x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
10N | Elecciones Generales

Podemos lanza un segundo vídeo de campaña y llamar a "luchar en el presente" para cambiar un futuro distópico

  • El spot, que va dirigido al público joven, pretende que la sociedad se cuestione qué tipo de mundo quiere y anima a movilizarse para buscar un cambio
  • Fuentes del partido recalcan que "la diversidad política es la manera más sana en que puede expresarse una democracia"

Publicada el 29/10/2019 a las 13:22 Actualizada el 29/10/2019 a las 13:38
Imagen del segundo 'spot' electoral de Unidas Podemos.

Imagen del segundo 'spot' electoral de Unidas Podemos.

Unidas Podemos.
Podemos ha lanzado este martes un nuevo spot de campaña en el que se vale de un mundo distópico "no tan lejano" y con claras referencias a la serie Years and years para llamar a la ciudadanía a moverse ahora y "cambiar el futuro" por medio de las luchas sociales en el presente que hagan posible superar el bipartidismo.

Según fuentes de la dirección de campaña, el vídeo, que va dirigido al público joven, pretende que la sociedad se cuestione qué tipo de futuro quiere y anima a la participación y a movilizarse para buscar un cambio.

"¿Cómo podría ser nuestra realidad si dejamos que toda la política de nuestro país esté pactada por dos partidos que se turnan el poder?, ¿por políticos que solo se preocupan de poder dormir bien por las noches mientras la desigualdad social se acrecienta?", se preguntan.
 
Mascarillas, medios alienados y la referencia a Terminator

Para plasmar esa idea en una pieza de dos minutos, la directora Martina Hache narra la vida de relativa pobreza de una joven. A través de su día a día se observa cómo es ese mundo en el que hay ancianos que no tienen electricidad, en el que las personas caminan con mascarillas por los altos niveles de polución, y en el que unos informativos advierten de que el Ejecutivo "deroga la vieja ley contra la violencia machista, reduce los costes de despido para favorecer la movilidad laboral o resalta que la emergencia climática es una mentira apocalíptica de ecologistas radicales".

Según explican fuentes de Podemos, la esfera robótica que mantiene una luz roja encendida –clara referencia a la saga Terminator– representa ese poder y esa forma de pensamiento único que impide a los ciudadanos cuestionarse su realidad. Esa esfera sigue en todo momento a la joven, vigilando cada paso y cada decisión que adopta.

Pero de camino al trabajo la joven ve a una persona que advierte de que hay que actuar para cambiar el rumbo de la sociedad, y entonces, se organiza a través de las redes con más gente y tras romper esa esfera que la somete sale a la calle para reunirse con más gente.

Participar  como se pueda 

Esas fuentes inciden en que con la pieza audiovisual tratan de llamar a la participación de los jóvenes en la medida de sus posibilidades: "Ya sea a través de nuestras relaciones personales, nuestra actividad política o la lucha en nuestro día a día".

"Si queremos cambiar el futuro, la lucha es hoy, en el presente", recuerdan en el vídeo, para luego recalcar en fuentes que "la diversidad política es la manera más sana en que puede expresarse una democracia porque da la posibilidad de representar distintas realidades sociales".

Desde Podemos señalan que si bien el paso del bipartidismo al multipartidismo "cuesta", se puede lograr gracias al "esfuerzo y la persistencia" porque "las cosas importantes no se consiguen a la primera", en alusión al fracaso de las negociaciones para formar Gobierno en las anteriores elecciones de abril.

Este es el segundo anuncio de campaña que lanza Podemos después de que la semana pasada publicara otro en el que advertía a los ricos de que no dormirían bien en caso de que ellos entren el Gobierno tra sel 10 de noviembre.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Cheska33 Cheska33 29/10/19 19:25

    Desde luego es curioso el desparpajo de Podemos al hablar de los pobres Que un señor Iglesias nos diga que con esfuerzo y persistencia se pueden conseguir muchas cosas , que no se consigue a la primera pero hay que esforzarse ¿ más ? que nos cuente como le concedieron su gran préstamo de 600.oooo euros para su casoplón , ya que a cualquier mortal obrero ni aunque viva 100 años se lo concederían ¿ seguro que no depende de ningún banco ? según él todos los partidos políticos están vendidos a los bancos , y a él ¿ le a tocado la primitiva ?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Isa. Isa. 29/10/19 18:21

    Me gusta bastante más éste. En todos los sentidos estéticos y como propaganda de remover conciencia. Con diferencia. El otro tenía un gravìsimo error: apoderarse de A.Mendieta. Triste y fatídica metedura de pata.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

Lo más...
 
Opinión