x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La presidenta de la ANC ve positivos los altercados violentos porque "hacen visible el conflicto" catalán a nivel internacional

  • Paluzie ha asegurado que la principal responsable es "la violencia del Estado", que ha condenado a un movimiento pacífico y democrático a penas de cárcel
  • Sobre si los disturbios restan apoyo al movimiento independentismo, ha dicho que de momento las encuestas en relación a las elecciones del 10N "no lo indican"

infoLibre
Publicada el 28/10/2019 a las 13:45 Actualizada el 28/10/2019 a las 16:41
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, durante la manifestación en Barcelona

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, durante la manifestación en Barcelona

EFE
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha considerado este lunes que los altercados violentos ocurridos en Cataluña a raíz de las protestas por la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas "hacen visible el conflicto" catalán en el mundo.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Paluzie ha valorado: "Son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional de manera continuada estos días, es decir, que hacen visible el conflicto".

Ha asegurado que la principal responsable es "la violencia del Estado", que ha condenado a un movimiento pacífico y democrático a penas de cárcel.

Sobre si los disturbios restan apoyo al movimiento independentismo, Paluzie ha dicho que de momento las encuestas en relación a las elecciones del 10N "no lo indican".

Como en Hong Kong

Paluzie ha defendido una movilización constante, sostenida en el tiempo, con diferentes acciones, como están haciendo los manifestantes en Hong Kong, y que la ANC plantea que "las movilizaciones y las acciones en clave de lucha no violenta han de tener un objetivo político de desgaste del Estado".

"Se trata de debilitar los pilares de poder del Estado en Cataluña y fortalecer los nuestros y crear alternativas", ha detallado, transmitiendo el mensaje de que el Gobierno del Estado no es bienvenido en Cataluña mientras haya represión y se vulneren derechos fundamentales, en sus palabras.

Manifestaciones

Sobre la manifestación del constitucionalismo de este domingo en Barcelona, ha afirmado que demuestra que hay un proyecto que "no quiere vencer democráticamente al proyecto independentista y que lo que pretende es judicializarlo e imponerse con la prisión".

Para Paluzie, el problema más grande que ha habido es que la clase política que está contra la independencia no quiso debatir y confrontar de manera democrática, en sus palabras, y lo "polarizaron todo con el debate sobre la legalidad".

Sobre la manifestación del sábado, ha lamentado que partidos como los comuns y sindicatos como CC.OO. no se sumaran a la manifestación del sábado pese a que la ANC hiciera renuncias como convocar bajo el lema Libertad y no con un lema sobre la independencia, pese al contexto que califica de "represión".
Más contenidos sobre este tema




44 Comentarios
  • Damas Damas 29/10/19 12:54

    Txorigorri, está claro que desvia la atención a cuestiones personales donde deja patente su prejuicio sobre lo que yo pueda pensar y ver. Le recuerdo: la noticia gira en torno a la visibilidad de la violencia y un efecto positivo de la misma en palabras de esa dirigente de ANC; usted en su comentario cita dicha visibilidad, y yo planteo si la mención de Torra a la vía eslovena (¿violencia, o no?) tiene alguna relación con la visibilidad de la violencia a nivel internacional.

    Usted, me contesta con, como he dicho, con sus prejuicios sobre lo que yo considero sobre unos supuestos hechos concretos de los que ni usted no yo habíamos comentado. Por cierto, supuestos hechos que usted ya da por juzgados (por usted) y sentados "abusos policiales contra manifestantes indefensos". 

    Si le apetece, intercambiamos opiniones sobre la función de la policía en un Estado de derecho, como es España de acuerdo a consideraciones objetivas y aplicadas al resto de paises de nuestro entorno. También de los límites de los derechos de manifestación y expresión; del poder judicial; de las leyes, pero no sólo para ampararnos y escondernos en ellas cuando nos conviene, también cuando se incumplen y se saltan en función de intereses de una parte. En todo ello, podremos tratar los excesos, los errores, los delitos de la policía, de los gobiernos, de la ciudadanía, de los jueces, de los médicos y de quienes usted quiera, pero justificar la violencia y posibles delitos o faltas, en actuaciones concretas de la policía en un contexto defensivo de la misma, para atacar a la policía y saltarse las reglas de juego, además de que no lo comparto, me parece confundir, enmarañar, el intercambio de  opiniones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • Damas Damas 29/10/19 22:01

      Corrijo el segundo párrafo:
      Usted, me contesta, como he dicho, con sus prejuicios sobre lo que yo considero ACERCA DE unos supuestos hechos concretos de los que ni usted NI yo habíamos comentado. Por cierto, hechos que usted ya da por juzgados/VALORADOS (por usted) y POR sentados :"abusos policiales contra manifestantes indefensos". 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • jagoba jagoba 29/10/19 09:12

    Recojo esta frase de paco arbillaga, con el comparto muchas opiniones y otras no:

    "¿De verdad crees que esas imágenes de hogueras, destrozos y lucha con la policía atraerán apoyos, y sobre todo visitantes para Catalunya?"

    Teniendo en cuenta que los catalanes son muy "peseteros", al menos lo tienen como tópico, ¿no serán ellos los primeros en darse cuenta que económicamente no les interesa?

    Los medios de comunicación incluida la sexta, con Ferreras histérico y gubernamental, están mintiendo como "cosacos".

    A los manifestantes independentistas a los que se les preguntan sobre los presos y sobre la violencia, dicen que están en contra de la duras sentencias y que rechazan totalmente la violencia, que se producen después de las manifestaciones. Por activa y por pasiva. Una y otra vez. Pues les da igual. Siguen hablando de manifestaciones violentas, independentistas locos y agresivos y de la sociedad civil catalana como ejemplo civilizado de protesta.

    La manifestación del sábado era de 350000 personas. Independentistas.
    ¿Que comentamos? Nos preocupa la gente que no ha salido. Lo otros 7 millones que se quedan en casa y no comparten el sentimiento independentista y están aterrados de salir a la calle.

    Los manifestantes del domingo de sociedad civil catalana , eran 40000. ¿Que tenemos que pensar siguiendo el mismo criterio? ¿Que a 7500000 catalanes les importa una mierda Casado, Rivera, Abalos,el "negrito" de VOX y todo el rollo patriotero ?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/10/19 08:38

    Sobre la violencia política y sus defensores y sobre los asesores que se ha buscado últimamente el separatismo catalán, ese tan bien representado por la Elisenda, recomiendo el artículo de Maite Pagazaurtundua hoy en El País:

    https://elpais.com/elpais/2019/10/28/opinion/1572279504_229051.html

    Se lo dedico especialmente a Jacobo, al Petirrojo y a Baste.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    2

    • BASTE BASTE 29/10/19 10:23

      Gracias por la dedicatoria,generalmente no leo artículos de parte de gentes a las que ya tengo catalogadas y superadas porque no añaden nada nuevo.No obstante,y debido a tu recomendación,paso a comentarte mi impresión sobre ese artículo de la saltlnbanqui, entre partidos y puestos, de la Pagaza.
      Primero empieza descalificando la profesionalidad de un medio como The Guardian,para seguir insultando y denostando a un adversario político como Otegi,para,a través de su trasero,dar la patada a Torra,a los diversos movimientos independentistas europeos y,entre un poupurrit incomprensible,meter a todos sus enemigos (Putin,Le Pen,húgaros...).No voy a discutir sobre el concepto de "un estado democrático" al resultado del pacto del 78 con la dictadura franquista,ni de alguno de sus padres,ni tampoco discutiré sobre ETA (sigue siendo muy peligroso analizar ese tema en un estado tan democrático) solo apuntar que fue un asunto preconstitucional muy complicado,hasta su hermano militó en ella,cuando la nominación no era terrorismo,concepto de creación más moderna, y se usaban otras como ejército o movimiento de liberación,términos más en boga en aquel tiempo que se abandonaron porque no permitían su extensión a todo el mundo-Luego mete a los rusos (menos mal que no añade a los judeo-masónicos) explícitamente poniendo a EEUU como el Peter Pan de la historia.Y,respecto a lo que esconden ciertas figuras,lo que más nos debe preocupar es lo que esconden otras que,desde el anonimato,con mucho más poder,de todo tipo, que Arnaldo o Quim,llevan manejando el cotarro desde in iilore tempo.Y,como siempre,el análisis final de "la paja en ojo ajeno"hablando de ultranacionalismo desde un gigante del mismo el "soy español,muy español".Mi crítica final: Un tufarro de parte desde quien ocupa un puesto desde un partido prácticamente inexistente.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • Isa. Isa. 29/10/19 00:12

    A mi sus palabras no me sorprenden, es parte de su urdimbre. Lo que me parece incomprensible es que haya personas que las justifiquen desde la perspectiva de una mentalidad progresista o pacífica. ¿Qué convicción puede sostener una causa de semejante calibre con este argumento.. ? Preocupante es poco.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    6

  • Alonso Quijano Alonso Quijano 28/10/19 22:00

    Si, el conflicto se ve en todo el mundo y como consecuencia, los posibles turistas de Barcelona, escogerán otros destinos, al igual que los inversores y el MWC, estará buscando otra sede donde todos los asistentes estén seguros. Os estáis cargando la economía catalana, listilla!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 9 Respuestas

    8

    6

    • Txorigorri Txorigorri 28/10/19 23:43


      Sería bueno recordar que si la economía catalana va mal, la economía española no va a ir mejor. Que el MWC no se haga en Barcelona no conlleva a que sus organizadores lo trasladen a Madrid.
      Por cierto, si el turismo desciende un poco en Barcelona es posible que a los barceloneses les hagan un gran favor.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      3

      11

      • Alonso Quijano Alonso Quijano 29/10/19 06:37

        Tu comentario es similar al peatón que cierra los ojos cuando está cruzando una carretera y viene un coche. Si el turista y el MWC no va a Barcelona, habrá menos actividad en hostelería y restauración, transportes, comercio, menos facturación y por lo tanto menos empleo.
        Según tu, el barcelonés, estará muy contento: jodido, pero contento. Ja, ja,ja
        Turista que no vaya a Barcelona, puede ir a cualquier otro destino y la única perjudicada es Barcelona y los que no contraten o los despidan de sus trabajos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        6

        4

        • Txorigorri Txorigorri 29/10/19 08:57

          ¿Sabe usted cuánta ocupación laboral genera la droga y la prostitución? Pues mantengámoslas para que no aumente el paro.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          2

          6

          • Alonso Quijano Alonso Quijano 29/10/19 10:24

            Acaso insinúa, que todo aquella persona que despidan, se puede dedicar a esas actividades? Esto resalta una bajeza moral propia de enfermos, de fanáticos, de talibanes, que todo vale para su causa: romper la convivencia de la comunidad, aruinar la economía y provoca despidos, que por cierto siempre afectan a los más débiles, por que los ricos o las élites, como esta señora, tienen su posición económica blindada y a resguardo, sin arriegar nada. La violencia para llegar al fin propuesto. ¿Cual es el siguiente paso?: Matar?. No hay ninguna diferencia entre ellos y los terroristas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            1

            2

            • Txorigorri Txorigorri 29/10/19 11:40

              Lo único que le quiero decir con el ejemplo que he expuesto es que no todo lo que genera puestos de trabajo es bueno de por sí. El turismo da trabajo en Barcelona, pero también causa muchos problemas a la gente que vive allí. El turismo en la capital catalana, especialmente en el centro de la Ciudad, está muy masificado y alguien tendrá que ponerle un tope

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              1

              1

              • Alonso Quijano Alonso Quijano 29/10/19 14:33

                Si, va a haber muchos catalanes, que se van a sentir muy contentos con la bajada del turismo, sobre todo el comerciante que tenga que cerrar su comercio o la dependienta de una tienda o el camarero que despidan o la empleada de un hotel que no tenga suficientes horas para completar una jornada completa o el taxista que no tenga a quien transportar o el sufrido habitante del centro que le cierren sus tiendas de barrio. En cambio, el centro de la ciudad y los barrios frecuentados por turistas, se llenará de prostitutas, de gente menudeando con el tráfico de drogas o de armas, para poder mantener la actividad económica. Ruina, es lo que llevará a esa zona, mientras esta señora seguirá viviendo en su campana de cristal, azuzando a los adoctrinados contra el resto de catalanes. Ella no se juega nada, siempre ha sido élite, no ha conocido ninguna estrechez de tipo económico y ni la va a sufrir, no arriesga absolutamente nada, de ahí su actitud. En un futuro, cuando todo sea ruina, esta señora segurá viviendo como ahora, holgadamente en su acomodada posición burguesa o incluso mejor. Son los que van a mejorar con el empobreciemiento del resto de los catalanes.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                1

            • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/10/19 11:34

              Ni esta ciudadana, ni nadie, tiene su 'estatus'/vida...nada, blindado. Créame.

              El 'cosas veredes, amigo, Sancho.' Debería ser usted quien lo refiriese, Don Alonso.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              0

          • jorgeplaza jorgeplaza 29/10/19 09:01

            No hace falta mantenerlas porque se mantienen a sí mismas: para comer, unas; para vivir lujosamente, las más listas o con más suerte.

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            0

    • jorgeplaza jorgeplaza 28/10/19 22:42

      Ojalá, pero no es tan fácil. Los votantes y los turistas solo tienen buena memoria para recordar el saldo de la cuenta corriente. Si el destino es barato, se apuntan a un bombardeo.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      1

  • Txorigorri Txorigorri 28/10/19 21:26

    El titular no se corresponde exactamente con las palabras de Paluzie. Lo que ha manifestado la presidenta de la ANC es exactamente esto: "Son estos incidentes los que hacen que estemos en la prensa internacional. Los que hacen visible el conflicto. Es evidente que puede tener aspectos positivos y negativos, pero el principal responsable es el Estado y su violencia.
    Sin pretender justificar a Paluzie, hay que reconocer que es cierto lo que dice, la prensa internacional y no internacional siempre es más proclive a destacar los incidentes violentos que una manifestación pacífica por muy numerosa que sea. Ese es el aspecto positivo que ella ve.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    7

    10

    • BASTE BASTE 29/10/19 08:26

      Por más que releo las noticias sobre los comentarios de la Paluzie no veo que justifique en ningún momento la violencia,si no todo lo contrario.Otra cosa es que describa las consecuencias de un hecho,algo totalmente constatable en los medios de comunicación extranjeros en todos estos casos,no solo en el de Cataluña.Y,cuando llueve,todos se mojan,unos más que otros,pero a todos les llega algo de las salpicaduras.Y solo recordar que dos no pelean si uno no quiere.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

    • paco arbillaga paco arbillaga 29/10/19 07:39


      Txorigorri: ¿Se trata de que hablen de uno aunque sea bien o mal?, o en el caso catalán ¿se trata de buscar APOYOS INTERNACIONALES para la causa? ¿De verdad crees que esas imágenes de hogueras, destrozos y lucha con la policía atraerán apoyos, y sobre todo visitantes para Catalunya? ¿Cuánto turismo ha venido a España en los últimos años rebotado por los conflictos que había en el Mediterráneo?

      Me parece que Paluzie no se ha lucido mucho con esas declaraciones, aparte que marca caminos a todo el que quiera conseguir sus objetivos, si solo se trata de salir en los medios: ¡a quemaaaarrrr! Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      5

      2

      • Txorigorri Txorigorri 29/10/19 08:52

        Hola Paco, a mí lo que manifiesta Paluzie no es que me parezca bien, simplemente digo que lo que expresa es una verdad como un templo de grande: los medios informativos dan más visibilidad a un problema cuando hay altercados violentos por medio que cuando no los hay. Si esa mayor visibilidad aporta más apoyo internacional a la causa no lo sé, lo que sí sé es que un problema que no se ve es un problema que no existe.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        1

        7

        • irreligionproletaria irreligionproletaria 29/10/19 11:39

          El fín, Txorigorri, no justifica los medios... Eso, defiendo.

          Su narración del hecho, puede 'justificar' la respuesta, Txorigorri. Pero, esta ciudadana, debería reflexionar. No habla de ella, exclusivamente, sino de 2mio de catalanes. O, ¿no?

          Salu2.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          0

          • Txorigorri Txorigorri 29/10/19 11:53

            Estoy de acuerdo Irreligión.
            Con mi comentario simplemente intentaba poner un poco de equilibrio en el tema.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            3

        • Damas Damas 29/10/19 09:32

          ¡Ah! cuestión de visibilidad de un problema sería el motivo de la mención de Torra de la vía eslovena. Ya, aclarado.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          3

          1

          • Txorigorri Txorigorri 29/10/19 10:12

            No, cuestión de visibilidad es, por ejemplo, no emitir por televisión los abusos policiales contra manifestantes indefensos que está habiendo estos días en Cataluña. ¿Verdad que usted no los ha visto? ¿Verdad que para usted no han existido?

            Responder

            Denunciar comentario

            3

            4

    • Arkiloco Arkiloco 29/10/19 00:05

      El titular recoge perfectamente lo que ha dicho esta señora y que, como tú , se habrá quedado calva detrás de las orejas por tamaño descubrimiento. La violencia y su repercusión siempre ha sido un medio potente de propaganda para que se te vea, para ser noticia, portada y que te presten atención. El terrorismo lo lleva a su máxima expresión y repercusión informativa. Lo que llama la atención es que esta valoración propia de activistas, defensores y ejecutores de la violencia, que hacen contabilidad con la misma y suman debe y haber, la haga una señora que representa a personas conservadoras y de orden, burgueses que se decía antes, y que mantienen una posición distante y hostil respecto a violencias que están fuera de su experiencia, de sus prácticas y formas de canalizar sus "indignaciones". Al partido que lleva gobernando desde siempre Cataluña no le gustaban las manifestaciones contra sus politicas de recortes ni que les impidiesen entrar en el Parlament. Las averias provocadas por los Mossos no eran "violencia del Estado". Y si tiene cosas positivas el mensaje es claro: porque no seguir o aumentar las cosas "positivas" de la violencia y la repercusión internacional. De forma impícita y explícita se está animando la violencia y se está blanqueando y justificando. Lo están haciendo sus dirigentes y medios públicos como TV3. Alguna pancarta en la manifestación secesionista se hacía eco de que con violencia se puede avanzar más. Pero siempre ha habido algo de canallesco en esto. Personas que dicen que ven mal la violencia y que no la practican ni la practicarán, comprenden, justifican y animan a que otros lo hagan.
      Ellos nunca cargarán con las consecuencias, no perderán ningún ojo ni irán a la cárcel. Pero si otros, jovenes y adolescentes lo hacen, igual no está tan mal o nos viene bien. Discurso cegato, hipócrita e inmoral. Gentuza que nunca correra ningún riesgo y que no dudará en reprimir cualquier manifestación con violencia si les viene mal. Que no se confunda Paluzie, en el fondo, las pedradas y el fuego también van contra ella y las clases a las que representa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      7

      11

      • Damas Damas 29/10/19 00:26

        Yo creo, Arkiloco, que a ese blanqueamiento están contribuyendo más medios. Encuentro un poco extraño ese interés insistente por parte de periodistas y tertulianos, en recalcar lo de que la mayoría de las manifestaciones independentistas son pacíficas, y señalando como violentas sólo las de las pedradas, destrozos, barricadas, fuego, provocación y ataques a la policía en las poblaciones urbanas, especialmente lo sucedido en Barcelona. Parece que los cortes de carretera, autovías, destrozo de vías de ferrocarril, ocupación del aeropuerto, cierre por la fuerza de facultades y establecimientos, acoso a los medios de comunicación no catalanes y a policía, todo ello es pacífismo, ¡Ya, y qué más!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        8

        8

        • Arkiloco Arkiloco 29/10/19 01:31

          Así es. No he citado más medios pero si he querido subrayar el papel que está jugando un medio público y que me parece mucho más grave y denunciable. El mundo de la violencia o violencias es complicado y controvertido pero habría que destacar que desde la izquierda siempre se ha hilado fino y se han elaborado muchos discursos para denunciar, frente a la violencia que practicaría "el pueblo", los obreros o clases oprimidas, la violencia del Estado, del capitalismo, violencias llamadas "silenciosas o estructurales". Esta finura no la aplica en Cataluña y estaría pasando por alto muchas de esas violencias silenciosas. La que, sin violencia física, está cargada de intimidación y amenazas hacía quienes obstaculizan la hegemonía política del secesionismo y no les acompañan. Violencias que se producen para dominar el espacio público con su simbología y mensajes y definir que es lo que se puede expresar con absoluta libertad y que es lo que debe ser expulsado, reducido o estigmatizado como no correcto o mensaje del "enemigo". Y que lleva a la "clandestinización" de sentimientos, opiniones y otras sentimentalidades que serían ilegítimas. Algunas declaraciones de personas que ayer se manifestaron convocadas por SCC expresaban muy bien la falta de libertad que sienten los "menos catalanes" y las dificultades que te pueden surgir si te expresas de manera antagónica o diferente. Entre los "efectos positivos" no cabe duda que se incluirán lo que un aumento de la violencia y su justificación tiene para intimidar, disciplinar y dominar. "Las calles son nuestras" es el mensaje autoritario y de los autoritarios. Repiten lo que ya decía Fraga.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          8

          • Damas Damas 29/10/19 01:51

            Totalmente de acuerdo, Arkiloco, "esas violencias silenciosas" ¡qué acertada descripción! y sí a eso le añadimos respaldada, auspiciada desde las instituciones y elementos con poder económico (¿alimentados en parte desde las instituciones?) ¡menuda potencia!
            Tu visión, Arkiloco, siempre tan interesante e ilustrativa.

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            2

    • jorgeplaza jorgeplaza 28/10/19 22:41

      Por la boca muere el pez: "Es evidente que puede tener aspectos POSITIVOS....", "...pero el principal responsable ES EL ESTADO y su violencia". Aspectos positivos de quemar la ciudad ve esta individua. Los manifestantes queman el Paseo de Gracia pero la culpa la tienen el Estado y su violencia. Repito lo que me parece: es miserable y canalla, fanática, indeseable y, lo añado ahora, embustera. Es separatista, para abreviar. Y tiene muchos afines en estas páginas: que se apunten al reparto.

      Responder

      Denunciar comentario

      8

      6

  • Cheska33 Cheska33 28/10/19 20:22

    A la señora presidenta de ANC , Si sus cachorros en vez de quemar Cataluña por los cuatro costados ( claro está mobiliario que pertenece a todos los catalanes ) ¿ no sería mejor que fueran a casa de todos los pirómanos verbales del parlamento Catalán que constantemente incitan a la violencia , comenzando por su Presidente o testaferro ? estamos de acuerdo que la sentencia nos parece exagerada , pero por ese camino no se va a solucionar nada, y fuera de la ley menos

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    5

  • Damas Damas 28/10/19 20:05

    No encuentro los calificativos adecuados para las palabras y los actos de gente como esa mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    8

    5

    • jorgeplaza jorgeplaza 28/10/19 21:00

      Yo sí los encuentro: es miserable y canalla. Una fanática y una indeseable. Es separatista, para abreviar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      8

      4

      • Damas Damas 28/10/19 21:16

        jorgeplaza, en otro artículo, por lo de tu madre, tienes dos abrazos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        7

        3

        • jorgeplaza jorgeplaza 28/10/19 21:28

          Te has ganado el cielo hace tiempo, Damas. Gracias, de todas formas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          3

          • Damas Damas 28/10/19 22:22

            De esos dos, uno es de irreligion. ¿"el cielo"? .... No, es que el tiempo que vamos compartiendo no pasa en balde :-)

            Responder

            Denunciar comentario

            7

            1

  • jagoba jagoba 28/10/19 19:44

    El titular es falso

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    8

    8

    • jagoba jagoba 28/10/19 21:29

      A ver, que lo trollitos se pongan gafas.
      Es cierto, que todo el día en cuevas, gruñendo, quita visibilidad.
      Igual hay veterinarios para orcos y Trolls y os puede dar alguna pastilla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      6

      6

      • jorgeplaza jorgeplaza 28/10/19 22:45

        Tú eres admirador de Arnaldo Otegui, ¿a que sí, Santi? ¿A que se te hace el culo Pepsi Cola cada vez que lo oyes?

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        3

      • RFripp RFripp 28/10/19 22:22

        El boinolari de referencia continua en su Tierra Media. 

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        2

    • jorgeplaza jorgeplaza 28/10/19 20:48

      Más titulares falsos:

      «La presidenta de la ANC asegura que los disturbios en Catalunya hacen "visible el conflicto" internacionalmente» (El Diario)

      «El independentismo se enreda con la condena de la violencia
      La presidenta de la ANC asegura que los altercados "hacen visible el conflicto"
      La CUP cree que los únicos comportamientos violentos son los de los cuerpos policiales» (El Periódico)

      «La ANC defiende que la violencia en Cataluña “hace visible el conflicto” en el exterior» (El País)

      Conclusión: Jagoba es falso.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      7

    • Carlos Esteve Carlos Esteve 28/10/19 20:18

      Le ha faltado rematar el comentario, como buen zombie nacionalista, la coletilla de "prensa española manipuladora". Por supuesto que la única verdad es la suya, como todo buen fascista. 
      "IGUALICO QUE EL TRUMP"

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      8

  • RFripp RFripp 28/10/19 19:09

    Y por eso mandan ustedes a crios de 13 a 16 años a pegarse, espero que el suyo, si tiene, no llegue a casa sin un ojo, o es que están esperando un muerto ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    5



Lo más...
 
Opinión