10N | Elecciones Generales

Alrededor de 30 millones de papeletas impresas por el PSOE remiten a una página contra Sánchez

Captura de la página ahoragobierno.com.

infoLibre

El PSOE, dentro de su nueva campaña electoral "Ahora, Gobierno. Ahora, España", ha impreso alrededor de 30 millones de folletos electorales, en los que se recoge el dominio ahoraespaña.com. Sin embargo, dicha dirección web remite a una página registrada por Compromís y Más País, en la que lanzan un mensaje crítico contra la incapacidad de Sánchez de formar un pacto de Gobierno.

Sánchez ofrece un proyecto para una década y llama a derruir el "muro" del bloqueo político: "Ahora sí"

Sánchez ofrece un proyecto para una década y llama a derruir el "muro" del bloqueo político: "Ahora sí"

Tanto ese dominio como el de ahoragobierno.es y ahoragobierno.com fueron comprados a finales de septiembre por un militante de Compromís, según adelanta eldiario.es. Un portavoz de la formación valenciana ha culpado al partido de Sánchez de la confusión, ya que entiende que es un “fallo garrafal de los socialistas, que han puesto en los folletos una dirección de correo no ya sin haber comprado antes el dominio, sino sin darse cuenta de que en ella ya existía una campaña de otra fuerza política”.

El PSOE defiende que dió todos los datos precisos para el registro del dominio antes de lanzar su campaña al público, aunque el militante de Compromís asegura que realizó la compra justo después de que Sánchez lanzará el mensaje. Los socialistas han intentado quitarle hierro al asunto argumentando que este tipo de casualidades se suelen dar en las campañas electorales. Sin embargo han anunciado que no van a renunciar al envío de la propaganda, que ya ha llegado a algunas comunidades autonómas, y estudian que medidas tomar para recuperar el dominio. Desde Compromís ya han adelantado que no cederán la dirección, ya que la crítica a la falta de Gobierno se ha convertido en el eje central de su campaña.

 

Más sobre este tema
stats