x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Unidas Podemos lanza un tema rock para advertir del auge de la ultraderecha y llamar al voto morado

  • Para interpretar la canción se han reunido artistas como los vocalistas de Boikot, Reincidentes y Nega, de los Chikos del Maíz
  • Fuentes del partido señalan que el tema quiere rendir homenaje a los colectivos de la sociedad civil que luchan por sus derechos

Publicada el 28/10/2019 a las 10:25 Actualizada el 28/10/2019 a las 14:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen publicitaria de la nueva canción de Unidas Podemos para el 10N.

Imagen publicitaria de la nueva canción de Unidas Podemos para el 10N.

Unidas Podemos.
Unidas Podemos tira de rock para avisar de la amenaza del auge de la ultraderecha de Vox, que trae "machismo, racismo, homofobia y crueldad", y llama al voto morado como garante de los derechos de la ciudadanía y de que se aplicarán, tras las elecciones del 10 de noviembre, medidas sociales que acaben con la discriminación y la desigualdad.

La canción, a la que ha tenido acceso Europa Press antes de su lanzamiento oficial, es una versión adaptada para la campaña de su autor 'Lülu', y para interpretarla se han reunido varios colaboradores como Juankar, vocalista de la banda Boikot, Nega, de los Chikos del Maíz, Fernando Madina, vocalista de Reincidentes, las vocalistas Marta de la Aldea, Sara Yubero, Noe Manzaneque y Yoli Gómez, y Joseba, bajista de la banda Sugarless y Sindicato del Crimen.

La pieza, que ve la luz este lunes bajo el título de 'Se puede' y que va a acompañada de un vídeo, alerta en sus primeros compases del regreso "del fascismo" aunque se pregunta si alguna vez se fue mientras se ven imágenes de varios líderes de Vox, de manifestaciones fascistas y de la concentración por la unidad de España que se celebró en Colón y que protagonizaron PP, Ciudadanos y los de Abascal. "Dicen que han llegado ecos de un pasado que aplastó la libertad", dice la letra.
 
La formación de Pablo Iglesias advierte ante esto que ellos son "la revancha de los sueños rotos" y se presentan como el partido de los "pueblos levantados con corazón y arrojo" para perseguir la igualdad social. Fuentes del partido, señalan que con este tema quieren rendir homenaje "a los diferentes colectivos de la sociedad civil que luchan por sus derechos, como el colectivo LGTBI, las personas migrantes, los taxistas y los estibadores, las que duermen en el CIE, las kellys, los jubilados y los riders, entre muchos otros".

Con el tema, los morados inciden en una de las ideas 'fuerza' de la campaña hacia las generales, y es que, en caso de que llegue una nueva recesión económica, "sólo esta fuerza política" llevará a cabo medidas sociales y aplicará "los recortes a los de arriba".

Una campaña a golpe de guitarra

En 'Se puede' los morados llaman a la ciudadanía a "saltar a la calle" si se piensa que "esta democracia sabe a poco", y recuerdan además, entre imágenes de manifestaciones LGTBI, de pensionistas y del movimiento feminista, que son muchos los colectivos que ya lo hacen.

"Si esta democracia a ti te sabe a poco únete que somos muchos más", entona el lema para luego celebrar que "unidas les duele, porque saben que se puede" mientras se ven imágenes de mítines en los que aparecen dirigentes como Pablo Iglesias, Irene Montero o Alberto Garzón (IU).

Este tema llega después de que el viernes pasado desde una asociación afín a Más País lanzaran también una canción, esta vez versionando a Los Suaves, para pedir el voto para Íñigo Errejón. En ella ponían a bailar a los líderes de PSOE y Podemos mientras la letra criticaba que no fueran capaces de llegar a un acuerdo para conformar gobierno y pedían el voto a los 'bala perdida'.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/10/19 16:26

    ¡¡¡Con la cantidad de horas al día que debe entragar una funcionario de alto nivel al trabajo... -incluídos sábados y hasta domingos y fiestas de guardar -con incompatibilidad absoluta-!!!
    Y, la cantiad de horas que les sobran a los Diputados en el Congreso, para dedicarse a otros menesteres RETRIBUIDOS.

    Eso si, enarbolando la bandera -ambos- ¡¡¡Yo, concilio!!!

    Si, el Reglamento del Diputado lo permite, no seré yo quien me oponga. Pero, ABSOLUTAMENTE A NINGUN PARTIDO, DE LOS QUE TIENEN A SUS DIPUTADOS TRABAJANDO EN OTROS MENESTERES, VOTARÉ.

    ¡Que no nos representan!



    Responder

    Denunciar comentario

    7

    3

  • jagoba jagoba 28/10/19 14:10

    Esta muy bueno en el tema y muy bien escrita la letra
    Si se puede

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • magariz magariz 28/10/19 13:10

    Música rock contra la ultraderecha de la xenofobia, el machismo, la homofobia ... mientras se trabaja para Hispantv, medio financiado por un gobierno que impone el hiyab con penas de cárcel, un régimen que detiene a homosexuales ... https://es.wikipedia.org/wiki/HispanTV
    O, lo que es lo mismo, según explicó Pablo Iglesias: “hacer política es cabalgar contradicciones” (https://www.youtube.com/watch?v=_a2zyXBWdho)
    Lo que Iglesias defendía allá por 2016 en aquella conferencia de las juventudes comunistas, era su trabajo como presentador de Fort Apache en el canal Iraní de habla hispana Hispantv. A día de hoy, como diputado en las Cortes, no sólo sigue con el programa mencionado, sino que ha ampliado su compromiso con el canal Iraní con un nuevo programa, Spoilers, que comenzó a principios de este mismo 2019 y al que se sumó como colaboradora, entres otros miembros de UPodemos, Irene Montero, portavoz del partido y adalid de la lucha feminista. https://www.huffingtonpost.es/2019/02/08/pablo-iglesias-e-irene-montero-juntos-en-un-programa-de-television_a_23664871/
    No se trata de acusar a nadie de ningún delito penal ni fiscal, porque llenarse la buchaca trabajando de manera legal no es un delito. Pero sí de cuestionar la ética de que diputados de las Cortes de España, que son, además, los que más alto dicen enarbolar la bandera de la defensa del feminismo y del colectivo LGTIB estén a sueldo de un canal estatal de un país, Irán, que viola sistemáticamente los derechos de estos colectivos. Si es ético sentarse en el órgano democrático por excelencia, donde se “sientan los ciudadanos de este país” representados por sus diputados electos, mientras se trabaja para un canal estatal de información de un país que no respeta los principios de la democracia. https://correspondenciadeprensa.com/2018/05/04/iran-una-dictadura-religiosa-sin-ningun-tipo-de-legitimidad/
    Se trata de cuestionar, en definitiva, la legitimidad ética y moral de hacer partícipes de las “contradicciones personales de Iglesias”, bajo mi punto de vista intransferibles, al conjunto de los ciudadanos que representa su partido en las instituciones democráticas de este país.
    Nada ilegal, pero yo no lo veo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    5

    • El chipionero El chipionero 29/10/19 04:33

      magariz, déjate ya de cloacas que no vais a llegar a ningún lado. A no ser que os guste la mierda de las cloacas como a las ratas. Por lo que veo, Pablo no sólo le quita el sueño a Sánchez, también se lo está quitando a muchos mediocres vendidos a los poderosos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Eskorbuto Eskorbuto 29/10/19 00:21

      Es que todos los demas medios se los han repartido siempre el PPSOE. Cuantos millones se lleva España de venta de minas o de pactos con Arabia Saudi? Y el problema es este?? Lo triste es que los que mas defienden estos derechos sean los de la tv de Iran...

      En resumen: que en vez de sacar mierda, que todos la tenemos, sacad pecho por lo que haceis, si es que podeis

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.