x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Valle de los Caídos

El Gobierno dice que los restos de Primo de Rivera podrán seguir en el Valle de los Caídos de "manera discreta"

  • "Es una víctima y podrá estar en este lugar de alguna manera", ha señalado la vicepresidenta Calvo, apuntando que puede ser "en otra ubicación"
  • De momento, desde el Ejecutivo no se han puesto en contacto con los Primo de Rivera

infoLibre
Publicada el 28/10/2019 a las 12:23 Actualizada el 28/10/2019 a las 13:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Vista general del monumento del Valle de los Caídos.

Vista general del monumento del Valle de los Caídos.

Efe
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha apuntado este lunes, tras la exhumación de los restos de Francisco Franco la pasada semana, que José Antonio Primo de Rivera puede seguir enterrado en el Valle de los Caídos de "manera discreta".

"Es una víctima y podrá estar en este lugar de alguna manera, obviamente discreta", ha señalado Calvo, apuntando que puede ser "en otra ubicación". La tumba de José Antonio Primo de Rivera se encuentra delante del altar mayor de la basílica del Valle de los Caídos, mientras que la del dictador Francisco Franco se hallaba ubicada detrás del mismo altar.

La vicepresidenta en funciones ha indicando que el fundador de La Falange, fusilado en 1936, es una de las 33.000 víctimas de la guerra que se encuentra en el Valle de los Caídos. El informe que elaboraron los expertos que integraban la comisión sobre el futuro del Valle de los Caídos, por encargo del entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ya apuntaba la conveniencia de que nadie estuviese enterrado en un lugar preeminente. Pero en ningún momento se planteó la salida de Primo de Rivera del valle al considerarlo una víctima de la Guerra Civil.

En esta línea, la dirigente socialista ha admitido que el Ejecutivo "tiene muchas cosas que hacer" en el Valle de los Caídos para aplicar la Ley de Memoria Histórica y seguirá haciéndolo "de la mano" de las asociaciones memorialísticas.

Según ha explicado, los informes de los expertos apuntaron que la cuestión principal era la presencia del dictador "en una tumba que propiciaba el enaltecimiento".

Familia, a la espera

Los descendientes de José Antonio Primo de Rivera no se pronunciarán sobre los restos de su antepasado hasta que el Gobierno les haga una propuesta, según informaron a Europa Press fuentes de la familia tras la exhumación de Franco.

De momento, desde el Ejecutivo no se han puesto en contacto con los Primo de Rivera, según señalan las mismas fuentes que prefieren no opinar sobre la futura ubicación de los restos del fundador de La Falange.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Raúl Repiso Raúl Repiso 29/10/19 12:59

    La vicepresidenta del Gobierno no tiene parangón, ¡como que José Antonio Primo de Rivera es una víctima!, este hombre junto con sus satélites fueron los que cometieron los crímenes durante y después de la guerra, fue el partido que sustentó el Régimen. Claro que de una vicepresidenta que transformó una propuesta de Podemos, en una exigencia de Podemos, se puede esperar cualquier cosa, vergonzoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pobla pobla 29/10/19 12:06

    José Antonio,y no soy falangista,està bien enterrado en este lugar,ya que murio en la gerra,y por culpa de Franco,ya que,estos no eran amigos,si siquiera pensaban igual.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.