X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El último viaje del dictador

El nieto de Franco desafía la Ley de Memoria y se presenta con la bandera del 'aguilucho' en la Basílica del Valle de los Caídos

  • El Gobierno ha advertido a la familia de que en este momento de la exhumación no podrá colocar sobre el féretro ninguna 
  • En el panteón donde se enterrará al dictador, el Ejecutivo sí permitirá a la familia que coloque los símbolos que deseen sobre el féretro al entender que se trata de una ceremonia familiar

infoLibre
Publicada el 24/10/2019 a las 10:27 Actualizada el 24/10/2019 a las 14:27
El nieto mayor de Franco, Francis Franco con una bandera preconstitucional a su llegada al Valle de los Caídos

El nieto mayor de Franco, Francis Franco, con una bandera preconstitucional a su llegada al Valle de los Caídos

EFE
Uno de los nietos de Francisco Franco, Francis, ha accedido a la Basílica del Valle de los Caídos con una bandera preconstitucional en la mano y un pequeño maletín de color negro.

El Gobierno ha advertido a la familia de que en este momento de la exhumación no podrá colocar sobre el féretro ninguna bandera dado que los restos de Franco abandonarán el Valle de los Caídos sin que el Estado le rinda ningún tipo de homenaje.

Los familiares también han introducido en la Basílica una corona de laurel con la inscripción Tu familia como única dedicatoria y un ramo de flores que llevaba en la mano el letrado de la familia, Luis Felipe Utrera-Molina, que se ha unido en grupo.

Nada más acceder al interior de la Basílica, los 22 familiares que se han desplazado al Valle han tenido que pasar por un detector de metales y sus objetos por un escáner, ya que el Gobierno ha prohibido el uso de medios de captación de imágenes y sonido en el interior del templo.

Francis Franco será el único familiar que acompañe al féretro en su traslado al cementerio de Mingorrubio, ya se haga ese viaje en helicóptero, como en principio se pretende, o por carretera. En el panteón donde se enterrará al dictador en la más estricta intimidad, el Ejecutivo sí permitirá a la familia que coloque, si así lo quiere, los símbolos que deseen sobre el féretro al entender que se trata de una ceremonia familiar.

Tampoco permitirá el Gobierno que se tomen imágenes ni audio del interior del panteón en el momento de la inhumación, que se complementará con una misa oficiada por el prior de la Basílica, Santiago Cantera, y el sacerdote Ramón Tejero, hijo del militar golpista del 23F.

La bandera estaba antes en la fachada de su casa

Dos agentes de Policía de paisano han ordenado este jueves a la familia Franco a retirar la bandera preconstitucional que han situado a primera hora en la fachada de su casa.

Tras hablar unos minutos con miembros de la familia, los agentes han señalado que se iba a retirar la enseña franquista, si bien han permitido que se exhibiera en un balcón otra bandera constitucional con un crespón negro.

Cuando han salido los distintos miembros de la familia, camino del Valle de los Caídos, Francis Franco, nieto del dictador, ha decidido llevarse la bandera consigo.
Más contenidos sobre este tema




11 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 24/10/19 21:39

    Éstos se pasan por el forro de los cojones todo lo que les venga en gana, éste en concreto (Francis) fue juzgado por huir y embestir a un vehículo de la GC, y no voy a decir que no se le cayó el pelo, pero lo ha intentado más veces que Alberto Rivera, pero ahí está como un chulito desafiando "al Estado de Desecho o es de Derecho", nunca me queda claro....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Manuelso Manuelso 24/10/19 18:50

    Los hechos de Alsasua se catalogaron de terroristas, lo de Cataluña de seducción y esto que...que dicen los constitucionalistas , según una encuesta de la sexta Franco, para ellos no fue un dictador. Justicia .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • Damas Damas 24/10/19 20:19

      Pero usted cómo lee las noticias sobre encuestas:

      "  Madrid | 24/10/2019

      Los españoles tienen bastante claro quién fue Francisco Franco y es que un 85% de los encuestados en el Barómetro de laSexta cree que sí fue un dictador, mientras que los que opinan diferente solo son un 13,4%.

      Por partidos, es evidente que en la izquierda -PSOE, Unidas Podemos y Más País- esa creencia es casi total, con porcentajes que rondan el 100%. En Ciudadanos esa idea también se impone: la apoya un 76% aunque un elevado 20,2% creen lo contrario.

      Entre los votantes del PP, casi un 59% también opinan de esa manera, pero un alto 37,4% cree que Franco no fue un dictador. Vox es el único partido donde son más los que piensan que Francisco Franco no fue un dictador: lo cree así un 58,5% mientras que un 34,1% de los votantes del partido de Abascal cree que sí fue un dictador."

      https://www.lasexta.com/noticias/nacional/barometro-lasexta-un-374-de-votantes-del-pp-y-un-585-de-los-de-vox-creen-que-franco-no-fue-un-dictador_201910245db1600c0cf2d4f059b98a13.html

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • Damas Damas 24/10/19 20:26

        Y supongo que cuando pone "lo de Cataluña de seducción" quería escribir 'sedición' ¡estos teclados que tienen vida propia!

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        2

  • losdel38 losdel38 24/10/19 18:38

    ... Y yo creo que el comportamiento del nieto del francotirador es una chulería al presentarse en la tumba con un trapo y aguilucho muerto.
    ¿ Es igual el comportamiento del nieto que el de Torras de barcelona ?... lo digo porque los dos están sueltos y no en la carcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • AngoLito AngoLito 24/10/19 17:18

    Me pregunto si en la misa oficiada por Tejero junior, éste se habrá dirigido a los familiares del dictador con aquello de: "Se sienten, ¡coño!" o bien "¡Al hoyo todo el mundo!"
    Por mantener las costumbres...digo..

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • GRINGO GRINGO 24/10/19 21:41

      Jajajajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/10/19 16:33

    No era el aguilucho: era la gallina. Por lo menos, así la llamábamos en la mili.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • PAKOR PAKOR 24/10/19 13:54

    Ostras que valiente el Pedro Sánchez, envia a 2 agentes de paisano a dialogar con el nieto del dictador para que deje la bandera, pero que valiente, si el apellido fuera vasco o catalán fijo que lo corre a palos, pero ya vemos la jerarquía que tiene ese impresentable del nieto, y lo que dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    9

    • GRINGO GRINGO 24/10/19 21:45

      Una exaltación de éste tipo, tanto que se rasgan las vestiduras cuando reciben a algún ex-preso, no se debería permitir en un Estado de Derecho, pero ya se sabe, cuando se repite mucho una cosa es porque se adolece de ello....

      Los allí presentes, además de descendientes del ASESINO FRANCO, han sido y son "partícipes a título lucrativo" de todo lo que robó el abuelo.....

      Lo dice el refranero, "dime de que presumes, te diré de lo que careces".....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • LuisM7 LuisM7 24/10/19 12:11

    Normal, tiene que agradecer al abuelo fascista su patrimonio robado durante años de dictadura y consentido, en democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión