x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Junqueras reta a Iceta a que le visite en la cárcel y le explique "qué hay de justo" en la sentencia

  • Le ha reprochado que en 2012 avalara un referéndum de independencia y que ahora el PSC se pasee "una vez más, al lado de la derecha"
  • Con todo, insiste en que a pesar de la prisión, han mantenido la puerta abierta del diálogo: "Nunca nos hemos levantado de la mesa (de diálogo). Nunca"

infoLibre
Publicada el 28/10/2019 a las 10:01 Actualizada el 28/10/2019 a las 10:37
El vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, durante el juicio al 'procés' en el que asiste como acusado.

El vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, durante el juicio al 'procés' en el que asiste como acusado.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha retado al líder del PSC, Miquel Iceta, a que lo vaya a visitar a la cárcel de Lledoners (Barcelona) donde se encuentra preso tras el 1-O: "Si tienen la conciencia limpia, que vengan a la prisión a explicarme qué hay de justo en esta sentencia, mirándome a los ojos y mirando a los ojos de nuestras familias y amigos".

"¿Vendrás, Miquel? Dicen tus amigos del (Tribunal) Supremo que tienes 13 años para decidirte", ha escrito Junqueras en referencia a los 13 años a los que ha sido condenado, en una carta a Iceta publicada en el digital El Nacional.

Además, le ha reprochado que en 2012 avalara un referéndum de independencia, según él, y que ahora mientras los líderes independentistas están en prisión, el PSC se pasee "una vez más, al lado de la derecha que se niega a condenar el franquismo y que pacta con la extrema derecha", ha dicho en referencia a la asistencia de los socialistas a la manifestación de Societat Civil Catalana del domingo.

"Este país lo tenemos que poder hacer entre todos y todas, asumiendo la voluntad de la mayoría, y no encarcelando las ideas, recortando los derechos y libertades y negando, a las catalanas y los catalanes, ser el que democráticamente y pacífica quieran ser", ha agregado el dirigente republicano.

Junqueras ha asegurado que los republicanos precipitaron el fin del Gobierno de Mariano Rajoy (PP), y que entonces el conjunto de demócratas catalanes, en sus palabras, ofrecieron una oportunidad al PSOE y PSC para abrir un proceso de diálogo franco y sereno para hablar de todo: "Solo hemos recibido un creciente menosprecio. ¿Hasta cuándo?".

Con todo, ha insistido en que a pesar de la prisión, han mantenido la puerta abierta del diálogo: "Nunca nos hemos levantado de la mesa (de diálogo). Nunca".
Más contenidos sobre este tema




14 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 29/10/19 03:45

    Totalmente de acuerdo con el señor Junqueras. Iceta, muy parecido a una veleta, no le aguanta la mirada al señor Oriol. Primero, porque Iceta no tiene razón, el problema catalán no se soluciona con cáceles, pues es un problema político y de enorme envergadura que se debe de solucionar con el diálogo, cosa que Rajoy no lo tuvo, y parece que el jefe de Iceta, Pedro Sánchez, sigue el mismo camino que Rajoy. El juicio ha estado viciado desde el comienzo, que fue preparado y aderezado por el cabreo que tuvo Rajoy cuando, después de afirmar tantas veces que no habría urnas, las hubo. Cabreo que lo llevó a imponer el 155 (con el beneplácito del jefe de Rajoy, no lo olvidemos) y a llevar un tema político a los tribunales. Estos señores están en la carcel injustamente, Iceta lo sabe y por eso no se atrevería a mirar a los ojos al señor Oriol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 28/10/19 22:06

    Se podrá ser más de derechas o de izquierdas pero Oriol es un paisano , apechuga con sus ideas y no se arredra ni se esconde bajo las faldas de jueces y fiscales como hacen todos los soplagaitas que hay en este país . A la izquierda catalana , claramente el psoe se muestra como otro partido más de derecha , se le ha obligado a querer separarse del resto del país por ser imposible una sociedad basada en la justicia social mientras el cotarro esté dominado tan descaradamente por los franquistas . Pero el desbarre del supremo es ya el acabose , volvemos a las historias galdosianas y todos se quedan tan anchos , increíble .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    7

    • Damas Damas 28/10/19 22:37

      ¿Que los independentistas defienden la justicia social .........? jajajajajajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      4

  • Grever Grever 28/10/19 20:24

    ¿Justicia? Qué justicia ni que leches. La Justicia, con mayúscula, no existe más que en el ámbito de las ideas, es por tanto un ideal no objetivable. En las sociedades democráticas lo que existe es la aplicación de La Ley, la separación de poderes y la asignación de competencias a los distintos niveles de cada poder y esto último es lo que Junqueras y otros no quieren aceptar: la separación de poderes y las distintas competencias que cada nivel del legislativo, ejecutivo o judicial tienen para desarrollar su actividad. Respecto a su manipulación del derecho a votar, lo que ellos denominan democracia, como derecho supremo.
    La asamblea de vecinos decide someter a votación implantar la pena de muerte en su edificio, votan y el 95% del censo vecinal aprueba la moción. Decisión plenamente democrática. Ejemplo extravagante pero que a mi me sirvió, aún en tiempos de la dictadura, para entender las competencias, lo que cada ámbito de poder puede decidir o no por muy democrático que sea el método de decisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    3

  • ADL3 ADL3 28/10/19 19:35

    Cada vez más claro.
    Con estas posturas y postureos, con tanto baile y cambio de paso, cada vez menos dudas sobre el porqué de estos cambios.
    A parte de que es lo que toca en tiempos de engañar y embaucar, más luz al final del túnel.
    Ya pesa más mi pensamiento de sentirme engañado desde el lado en quien tanto confié y represente.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • jorgeplaza jorgeplaza 28/10/19 19:29

    Tiene de justo lo mismo que la sentencia de 2015 del TS condenando a ocho de los que bloquearon el Parlament de Cataluña en 2011. De hecho, aquella sentencia cuyas reacciones recordaba con gran oportunidad aquí mismo un socio hace unos días (https://www.infolibre.es/noticias/club_infolibre/librepensadores/2019/10/17/sentencia_99953_1043.html)
    también la redactó Marchena. Eso sí, hay dos diferencias: entonces, Turull aplaudió con las orejas que Marchena y el TS hubieran enmendado la inicial absolución de la AN y hoy Turull está en la cárcel: error de cálculo, Jordi, tocayo. La segunda diferencia es que esta vez los tumultos fueron mayores y la condena es a sus urdidores y cabecillas, entre ellos al Mosén Junqueras, esa bonísima persona según él.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    5

  • Xuanin Xuanin 28/10/19 18:29

    Sr Junqueras,Iceta no tiene que decir si esta bien ó mal la condena, para eso están los jueces.¿Porque no llama a los jueces ? asi se lo dicen mas claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    9

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/10/19 17:11

    Recuerde, Sr. Iceta:

    "Él es un buen cristiano, por consecuencia, una buena persona"

    Cobarde, donde los haya; e incapaz de levantar un dedo, para perjudicar a sus vecinos: los españoles.

    [Sabe presionar a otros, para que hagan el trabajo sucio. Y, si 'algún otro' se atreve, desoyendo sus órdenes, a buscar soluciones intermedias: escarnio público. Puigdemont, algún día contará 'su versión']

    El destierro, como pena, debería estudiarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    6

  • cea cea 28/10/19 13:33

    Reitero mis convicciones de tiempo atrás;no sé si se merece 13 años de cárcel pero que el 6 y 7 de setiembre se pasó por el forro la ley,de eso estoy seguro y que si lo hago yo voy ante un juez,también.
    Se declara muy creyente y a lo mejor está jugando a ser mártir; no quiero que esté en la cárcel pero está haciendo todo para seguir en ella; con su pan se lo coma

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 28/10/19 12:23

    Eso hoy es una utopía. Iceta está bajo el nacionalismo españolista

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    6

    10

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 28/10/19 23:16

      Y usted bajo el nacionalismo fascista. Sus Sopiniones son siempre fascistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      2

    • Jose Velasco Jose Velasco 28/10/19 15:06

      Pues si alguien en el PSOE no es "españolista" este es precisamente Iceta, el problema de los nacionalismos es que necesitan enemigos para sobrevivir.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      4

      7

      • BASTE BASTE 28/10/19 17:55

        Totañmente de acuerdo,necesitan enemigos (los vascos,los gallegos,los catalanes,los....).

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        10

        5

        • Jose Velasco Jose Velasco 28/10/19 18:30

          O a Franco, que según algunos solo lo sufrieron los catalanes porque el resto de los españoles son franquistas.

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          5

 
Opinión