CIS

La inestabilidad política ya es el sexto problema y se dobla la preocupación por Cataluña

infoLibre

La inestabilidad política provocada por la falta de acuerdos para la investidura que ha traído consigo la repetición de las elecciones generales se ha colado como el sexto problema nacional en las tablas que mensualmente elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Además, el estudio preelectoral difundido este martes evidencia que se ha duplicado la inquietud por la independencia de Cataluña coincidiendo con el segundo aniversario del referéndum del 1 de octubre de 2017.

En concreto, la coyuntura que ha obligado a convocar los comicios del 10 de noviembre es citada como un problema en el 13% de los cuestionarios, subiendo 5,4 puntos respecto al barómetro de septiembre. Asimismo, se ha incrementado el porcentaje de entrevistados que descalifican la situación política, que ya rozan el 79%.

Respecto a las menciones a la independencia de Cataluña como un problema, si en el barómetro de septiembre quedaron en el 5,8%, ahora, coincidiendo con el aniversario del 1-O y en vísperas de que se dictara sentencia sobre el proceso independentista, ha ascendido al 10,5%, su mayor marca desde abril, situándose como noveno problema nacional.

Más sobre este tema
stats