Juventud de San Adrián.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • kaixo kaixo 23/10/19 18:03

    ¿Pero de qué nos extrañamos? De regeneración nada de nada. Siguen haciendo lo mismo de siempre con las mismas prácticas políticas de siempre. Son políticas que han practicado y practican sin vergüenza alguna tanto el PP como PSOE y también Ciudadanos. Colocan en las altas esferas de decisión de los gobiernos a militantes tanto del PP, PSOE como Ciudadanos. Aparte de este caso, están todos los asesores que está contratando Díaz Ayuso (la última la que ha sido secretaria de Ana Botella a razón de 50.000 euros anuales), toreros, imputados por corrupción, altos cargos del PP sin tareas propias para desempeñar pero con sueldos de escándalo, cientos de asesores contratados por el gobierno de andalucía (PP, Ciudadanos y VOX) cobrando auténticos pastizales, sueldos de altos cargos socialistas en distintas comunidades autónomas también cobrando sueldazos.

    Estos tres partidos (PP, PSOE, Ciudadanos) cobrando sueldos astronómicos mientras recortan servicios públicos para la ciudadanía.

    Escandaloso lo que ocurre en Andalucía, mientras PP,Cs y Vox financian viviendas para altos cargos de estos partidos con cientos de miles de euros, no invierten un sólo euro en viviendas para mujeres maltratadas y acosadas por terrorismo machista.

    O lo que ocurre en la comunidad de Madrid, donde (PP, CS y Vox) destinan millones de euros para construir una nueva plaza de toros, recortan en servicios públicos.


    Estos partidos (PP, PSOE, CS y Vox) protegen y amparan a los ricos y a los poderosos en el art 135 de la constitución española, mientras machacan sin piedad y recortan los derechos del conjunto de la ciudadanía. Al PPPSOE es a quien habría que aplicar el art 155, la ley de seguridad nacional así como el estado de alarma, excepción y sitio por todo lo que han robado a manos llenas y siguen robando, por todas las mamandurrias que han creado para seguir robando, mientras que para el conjunto de la ciudadanía han creado las reformas bestiales laborales, de pensiones, sueldos de mierda, pobreza severa, miseria extrema. PP, PSOE, Cs y Vox siempre con los muy ricos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 23/10/19 14:28

    Esto pasa por la mera existencia de los puestos de libre designación. Si no existieran, y no hay ninguna necesidad de que existan, el problema estaría resuelto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.