x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

La respuesta de una hija de inmigrantes a la falsedad de Abascal sobre las ayudas sociales: "Tengo 26 años y tú 43. Llevo más años cotizados que tú"

  • Nabila Belghanou, concejal de ERC Esparreguera, ha cargado contra el líder de Vox después de que este recitará en un mitin una lista de apellidos de origen musulmán que recibirían ayudas públicas al alquiler en la Comunidad de Madrid
  • A través de la red social Twitter Belghanou ha criticado la hipocresía de Abascal: "No sé cómo tienes la cara de decir que vivimos de ayudas, ¿y tú? Viviendo del Estado"
  • La propia Comunidad de Madrid aclaró que más del 80% de los beneficiarios de esas ayudas corresponden a ciudadanos españoles

Publicada el 29/10/2019 a las 18:45 Actualizada el 29/10/2019 a las 20:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Vox, Santiago Abascal durante su intervención en un acto público.

El presidente de Vox, Santiago Abascal durante su intervención en un acto público.

Europa Press
"Soy hija de inmigrantes y ayer podrías haber mencionado mi apellido. Llevo más años cotizados que tú que tienes 43 años". Así ha respondido Nabila Belghanou, concejal de ERC Esparreguera, al líder de la formación de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, después de que este recitará en un mitín el pasado 28 de octubre celebrado en Granada un listado de apellidos de origén musulmán que recibirían ayudas públicas en la Comunidad de Madrid.

A través de la red social Twitter, Belghanou ha publicado un tweet –que no ha tardado en hacerse viral– en el que critica el racismo y la hipocresía de Abascal, el cual no ha cotizado fuera de la política y llegando a admitir que dirigió uno de esos "chiriguitos" que tanto critica. "Hola Abascal, tengo 24, trabajando desde los 16 y cotizando desde los 18", y añade que "no sé cómo tienes la cara de decir que vivimos de ayudas, ¿y tú? Viviendo del estado".
 

El líder de la formación ultranacionalista defendió en su intervención "que esas personas no tienen ninguna culpa de que se les de una ayuda pública al alquiler", y pone el punto de mira en los ayuntamientos ya que "han creado una legislación que discrimina a los españoles porque les dice que los españoles tienen arraigo y que se las arreglen con su familia". Sin embargo, la propia Comunidad de Madrid ya desmintió tal afirmación y aclaró que el 81% de los beneficiarios de esas ayudas son españoles, mientras que el 19% restante son extranjeros, según publica El Mundo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • LuisM7 LuisM7 30/10/19 09:31

    Una respuesta perfecta a un parásito del sistema como Abascal y toda la cúpula de esa formación. Unos parásitos, unos listos (como el matrimonio Espinosa-Monasterio, el abogado cavernario de Andalucía), Herr Smith... que pegaría perfectamente como camisa parda en la Alemanía nazi... Vamos un ramillete de plantas venenosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.