x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

Errejón no descarta ser ministro en un Gobierno de Sánchez

  • El líder de Más País recalca que "no es para eso" para lo que se presenta a los comicios y pide a PSOE y Podemos que aclaren sus posiciones
  • Sobre lo que le exigiría a Sánchez, ha apostado por una farmacéutica pública, aumentar las escuelas infantiles públicas y luchar contra el cambio climático

Publicada el 28/10/2019 a las 13:42 Actualizada el 28/10/2019 a las 14:09
El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón durante un acto político en Bilbao.

El candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón durante un acto político en Bilbao.

Europa Press.
El líder de Más País, Iñigo Errejón ha señalado este lunes que no descarta ser ministro en un Gobierno de Pedro Sánchez, aunque ha indicado que no es el objetivo de la fuerza política que representa.

Al ser preguntado en una entrevista en RNE si descartaba ser ministro, Errejón ha explicado que "no descarta nada", pero ha recalcado que "no es para eso" para lo que se presenta a los comicios. A su juicio hay una serie de medidas que se tienen que implementar en España y "lo demás es accesorio".

"Lo hemos dicho claramente para nosotros la línea roja para un gobierno progresista no es el lugar que ocupemos nosotros. Eso se hablará pero eso viene después", ha argumentado el que fuera fundador de Podemos. Para Errejón lo "fundamental" son las tareas que tiene que emprender el gobierno, por lo que ha recalcado que Más País no será un impedimento a la hora de formar un Ejecutivo tras las elecciones.

Exigencias a Sánchez

Sobre las exigencias que le haría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar el apoyo de Más País, Errejón ha puesto encima de la mesa la necesidad de una "farmacéutica pública", aumentar las escuelas infantiles públicas y propuestas contra el cambio climático.

Errejón ha puesto en valor la necesidad de una farmacéutica pública que garantice que las patentes se desarrollan con "científicos e investigadores españoles y al servicio de la Sanidad Pública". A su juicio, hace falta una "revolución" en las escuelas infantiles para llegar al "80% de escolarización" y ha hecho hincapié en "enfrentar el reto del cambio climático". Ha mostrado su apuesta por la inversión pública y privada, la creación de empleos verdes "en la descarbonización de la economía" o, en el "transporte no contaminante".

Pide a PSOE y Podemos que aclaren sus posiciones

Por otro lado, ha reiterado que no cree que el PSOE piense pactar con la derecha tras las elecciones, pero que "lo mejor sería que lo aclararan". Además, ha añadido que Sánchez "debe explicar a todo el mundo si quiere un gobierno progresista o si por el contrario está pensando en coquetear con Pablo Casado".

Y, por el otro lado, ha manifestado que Unidas Podemos también tendría que aclarar su posición, "si está dispuesto a investir un gobierno progresista" o "si el número de ministerios no le parece el suficiente, estarían dispuesto a repetir elecciones". En esta línea, Errejón ha concluido que Más País hace falta "para desbloquear y para asegurar un gobierno progresista".
Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • .Sasha .Sasha 29/10/19 13:26

    Pregunta trampa.

    Díganme de alguien a quien le digan "Te ofrezco un ministerio" y responda que no.

    Hasta Abascal aceptaría el de Igualdad, aunque sólo fuese para torpedearlo. Por tanto, el problema está en la pregunta, en hacerla.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • GRINGO GRINGO 29/10/19 15:03

      Si estamos ahora en puertas de una nuevas EEGG es por éso, porque no quisieron ministerios, por lo menos a cualquier precio....."habélos hailos".

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      0

  • Chuchi1 Chuchi1 29/10/19 10:51

    Parece que exigir una vicepresidencia es lo correcto, ofrecerse a gobernar con el mismo partido es favorecer a la derecha. Curioso argumento

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • El chipionero El chipionero 29/10/19 04:18

    No te preocupes, Iñigo, que el ministerio prometido lo tenéis asegurado, tú y Carmena, por lo bien que se lo estáis haciendo a Pedro Sánchez, o sea, al IBEX 35.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    2

    • Damas Damas 29/10/19 09:49

      Pues ya veremos cómo hace la derecha para agradecer los servicios prestados a P. Iglesias & Cía.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • M. Vega M. Vega 28/10/19 23:39

    Este pamplinoso acabará con Rivera en Ciudadanos...

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    6

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/10/19 23:11

    Veo a Errejon ahora en La Noche y dice que hay que terminar con el jueguecito de los sillones, en eso estoy de acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    4

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 28/10/19 20:00

    Estâ muy bien que Mâs País no le dé tanta importancia al hecho de entrar en el gobierno, es una actitud bien distinta a la de Pablo Iglesias.
    A partir del puñado de diputados que va a conseguir sobre todo en Comunidad valenciana y Madrid, Mâs País puede crecer poco a poco si evidencia un espíritu constructivo y no favorece tanto a la derecha como lo ha hecho Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    14

    7

    • GRINGO GRINGO 29/10/19 14:25

      Postularse para "ministro" no es tratar de entrar en el gobierno, joder tiegy que agudo.....

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • Safem Safem 28/10/19 17:56

    Otro más que se ofrece para palanganero, en este caso del psoe. Por la derecha ya tenemos dos palanganeros, uno el oficial y el otro de hurtadillas. Y por la izquierda vemos que uno ya se está ofreciendo.
    En fin, es lo que hay, cada cual sirve para lo que sirve

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    11

  • GRINGO GRINGO 28/10/19 15:57

    Espero que los teóricos votantes de Más El País, o como dijo Abascal "Más PSOE", se den cuenta a tiempo y no la pifien.............nos jugamos 4 años de "frío polar".

    El que "no quiere sillón" no descarta "ser ministro", pero que broma es ésta ?????.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    11

    • Isabelle006# Isabelle006# 29/10/19 00:34

      Tomadura de melena, este chico es el acabose. Dice que si a su ministerio y a continuación habla de dejar el jueguecito de sillones. ¿Y dónde vas tú con tres escaños, alma de cántaro?

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      4

  • micanuto micanuto 28/10/19 15:09

    Ay, Errejon, Errejon¡, eso querías en Madrid, gobernar con el psoe, pero tu traición solo sirvió para que gobernará la derecha, ¡ahora, eso sí¡, tu cumplistes debilitando a UP. Ahora, puede que tu jugada también sirva para lo mismo ( que gobierne la derecha), pero no sólo vas a debilitar a UP, sino, quizás, sobre todo al psoe. En fin, más vale que me equivoque y al final, tu final sea como el de Rosa Díez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    11

    13

    • Irenepaz Irenepaz 29/10/19 11:15

      Y donde no se presentó Errejon, como por ejemplo Galicia o Andalucía, por que perdió votos Podemos. Argumente usted, que no hay mas ciego que el no quiere ver, o UP es una especie de religión. Un saludo

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Damas Damas 28/10/19 22:50

      Ya se lo trabajaron bien P.Iglesias y compañía para que siguiera gobernando la derecha en la Comunidad Autónoma de Madrid y para que volviera a hacerlo en el Ayuntamiento de Madrid. O se hacía lo que decía el pope y sus escogidos fieles o a remar en favor de la derecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      8

      5

      • Irenepaz Irenepaz 29/10/19 11:20

        Es cierto Damas, que Iglesias se portó como siempre muy infantil. Pero Carmena gobernó con los votos del PSOE en la anterior legislatura , también ha tenido PSOE una responsabilidad para dejar que gobernará la derecha, que por cierto al PSOE es como si nunca le hubiera interesado gobernar Madrid. Un saludo

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/10/19 16:15

          Querida Irene:

          Al PSOE, claro que le interesa gobernar el Ayuntamiento de Madrid, somos los madrileños, quienes, después del fallecimiento (19-1-1986) del mejor Alcalde que ha tenido el Consitorio, en democracia, después de la dictadura franquista, Don Enrique Tierno Galván, no hemos dado nuestro voto al PSOE.

          El último gobierno de izquierdas, del Consistorio de la Capital, por elección popular, fué el de D.Enrique Tierno Galván (PSP) de 1979-1986. [es de justicia reconocer a Dª Manuela Carmena -me dediqué en cuerpo y alma, para que los madrileños votásemos su candidatura- su entrega y gestión como Alcaldesa, no así, a 'todo' su equipo]

          Durante la legislatura del Profesor Tierno, del PSP (Partido Soialista Popular), los socialistas del PSOE, le pasaron la fra.de los gastos de campaña de las municipales: no había para pagar, y... se integraron en el PSOE. Le sustituyó el 1º Tte de Alcalde, D.Juan Barranco de 1986 a 1989. Este alcalde si pertenecía al PSOE. Fué investido tras la municipales de 1987 y cesado mediante moción de censura.

          Le sucedió, don Agustín Rodriguez Sahagún (CDS) falleció en el cargo (1989-1991) El 5 julio 1991 le sustituye don José Mª Alvarez del Manzano (PP) nuevamente investido en 1995 y 1999 (12 años en el cargo) le sucedió don Alberto Ruíz Gallardón (23/6/2003 a 22/12/2011) que, renunció al cargo al ser nombrado Ministro de Justicia. El 27/12/2011 le sustituyó doña Ana Mª Botella Serrano. Concluyó la legislatura y no se presentó a nuevas elecciones. Del 13Junio 2015 al 15/6/2019, doña Manula Carmena Castillo, concluyó la legislatura. Actualmente, por una coalición de partidos, cuya suma con VOX, superaron en escaños a doña Manuela Carmena (MM) gobierna como Alcalde, JL Martínez Almeida (PP) y de Vicealcaldesa doña Begoña Villacís de C´s.

          Perdona el prolijo relato; sólo pretendo -con datos- demostrar que Madrid, Capital del Estado, no vota PSOE.

          Buenas tardes.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

Lo más...
 
Opinión