x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

Abascal sostiene que "el objetivo último" del Gobierno tras la exhumación es derrocar a Felipe VI

  • El líder ultraderechista dice que la Ley de Memoria Histórica "pretende amordazar a muchos españoles" y desenterrar "viejos odios del pasado"
  • Vox repite el argumento tradicional de la derecha e insiste en que a los españoles les conciernen sus "problemas cotidianos", que no son la prioridad del Gobierno

Publicada el 24/10/2019 a las 11:02 Actualizada el 24/10/2019 a las 11:18
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de Vox en Bilbao a 20 de octubre de 2019.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante un acto de Vox en Bilbao a 20 de octubre de 2019.

Europa Press.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este jueves que el Gobierno quiere enfrentar a los españoles con la exhumación de los restos del dictador, Francisco Franco, y ha advertido que el objetivo último es derrocar a Felipe VI.

"El objetivo no es desenterrar a Francisco Franco. El objetivo, lo tenemos claro, es deslegitimar la Transición, deslegitimar la Corona, derrocar a Felipe VI y derribar la cruz del Valle de los Caídos", ha asegurado Abascal en una entrevista en RNE.

Así ha manifestado su opinión sobre la exhumación del dictador del Valle de los Caídos, asegurando que el objetivo del Gobierno es "atizar el enfrentamiento entre los españoles", y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de jugar con este episodio por electoralismo.

"Esta decisión solo puede calificarse como una decisión de carácter sectario promovida por Pedro Sánchez y el PSOE", ha añadido, quien ha censurado que el Ejecutivo haya decidido "meter en campaña" la exhumación.

Además, ha arremetido contra la Ley de Memoria Histórica, que ha calificado de "ataque a la concordia". Y ha insistido que la Ley de Memoria Histórica "pretende amordazar a muchos españoles" y que lo que hace es desenterrar "viejos odios del pasado".

El líder de Vox ha insistido en que a los españoles les conciernen sus "problemas cotidianos", los cuales no son la prioridad del Gobierno. Abascal ha afirmado que hay muchos españoles "preocupados por la unidad nacional de España por lo que está ocurriendo en Cataluña", y que en este contexto lo que quiere el Gobierno es "enfrentaros a todos".
Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • andresb andresb 24/10/19 16:51

    ¡ojala!, fuera ese el objetivo, sacar a al dictador del Valle y al franquismo de las instituciones
    salud y republica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngoLito AngoLito 24/10/19 16:22

    Pudiera parece que hoy es el día internacional del mamarracho...aunque imagino que no; estas rebuznadas deben tener una respuesta más sencilla: una mala noche, el "español madrugador" se durmió, el caballo no estaba preparado... Total que no llegó a tiempo a la cita con sus colegas de bandera microwave style (con pollo dentro) y claro...algo tenía que decir para que alguien hablara de él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Teri Guerra Teri Guerra 24/10/19 15:56

    Quizá los que quieran derrocar al Rey podrían ser los antidemócratas que echan de menos un dictador en España...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 24/10/19 14:49

    Santiago, criatura, te lo digo sin acritud: No abuses de las bebidas espirituosas antes de un mitin.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Javier A Javier A 24/10/19 14:34

    Derrocar, derrocar... nos conformamos con que nos dejéis decir si queremos rey. A ver si tenéis güevos a preguntar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Grever Grever 24/10/19 14:18

    Anda que no le viene mal a este chiflado la exhumación de la momia, así tiene algo para arengar a sus masas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Smuack Smuack 24/10/19 13:37

    Derrocar a Felipe VI... no sé. Pero me gustaría que me preguntaran qué modelo de Estado prefiero. Yo no voté la Constitución, esa constitución de las Lentejas! Lo tomas o dejas, en la que vino impuesta la Corona, como parte del "lote", en plan: "si queréis Democracia os tenéis que quedar con el lote completo, porque viene en un pack indivisible: Democracia+Corona. Es lo que hay..." Una cosa es el marco legal y otra el modelo de Estado, así que me gustaría que hubiera dos debates diferenciados: 1. Una revisión/actualización de ciertos artículos de la Constitución, haciendo especial énfasis en el Título VIII. De la Organización Territorial del Estado. Y 2. República o Monarquía.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • jorgeplaza jorgeplaza 24/10/19 16:35

      Los estadounidenses tampoco votaron la suya, que tiene más de doscientos años. Los ingleses tampoco han votado la suya... porque no la tienen. Etc, etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Rey cuervo Rey cuervo 24/10/19 13:32

    ¿Que es electoralista? Sin duda. Cualquier partido de izquierdas se aprovecharía de ello, como lo harían los de derechas si les beneficiara.
    ¿Que lo que pretende es derrocar a Felipe y tirar la cruz de valle? Pues sería fantástico, pero no creo que el PSOE lo haga ni por casualidad.
    ¿que la Ley de Memoria Histórica pretende amordazar a muchos españoles? Más bien pienso que lo que hace es quitar la mordaza a otros muchos.
    Bueno, tapoco podemos pedirle peras al olmo. Un olmo, por cierto, que seguro que no ha dicho estas palabras por electoralismo ni nada parecido. Con suerte, un olmo con grafiosis. ;)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/10/19 12:29

    No comprendo cómo se puede decir semejante majadería salvo siendo muy, pero que muy burro. Ni siquiera como difamación tiene la menor consistencia. Ni PP en sus mejores momentos se ha atrevido a decir una estupidez parecida, de manera que el disparate de Abascal da más que risa que otra cosa y, supongo yo, a los más espabilados de ese partido (Morticia Monasterio, que me parece más lista y más peligrosa que todos los demás juntos) les tiene que dar hasta vergüenza oírlo de labios de su Führer. Puede que no pierda votos, porque los votantes de VOX son unos fanáticos, pero dudo que gane uno solo. Muy, pero que muy bruto, ya digo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Rey cuervo Rey cuervo 24/10/19 13:36

      No estoy yo seguro que el PP en sus mejores momentos no lo igualara. Recuerdo a Aznar diciendo que él hablaba catalán en la intimidad... (a lo mejor es cierto porque ponía perraca a la Botella oírlo. Vete a saber...)

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 24/10/19 16:38

        Lo del catalán en la intimidad era mentira y daba vergüenza ajena, pero que el PSOE quiera derrocar la Monarquía da risa y no solo ni principalmente a la derecha. Es un despropósito que, si alguien con un poco de cerebro hay en VOX (¿Morticia?) tiene que estar en este momento muerto o muerta de vergüenza. Incluso para los incondicionales votantes de VOX es totalmente increíble.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Makarenko Makarenko 24/10/19 12:27

    Ya empiezan con las teorías conspirativas, cuando son ellos los que conspiran para, aprovechándose del sistema democrático, acabar con él. Si alguien quiere derrocar algo son precisamente ellos.

    Responder