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10N | Elecciones Generales

Alrededor de 30 millones de papeletas impresas por el PSOE remiten a una página contra Sánchez

  • La propaganda electoral dirige al dominio ahoraespaña.com, adquirido por Compromís a finales de septiembre 
  • El PSOE ha querido restarle importancia al asunto, aunque advierte de que no renunciará al envío de los folletos

Publicada el 25/10/2019 a las 18:02 Actualizada el 25/10/2019 a las 21:20
Captura de la página ahoragobierno.com.

Captura de la página ahoragobierno.com.

El PSOE, dentro de su nueva campaña electoral "Ahora, Gobierno. Ahora, España", ha impreso alrededor de 30 millones de folletos electorales, en los que se recoge el dominio ahoraespaña.com. Sin embargo, dicha dirección web remite a una página registrada por Compromís y Más País, en la que lanzan un mensaje crítico contra la incapacidad de Sánchez de formar un pacto de Gobierno.

Tanto ese dominio como el de ahoragobierno.es y ahoragobierno.com fueron comprados a finales de septiembre por un militante de Compromís, según adelanta eldiario.es. Un portavoz de la formación valenciana ha culpado al partido de Sánchez de la confusión, ya que entiende que es un “fallo garrafal de los socialistas, que han puesto en los folletos una dirección de correo no ya sin haber comprado antes el dominio, sino sin darse cuenta de que en ella ya existía una campaña de otra fuerza política”.

El PSOE defiende que dió todos los datos precisos para el registro del dominio antes de lanzar su campaña al público, aunque el militante de Compromís asegura que realizó la compra justo después de que Sánchez lanzará el mensaje. Los socialistas han intentado quitarle hierro al asunto argumentando que este tipo de casualidades se suelen dar en las campañas electorales. Sin embargo han anunciado que no van a renunciar al envío de la propaganda, que ya ha llegado a algunas comunidades autonómas, y estudian que medidas tomar para recuperar el dominio. Desde Compromís ya han adelantado que no cederán la dirección, ya que la crítica a la falta de Gobierno se ha convertido en el eje central de su campaña.

 
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