x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

Villarejo advierte a juez y fiscales: "Tengo cien veces más información"

  • El excomisario, que el próximo 3 de noviembre cumplirá dos años en prisión preventiva por soborno y otros graves delitos de corrupción, ha esgrimido este jueves su mala salud como causa para obtener la libertad
  • “No quiero morir en prisión”, aseguran fuentes jurídicas que ha dicho literalmente Villarejo ante el juez Manuel García Castellón durante la vista convocada para decidir sobre la petición de prórroga de cárcel

Publicada el 24/10/2019 a las 13:49 Actualizada el 24/10/2019 a las 14:44
El comisario Villarejo en el programa Salvados de La Sexta

El comisario Villarejo en el programa Salvados de La Sexta

El excomisario José Manuel Villarejo, que el próximo 3 de noviembre cumplirá dos años en prisión preventiva por soborno y otros graves delitos de corrupción, ha esgrimido este jueves su mala salud como causa para obtener la libertad.  “No quiero morir en prisión”, aseguran fuentes jurídicas que ha dicho literalmente Villarejo ante el juez Manuel García Castellón durante la vista convocada para decidir sobre la petición de prórroga de cárcel, suscrita tanto por la Fiscalía Anticorrupción como por la acusación popular que ejerce Podemos.

En su intervención durante la vista, Villarejo ha repetido que todo lo que hizo fue siguiendo órdenes de los distintos Gobiernos y que actuó por el bien de España. La Fiscalía no alberga duda de que es Villarejo quien ha ido filtrando las grabaciones que él mismo hizo. El expolicía lo ha negado este jueves alegando que cómo iba a filtrar él el almuerzo que mantuvo con el exjuez Baltasar Garzón y Dolores Delgado si la hoy ministra de Justicia es “amiga suya”.

Fuentes jurídicas aseguran que el expolicía también ha recalcado que dispone de “100 veces más información” de la que hay en los expedientes incorporados a la causa.

El juez ha suspendido la declaración que Villarejo debía prestar en una de las piezas del caso –la operación Tándem– después de que el imputado haya alegado que no se encontraba en condiciones de declarar. Fuentes jurídicas explicaron que el magistrado acordó la suspensión tras escuchar el dictamen de los médicos. ¿Significa la suspensión acordada hoy que Villarejo tiene más cartas a su favor –una hipertensión galopante de la que es tratado de forma habitual es su argumento central– para salir de la cárcel y quedar bajo arresto domiciliario, como pide su abogado? Eso solo lo sabe el juez, que tiene hasta el 3 de noviembre para resolver.

Las acusaciones sostienen que la excarcelación de Villarejo entraña serios y múltiples riesgos: desde la fuga a la destrucción de pruebas o la posibilidad de que ejerza su influencia sobre terceros. El peligro, sostienen las acusaciones, se ve acrecentado por la  elevada posición económica de Villarejo que la investigación ha puesto al descubierto así como por la información acumulada durante sus décadas como policía y como propietario de empresas que acumularon información comprometedora.
Más contenidos sobre este tema




20 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 26/10/19 20:56

    Yo estoy deseando que tire de la manta. Qué poco duran los secretos en esta época, es todo frenético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jagoba jagoba 26/10/19 11:17

    Creo que el POSE ha´ria bien llevando a Villarejo en las listas, por Madrid para asegurar que fuera elegido diputado y evitarse problemas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • LuisM7 LuisM7 25/10/19 22:08

    Seguro que el comisario conoce formas para hacer hablar hasta a una farola, lo mismo habría que usar sus métodos ¿no? ¡Ah no, que no es políticamente correcto! Siempre se me olvida con personajes así, me sale el Padrino que llevo dentro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Observer Observer 25/10/19 18:06

    Lo que haga Villarejo es lo de menos. Lo auténticamente grave es que se os llene la boca con que vivimos en una maravillosa Democracia, y se utilicen lus recursos del Estado para perseguir a un partido político TOTALMENTE legal y que cuenta con el respaldo de millones de españoles. Que pasa, que los votantes de PODEMOS apoyan a un partido de delincuentes ? Creo que fue el PxxE el que utilizo el Terrorismo de Estado (Gal), y la corrupción (Eres). Del PP ya no hablamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • pedruscom68 pedruscom68 25/10/19 12:56

    Pues (no se como llamarte que sea suficiente expresivo) pajarraco suelta ya lo que sabes, y no esperes a que se cumplan los plazos, y juzgar y meter en la cárcel a todos los que tienes en tu lista, o vas de fanfarrón?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/10/19 12:00

    Ahora más en serio, ¿no es delito decir lo que ha dicho el Excomisario de la gorra a cuadros? ¿No está extorsionando o amenazando con hacerlo?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/10/19 11:58

    Tenemos unas cloacas del Estado bastante pintorescas, como este señor de la gorra y las gafas negras que tan amigo era hasta del Pequeño Nicolás. ¡¡Del Pequeño Nicolás!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    2

    • Atea Atea 25/10/19 12:37

      Imagino que la guerra sucia que las cloacas del estado hicieron a Podemos y a su secretario general le parecerá una vergüenza no?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      9

      • jorgeplaza jorgeplaza 25/10/19 14:00

        Iglesias se perjudica a sí mismo y a su imagen sin necesidad de mucha ayuda externa, pero sí: también fue una vergüenza y no tengo inconveniente en admitirlo. Que yo deteste a Iglesias no quiere decir que me parezca bien que se le persiga con falsos testimonios, injustamente o a toda costa: ese mentalidad vengativa y rencorosa es la suya, no la mía.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        2

        • Atea Atea 25/10/19 15:11

          Así me gusta, ahora a trabajar esa empatía y que su mentalidad vengativa y rencorosa deje de perseguir con falsos testimonios, injustamente y a toda costa a las mujeres.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          5

  • Observer Observer 25/10/19 11:25

    Como Villarejo siga amenazando con tirar de la manta, le meten un par de bocadillos de carne mecha, en la cena, y asunto areglado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • SUA SUA 25/10/19 09:27

    Villarejo a repetido que lo que hizo fue "siguiendo ordenes de distintos gobiernos", todo por el bien de España. ¿Franco también no trabajaba por el bien de España?. "Por sus hechos los conoceréis".
    Sr. Vllarejo si verdaderamente trabajaba por el bien de España, siga haciéndolo, declare lo que sabe y contribuirá a que los desagües de las cloacas fluyan mejor hacia la depuradora...
    ¿Le interesa llevarse toda esa mierda en su conciencia?
    Un mundo más limpio es posible ¡HAGÁMOSLO!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Isabelle006# Isabelle006# 24/10/19 17:50

    Suelta suelta, lo estamos deseando que hasta aquí sabemos cómo se manejaba el bipartido y sus cloacas, pero la información iba por los derroteros del PP ¿tan limpio está el PXXE? demasiadas confianzas con Delgado me parece a mí, claro, que yo soy muy mal pensada, no será para tanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    20

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 25/10/19 16:17

      Las 'cloacas del Estado' dirigidas por Villarejo o por cualquier otro, y los medios informativos en funciones de alcahuetas/correa de transmisión de 'persecuciones con falsos testimonios, injustamente y a toda costa' contra P.Iglesias, son de todo punto inadmisibles y entiendo que, probados los hechos, debieran figurar perseguibles de oficio.

      Pero, amiga, 'con la vara que midas, serás medido' ¿te sientes justificada para revertir 'la injusticia padecida por el lider de UP' 'poniendo en entredicho/arremetiendo' contra Dolores Delegado?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      0

      • Isabelle006# Isabelle006# 26/10/19 02:49

        Se nota que sigues en la inopia, por lo visto te perdiste las grabaciones entre Villarejo y Delgado a quien la llama afectivamente Lola, los han oído media España.

        www.elconfidencial.com/amp/espana/2018-09-25/dolores-delgado-villarejo-audios-garzon-marlaska_1620479/

        www.elconfidencial.com/amp/espana/2018-09-24/audios-delgado-villarejo-garzon-relacion-comida_1620009/

        elmundo.es/espana/2018/09/26/5bab656546163f09798b463f.html

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        1

        5

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/10/19 11:24

          ¿Por qué intentas vejarme?

          'Arrieritos somos, y en el camino estamos'

          Suerte.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          4

          1

          • Isabelle006# Isabelle006# 26/10/19 17:01

            En absoluto ha sido mi intención, si lo has sentido así te pido disculpas, la causa del uso "estar en la inopia' me vino a la memoria por uno tuyo en el que a mi pregunta de qué opinabas sobre el acoso de las cloacas del Estado a Podemos y, muy especialmente, el ensañamiento contra Pablo Iglesias, que llegó a tal extremo hasta el día de hoy, lo que no ocurrió contra Bescansa, Errejón ni Monedero, centrándose en exclusiva con el Secretario General. Tú me respondiste que buscarías información, pues no estabas muy al corriente del tema, aunque unos días después me contestaste afirmativamente, confirmandolo por tus indagaciones, y añadiendo también a dos de sus compañeros mencionados, desde hace tiempo muy respetados por los medios, después de abandonar al partido. Me pareció curioso, no estar al tanto de hechos tan llamativos, éso fue todo.

            Responder