x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Iglesias cree que el Gobierno debe valorar el indulto de los líderes del 'procés' por razones de concordia

  • Sobre el rechazo de Junqueras al indulto ha comentado que es "indiferente" porque es una facultad del Ejecutivo
  • De haber estado en el Consejo de Ministros, ha asegurado que la línea del Gobierno hubiera sido más garantista y dialogante aunque hubiera acatado lo que se decididera 
  • Unidas Podemos no se sumó a la declaración institucional de apoyo a la Policía porque querían añadir el informe de Amnistía sobre los excesos policiales

Publicada el 23/10/2019 a las 09:04 Actualizada el 23/10/2019 a las 09:28
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias, entrevistado en 'El Objetivo'.

Pablo Iglesias, entrevistado en 'El Objetivo'.

LaSexta.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este martes en que el Gobierno debería valorar el indulto de los líderes del procés independentista "en aras de la convivencia" y la concordia, y ha añadido que es indiferente que el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras no lo quiera porque es una facultad del Gobierno.

"Precisamente porque no lo quiere, eso debería hacer reflexionar sobre cuál es el interés general", ha apuntado Iglesias en una entrevista en LaSexta, recogida por Europa Press, en la que además ha indicado que por esas razones el Gobierno puede hacer uso de esta prerrogativa que a la vez está tasada por informes de los jueces e instituciones penitenciarias.

"El indulto no tiene que ver con el deseo del preso, es una facultad del Gobierno que responde al interés general. Quizá interesa que Junqueras esté libre aunque no quiera", ha explicado el candidato a la Presidencia por Unidas Podemos.

En este punto, Iglesias ha recordado que la situación de todos los presos del procés no es idéntica, y ha aseverado que el caso de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, a los que califica de "pacifistas", es "grave". En todo caso, opina que el Ejecutivo no debe renunciar a sus prerrogativas, le interese o no hacer uso de ellas.

En cambio, Iglesias, a preguntas del público del programa de El Objetivo, ha señalado que la amnistía en este caso "no es viable" dado que ésta es el resultado de un acuerdo político entre los amnistiados y el Estado, y eso "es difícil que ocurra". Por eso, ha vuelto a explicar que el indulto sí es viable y que el Gobierno puede estudiarlo "en aras de la convivencia". "Se ha hecho con muchos corruptos, sería positivo para el bien general. Ayudaría a la concordia y a la convivencia", ha insistido.

Leal si hubiera estado en el Gobierno

Sobre cómo habría influido su posición respecto a la solución del problema catalán en caso de que hubiera estado en el Consejo de Ministros, Iglesias ha asegurado que la línea del Ejecutivo habría sido más garantista y dialogante, y que tras la discusión en el seno del Consejo, habrían respetado lo que se decidiera en dicho órgano.

"Si yo formo parte del Consejo de Ministros debo ser leal", ha apuntado, para luego añadir que en caso de que su opinión difiriera de la del presidente, entonces debería callarse. En cambio, ha añadido que aunque hubiera ministros de Podemos, si él no está en ese Gobierno, podría expresar lo que pensara sin ningún problema.

En todo caso, el líder morado ha señalado que ahora la solución al problema catalán pasa por crear una mesa de diálogo en la que no haya líneas rojas, en la que todas las opciones puedan expresarse, y a partir de ahí, trazar una hoja de ruta. Para eso, ha añadido que lo que debe ocurrir primero es que los presidentes, tanto del Gobierno como de la Generalitat, deben hablar.

Durante la entrevista, Iglesias ha criticado la actitud del president Quim Torra, y ha afirmado que hay consenso incluso en el ámbito independentista en que debe dimitir porque "ha estado fatal". En este sentido, ha añadido que hasta sectores de Junts "no le tragan": "Es un secreto a voces que hay muchos incluso de su propio partido que no le quieren".

Veto en la diputación permanente

En relación a la declaración institucional de apoyo a la labor de la Policía en los disturbios de Cataluña, impulsada por el PP y que no ha prosperado porque Podemos y otras formaciones no la han apoyado, Iglesias ha explicado que no se han sumado porque querían plantear enmiendas para mejorarla.

En este sentido, ha recordado que tampoco la han apoyado partidos como Compromís o PNV, y que en todo caso desde la formación morada querían añadir el informe de Amnistía Internacional que habla de excesos policiales en las cargas. Además, ha señalado que esa declaración era una herramienta "electoralista del derecha".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

46 Comentarios
  • RFripp RFripp 23/10/19 20:40

    El colmo. don Pablo acusa a Sanchez de electoralismo, por no retrasar la botadura del difuntiño ocupa hasta después de las elecciones. UP pudo ser partícipe de este festello formando parte del Gobierno. Estilo que tiene uno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    10

    • Miguel2020 Miguel2020 24/10/19 00:22

      Las condenas son para cumplir....que yo sepa.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • Cheska33 Cheska33 23/10/19 19:23

    Es curioso que este señor Iglesias ( tan pretencioso ) se permita decir que estando él en el gobierno las resoluciones serían más garantistas y dialogantes ; y eso si si ocupara un sillón acataría lo acordado . Creo que como dice Antonio B estás mejor calladito , algunos se venden por un simple sillón que puede ser de buen cuero

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    14

  • Antonio B. Antonio B. 23/10/19 18:25

    Pablo, no tengo absolutamente nada contra ti ni contra UP, pero a veces, "calladito se está más guapo".

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    11

  • andresb andresb 23/10/19 17:42

    Amigo Iglesias, el indulto es algo que ha de solicitar el "condenado", con un arrepentimiento y los "condenados " del "proces" no van a arrepentirse, uno no se arrepiente de ser republicano, la salida para la concordia es la amnistia para todos los presos y exiliados politicos (catalanes y no catalanes)

    Responder

    Denunciar comentario

    18

    3

  • SUA SUA 23/10/19 16:04

    ¡Que pena de país!
    Ayer me leyeron una frase muy buena "A la vez que nos enseñan a hablar varias lenguas ¿no deberían enseñarnos a escuchar aunque solo fuera una?"
    Yo lo del "escuchar" lo colocaría en el mismo nivel que la "comprensión lectora"
    Es curioso que a veces oyendo las mismas frases y leyendo los mismos artículos parece que los opinadores hayamos estado en distintos espacios
    También estaría bien que nos enseñaran a debatir con respeto.
    En la educación religiosa que recibí, me tocó aprender "de la abundancia del corazón hablará la boca"; observo por lo que aquí algunos expresan, que deben tener un corazón rebosante de odio y desprecio. No creo que estén por la convivencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    8

  • Aserejé Aserejé 23/10/19 15:22

    Pues probablemente nos va a jorobar la ineficacia y errores de Sanchez y su guru (q parece q es un infiltrado del trifachito por lo mal q aconseja): Van a ganar las elecciones los trifachosos y vamos a retroceder en toda clase de derechos. Su lema (parodiando a los de la ilustracion) ¡todo para nosotros y al pueblo que le den...¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    7

    11

    • jorgeplaza jorgeplaza 23/10/19 17:57

      Anda, y yo que creía que repetíamos elecciones porque en la sesión de investidura, Iglesias primero rechazó la oferta de Gobierno de coalición que le hacía el PSOE y después se abstuvo de votar a favor de la candidatura de Sánchez. Voy a tener que cambiar de cadena de televisión y de periódicos, que las tres o cuatro que veo y los siete u ocho que leo me engañan todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      12

      12

      • Adaja Adaja 24/10/19 12:12

        ... Y SIGUE EL BURRO DANDO VUELTAS A LA NORIA CON LOS OREJONES PUESTOS ...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • Adaja Adaja 23/10/19 18:11

        ALERTA SANITARIA
        Ten cuidado si ves mucho la tele, porque empezarás a creer que los catalanes son terroristas, que los fascistas son verdaderos patriotas, que el P$O€ es la izquierda y que tú perteneces a la clase media o media alta... Avisad@ estás. Pásalo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        12

        11

        • jorgeplaza jorgeplaza 23/10/19 18:57

          Y si leo mucho los comentarios de Infolibre, ¿qué crees que voy a creer de ti?

          Responder

          Denunciar comentario

          9

          10

      • Isabelle006# Isabelle006# 23/10/19 18:06

        Usted es tan simple que no pasa de advertir al que osa equivocarse en una letrita, fíjese que es usted hueco. Cuando argumenta, jamás presenta las fuentes de sus argumentos. ¿hay que hacerle caso? Yo no, desde luego, y a Basanta tampoco, ese no pasa de la defensa fanática al comportamiento de su adorado PXXE, como para hacer caso de sus pergaminos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        12

        9

        • jorgeplaza jorgeplaza 23/10/19 20:40

          No diga usted bobadas. En mi comentario no necesito citar fuentes porque se trata de hechos de sobra conocidos que fueron retransmitidos en directo por la televisión y luego reproducidos en todos los periódicos: Iglesias rechazó, con el estúpido pretexto de las políticas activas de empleo, una oferta en firme de Gobierno de coalición con el PSOE y después se abstuvo en la votación, con lo que, una vez más (y van...) favoreció los intereses de la derecha. Mi comentario se limitaba a ironizar sobre el hecho de que los podemitas recalcitrantes se nieguen a reconocer unos hechos que son de dominio público.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          8

          • Adaja Adaja 24/10/19 12:13

            ... Y SIGUE EL BURRO DANDO VUELTAS A LA NORIA CON LOS OREJONES PUESTOS ...

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

  • CASTEMAN CASTEMAN 23/10/19 14:08

    Posiblemente y según van las encuestas puede ser que tengamos otra vez gobierno de derechas (esta vez extremas) gracias a la estupidez del "SR. IGLESIAS". Es fácil que sumen mas que el PSOE y Errejón, porque con el "Sr. IGLESIAS" solo se puede contar para votar en contra de la subida de las pensiones y en contra de gobiernos que mejoren los de derechas. Pero claro, ya se esta curando en salud diciendo que se van a juntar con el PP. Puede ser que sea la única suma para intentar gobernar este país y evitar que vayamos para atrás, como hemos ido cada vez que la derecha gobierna. ¿ Eso no lo ve ? , el defensor de los "pobres".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    12

    16

    • Adaja Adaja 23/10/19 17:49

      ¡Vaya ensaladilla rusa que tienes en la cabeza!
      Te aconsejo que la pongas al fresco, que eso se avinagra... (la cabeza, digo).

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      11

    • Isabelle006# Isabelle006# 23/10/19 17:41

      Chorradas monumentales, oiga. Argumente por qué dice que Iglesias quiere que gobierne la derecha ¿Usted no vió a quién tiraba desde antes de su investidura los tejos en el Parlamento mientras le echaba miraditas cómplices a Rivera ¿no era Sánchez el cínico? ¿no era Sánchez el traidor a los deseos de sus bases? ¿No era Sánchez el trilero quien quiere, desde el principio, un acuerdo con la extrema derecha? ¿es usted ciego y sordo?

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      13

  • CASTEMAN CASTEMAN 23/10/19 13:56

    Este hombre aun no sabe que en España hay tres poderes y que uno es el judicial. O ¿ es que es bobo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    11

    13

    • Adaja Adaja 24/10/19 12:23

      El bobo es aquel que todavía sigue creyendo en que existe separación de poderes en Españistán, cuando lo que hay entre ellos es una coyunda cojonuda.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Txorigorri Txorigorri 23/10/19 16:00

      Uno y trino. Tres poderes distintos y un sólo poder verdadero.
      ¿Se lo tengo que explicar?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      10

      • Isabelle006# Isabelle006# 23/10/19 17:42

        Sí, por favor, explíqueselo.

        Responder

        Denunciar comentario

        8

        9

  • Rey cuervo Rey cuervo 23/10/19 11:49

    Los indultos deberían utilizarse únicamente en casos en los que la ley y el concepto de justicia no se acomodan, como en el caso del chaval que, con 18 años recién cumplidos, gastó 80€ con una tarjeta de crédito falsa y, seis años después, con su vida hecha y enderezada, sin más delitos, tuvo que ingresar en la cárcel, jodiendo así su presente y quién sabe si su futuro. No es el caso de "los Jordis", que sabían perfectamente donde se metían (aun los recuerdo, megáfono en mano, sobre el techo de un coche de la guardia civil reventado por los pacíficos). Tampoco es el caso del Sr. Junqueras, ya que los tres sabían perfectamente lo que estaban haciendo y las posibles consecuencias de sus actos. Otra cosa distinta es que confiaran en que el estado hiciera la vista gorda para no liar la que se ha liado. Respecto a las declaraciones de Pablo Iglesias, que diga que en aras de la convivencia habría que indultarlos, es lo mismo que si dijera que en aras de la convivencia sería conveniente dejar a Franco en el valle. O sea, una barbaridad escandalosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    7

    13

    • Txorigorri Txorigorri 23/10/19 12:37

      En aras de esa pretendida convivencia Felipe González no desalojó en su primera legislatura el cadáver de Franco del Valle y quizás, entonces, estuvo justificado (no el que se haya mantenido allí 44 años). Lo que no cabe duda es que la situación en Cataluña no mejorará mientras los presos políticos no estén en la calle.
      En esta precampaña a Iglesias es al único líder estatal que no le veo hablar con las tripas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 16 Respuestas

      15

      16

      • Rey cuervo Rey cuervo 23/10/19 13:10

        Presos políticos son aquellos políticos a quienes encarcelan por sus ideas.
        Políticos presos son aquellos políticos a quienes encarcelan porque sus actos están penados por la ley.
        Te pongo un ejemplo para niños: Si yo estoy a favor del comercio libre de heroína, nadie me meterá en la cárcel ya que es una idea, una opinión o un punto de vista (como quieras verlo). En cambio, si llevo a cabo esa idea y me pongo a vender heroína, estoy cometiendo un delito penado por la ley, por lo que por mucho que quiera cargarme de razón, si me pillan, iré de cabeza a la cárcel. En realidad, más allá de que estemos o no de acuerdo con ello, no es muy difícil de entender.
        Por cierto, si por mi fuera, habría sacado a Franco de su tumba hace más de cuarenta años y hubiera repartido sus huesos entre todas y cada una de las cunetas en las que haya un republicano asesinado.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 15 Respuestas

        7

        14

        • Adaja Adaja 23/10/19 17:58

          Ningún país ha reconocido nunca tener presos políticos, ni siquiera con Mandela, ni con Gandhi... NUNCA es NUNCA.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          11

          8

          • RFripp RFripp 23/10/19 20:52

            Sabe usted cuántos Países con Estado de Derecho tienen ó han tenido presos políticos ? Es decir, encarcelar a sus ciudadanos por sus ideas políticas ? Usted cree que Sudáfrica ó India, eran Estados de Derecho. Con sus ejemplos doy por sentado que lo tiene poco claro.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            5

            5

            • Adaja Adaja 24/10/19 04:23

              Qué pesado eres, te lo acabo de decir: con o sin estado de derecho, ningún país ha reconocido nunca tener presos políticos.

              ¿Te traduzco mi respuesta a tu pregunta? = NINGUNO es NINGUNO.

              ¿Lo has entendido ya, o así tampoco?

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

        • Isabelle006# Isabelle006# 23/10/19 17:54

          El gobierno de Felipe González indultó en 1988 al exgeneral Alfonso Armada, uno de los dirigentes del intento golpista del 23-F.

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          12

        • Isabelle006# Isabelle006# 23/10/19 17:50

          Y Barrionuevo y Vera, encarcelados por terrorismo de Estado, no fueron insdultados por las mañas de Felipe González?

          José Luis Rodríguez Zapatero cuenta con 65 indultos de políticos y funcionarios por delitos de corrupción. Pero hay que buscar entre los de la etapa de Mariano Rajoy para encontrar por ejemplo un caso directamente vinculado con Cataluña. En febrero de 2012 el Gobierno central rebajó a menos de dos años la pena a Josep Martia Sevitje, ex alto cargo de la Administración de Jordi Pujol que fue condenado en el llamado caso Treball. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          8

          10

          • Isabelle006# Isabelle006# 23/10/19 18:02

            Los indultos en España premian los delitos más graves, según un estudio. La investigación universitaria de Juan L. Jiménez y José Abreu ratifica el sesgo político frente al judicial a la hora de conceder la exención de las penas.

            "En España se indulta en mayor porcentaje a quien más pena fue impuesta, con los cual se está premiando más a los delitos más graves". Esta es una de las conclusiones de la investigación llevada a cabo por el investigador del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Luis Jiménez, y por el exalumno del grado en Economía, José Abreu, a partir de su trabajo fin de grado (TFG) sobre los factores que afectan a la concesión del indulto. Un estudio que ahora se refuerza con un segundo trabajo titulado ¿Son los indultos en España proporcionales a la pena impuesta?, en el que se analizó la proporcionalidad entre el indulto y el tiempo de condena, "porque no es lo mismo que te indulten al principio de ser condenado que es casi la totalidad de la pena, que al final del trayecto y te indulten tres días", apuntó el profesor Jiménez.

            En total se estudiaron los 10.105 indultos que se llevaron a cabo en España entre diciembre de 1995 y enero de 2013, y con una muestra inferior donde podíamos obtener más información de 4.754 observaciones, determinaron los factores que explicaban el porcentaje de pena impuesta.

            Con todo, la conclusión final es la confirmación de la arbitrariedad de los indultos en España. "En definitiva, el indulto es algo anómalo y decimonónico porque la única modificación que se hizo en la ley del indulto fue simplemente para eliminar la obligación que tenía el gobierno de justificar por qué indultaba. Al igual que ya vimos en el primer estudio, del nuevo análisis se desprende que el sesgo de los indultos en España sigue siendo a favor de la decisión política, en lugar de a la justicia", concluye la investigación."

            Responder

            Denunciar comentario

            7

            9

          • jorgeplaza jorgeplaza 23/10/19 17:53

            ¡Qué bonito lapsus! InSDultados. Te han traicionado los deditos.

            Responder

            Denunciar comentario

            8

            5

        • Txorigorri Txorigorri 23/10/19 15:53

          Según su teoría, ningún país tendría presos políticos. Todos los presos políticos, aquí y en la China, lo son porque han cometido actos penados por la ley.
          Por ejemplo, durante el franquismo, todos los presos que denominamos políticos lo fueron por actividades que las leyes prohibían. Unos porque se manifestaban cuando las manifestaciones estaban prohibidas y penadas por la ley, otros por pertenecer a organizaciones políticas o por repartir propaganda de organizaciones políticas prohibidas, etc. ¿No hubo presos políticos durante el franquismo?
          Los presos políticos catalanes no han hecho otra cosa que promover o desarrollar actividades políticas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          15

          6

          • RFripp RFripp 23/10/19 18:23

            Como durante el franquismo España era un Estado de Derecho su comparación es de lo mas acertado. Durante el franquismo, su constitución, fue aprobada por la mayoría de ciudadanos ? Qué es lo que usted  no comprende ? Que a usted y a los independentistas catalanes no les guste, no crean, o aborrezcan el Estado de Derecho me parece bien, cambie las reglas por mayorías, como se logró este. Y en Alemania, Francia ó Portugal, no serian presos políticos ante los mismos hechos. 

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            7

          • jorgeplaza jorgeplaza 23/10/19 18:02

            El derecho a la autodeterminación no se reconoce en ningún sitio. Hay sentencias recientes en Alemania negándoselo a Baviera y en Italia, al Véneto y ya he repetido varias veces las referencias: léaselas y no trate de liarnos. Tratar de imponer la independencia unilateralmente es ilegal aquí y lo sería en Alemania, en Italia y en todos los países democráticos que usted quiera. En Alemania, a juzgar por lo que se comentó a raíz de la denegación de la extradición de Puchi por un juez de Schleswig-Holstein, parece ser que el delito se llama alta traición: no sé qué pena le correspondería, pero el nombre no presagia nada bueno.

            No se haga el tonto.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            7

            10

            • Isabelle006# Isabelle006# 23/10/19 18:13

              Eso lo ha repetido muchas veces, ¿porque usted lo dice? documéntelo.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              11

              7

              • jorgeplaza jorgeplaza 23/10/19 21:01

                Más referencias.

                Sobre la sentencia del TC alemán:

                https://www.efe.com/efe/espana/portada/el-tc-aleman-rechaza-las-consultas-independentistas-en-los-estados-federados/10010-3140866#

                https://www.elperiodico.com/es/politica/20170104/tribunal-constitucional-alemania-referendum-independencia-baviera-5726056

                https://confilegal.com/20170121-no-nos-enganen-proposito-la-sentencia-del-tc-aleman-baviera/ (tiene referencias al caso italiano)

                https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2017_074/2017-4334STC.pdf (página 10)

                Sobre Italia:

                https://www.elperiodico.com/es/politica/20170109/una-sentencia-alemana-areticulo-jose-antonio-sorolla-5733165

                https://www.ugr.es/~redce/REDCE26/articulos/11_MONTILLA.htm#cuatro

                ¿Le parece poca documentación?

                Responder

                Denunciar comentario

                1

                2

              • jorgeplaza jorgeplaza 23/10/19 19:03

                "¿porque usted lo dice?" supongo que quiere decir "¿Por qué lo dice usted?" Pues lo digo porque es exactamente así.

                Responder

                Denunciar comentario

                7

                9

              • jorgeplaza jorgeplaza 23/10/19 19:01

                Lo he documentado reiteradamente, no hace falta que se haga la tonta, pero por una vez más no pasa nada. Hay muchas más referencias en la web... si tiene uno algún interés en buscarlas, claro.

                Los artículos de La Vanguardia que siguen se titulan "Italia, una e indivisible" y "Baviera, sin derecho a decidir".

                https://www.lavanguardia.com/internacional/20170106/413132190705/italia-indivisible-referendum-veneto.html

                https://www.lavanguardia.com/internacional/20170106/413132184962/baviera-derecho-decidir-referendum.html

                A ver si quiere usted enterarse de una santa vez.

                Responder

                Denunciar comentario

                7

                10

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/10/19 17:49

            No sea demagogo. Comparar las leyes democraticas con las leyes de la dictadura criminal !ya le vale! ¿Se puede entender como una defensa suya del franquismo? ¿O Se debe comprender como una manera de proteger a los dirigentes secesionistas que intentaron romper la democracia, la Constitución y el Estatuto por la fuerza de su poder del Estado? Mire en la fase mas cruel y criminal de la dictadura fueron asesinados, unos con juicios fascistas, sin defensas, y otros asesinados a escondidas decenas de miles de españoles con la acusación de rebelión militar contra el Estado cuando ellos nunca se rebelaron, sino que defendieron la ley Constiticional. Solo su comparación entre eso y el golpe de mano fracasado en Cataluña contra la democracia, me produce arcadas y escalofrios en el cuerpo. Y luego su comparación de las leyes franquistas o nazis con las leyes democraticas pone los pelos de punta. Y mas tarde, su comparación con los juicios del franquismo sin ninguna garantia y despues de haber asesinado a unos cuantos jueces discolos me lleva a preguntarle ¿Usted defiende la democracia y la separación de poderes? No lo parece. porque para usted todo es igual, dictaduras y democracia. El recuerdo de algunos de los presos mas famosos de los ultimos años del franquismo nos trae el recuerdo: Marcelino Camacho 13 años de carcel por dirigir un sindicato. ¿Conoce usted que el dirigente del sindicato secesionista esté condenado a algo y fue un antiguo asesino terrorista?. Ramon Rubial 20 años de carcel por ser dirigente del partido socialista y condenado por ser dirigente. ¿Alguno condenado del secesionismo lo ha sido condenado por dirigir un partido?. Nadie del secesionismo ha sido condenado por sus ideas porque entonces estarían en la cárcel Mas, los dirigentes de la CUP, Torra y ninguno ha sido ni procesado ni condenado. Solo los que desde un poder del estado como la generalitat promovieron la rotura de la Constitución y de las leyes, e intentaron quedarse con un trozo de España. Hubo mas que deberian estar procesados pero como en el golpe de Armada solo se proceso a los mas notorios y a los máximos dirigentes y rompedores de las leyes democraticas.

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            11

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/10/19 11:37

    Un recopilatorio muy bonito de los deseos de concordia del Muy Honorable Presidente Torra se puede leer en

    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180514/quim-torra-articulos-contra-espanoles-6817795.

    Se recomienda leerlo teniendo bien cerca la taza del retrete o, como poco, habiendo ingerido previamente un antiemético potente. Se ve que don Iglesias, tan ocupado con su familia numerosa, no había tenido tiempo de leerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    13

    10



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.