x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Memoria histórica

El presidente del TSJ de Castilla y León declara que la exhumación de Franco "reverdece" el odio olvidado de los españoles

  • El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE critica las palabras del magistrado que califica de inaceptables

infoLibre
Publicada el 25/10/2019 a las 18:40 Actualizada el 25/10/2019 a las 19:40
José Luis Concepción, presidente del TSJCyL.

José Luis Concepción, presidente del TSJCyL.

Europa Press
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha declarado que "la exhumación de Franco reverdece el odio que los españoles ya habíamos olvidado", en el marco de una entrevista publicada este viernes a El Norte de Castilla. El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, ha calificado de "inaceptable" porque considera que "pone en tela de juicio su imparcialidad" y su independencia del poder político, según informa Europa Press. Por ello, espera que "se reconvenga", corrija esas declaraciones y "se dedique a su trabajo" y no haga declaraciones que "entran claramente en colisión con sus funciones".

Además, ha advertido de que "si los jueces se dedican a opinar de decisiones políticas, "a lo mejor" a los políticos no les queda "más remedio que opinar de decisiones judiciales". Y así, ha añadido que el TSJCyL tiene "entre otros cometidos" la labor de "juzgar a los aforados de la Comunidad, entre ellos muchos políticos del Partido Popular" y, según Óscar Puente, Concepción "tiene un historial de archivos y absoluciones a políticos del PP que conectan muy bien con estas declaraciones".

El regidor vallisoletano, ha incidido en manifestar su "rechazo profundo" a que los órganos judiciales se pronuncien de esta forma ya que debería mostrarse como independientes del ámbito político.

En todo caso, el alcalde de Valladolid ha matizado que en otros casos, como el del Campus de la Justicia de Valladolid sobre el cual Concepción se ha pronunciado en alguna ocasión, "tiene todo el derecho de opinar, incluso la obligación de hacerlo", porque afecta "claramente" a la cuestión judicial. "Nunca le he criticado por eso, no me molesta", ha precisado.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión