Falange Española y de las JONS

Móstoles, otra vez: el actual coordinador de Educación del Ayuntamiento de Posse fue el número tres de Falange

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, durante el pleno extraordinario en el que se votó su reprobación.

infoLibre

El actual coordinador de Educación del Ayuntamiento de Móstoles, cuyo gobierno municipal lidera la socialista Noelia Posse, es Julio Alberto Alfonso González, quien fuera número tres de la Falange Española de las JONS, según informa la Cadena Ser.

Como adelantó el medio regional Noticias para Municipios, González fue candidato por Falange Española de la JONS en las elecciones generales de 2008 y pertenecía a la Junta Nacional de Mando de la Falange Española de la JONS, donde ocupaba el cargo de secretario general técnico. En 2007, esta persona también se presentó a las elecciones autonómicas a la Asamblea de Madrid por FE-JONS en el puesto número 18.

Echenique sobre el cargo de Móstoles exmilitante de Falange: "Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión"

Echenique sobre el cargo de Móstoles exmilitante de Falange: "Todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión"

Julio Alberto Alfonso González tiene artículos donde pone en duda los datos del holocausto y apoya el uso de la violencia para defender la patria, "justificada cuando se utiliza al servicio de los ideales fascistas por ser justos", según documenta la Cadena Ser. Se conoce también que participó en homenajes falangistas en el Valle de los Caídos.

Se da la circunstancia, además, de que este cargo de confianza es el actual secretario de organización de Podemos Móstoles. Para el cargo de coordinador de Educación, por el que recibe un salario de 52.000 euros anuales, fue elegido a dedo por la concejal de Educación, Natividad Gómez, de la formación morada.

González forma parte de la plantilla del Ayuntamiento de Móstoles tras haber sido nombrado a dedo por Podemos, aunque no concurrió con esta formación en la candidatura municipal del pasado 26 de mayo.

Más sobre este tema
stats