x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Avalmadrid

Ciudadanos, del "caiga quien caiga" a no solicitar la comparecencia de Ayuso en la comisión de Avalmadrid

  • Pese a haber asegurado "que nunca les temblaría la mano" a la hora de investigar el escándalo, la formación naranja no cita a la presidenta de la Comunidad en la comisión de la Asamblea de Madrid
  • Tampoco han registrado en la lista de comparecientes a expresidentes regionales
  • Proponen que acudan a la comisión todos los presidentes de Avalmadrid entre 2007 y 2019

Publicada el 30/10/2019 a las 09:14 Actualizada el 11/11/2019 a las 22:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Desayuno Informativo de Europa Press.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Desayuno Informativo de Europa Press.

Europa Press.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado su lista de comparecientes para la Comisión de Investigación de Avalmadrid en la que no aparece ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni expresidentes regionales y se centran en directivos del organismo. "Queremos conocer lo que ha pasado le pese a quien le pese, y caiga quien caiga. Vamos a llegar hasta el final de cada uno de los asuntos, para saber qué se ha hecho mal y qué se ha hecho bien", declaro en septiembre el vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de los martes.

En concreto, la formación naranja propone que acudan todos los presidente del Consejo de Administración de Avalmadrid de 2007 a 2018, Juan Manuel Santos-Suárez; Pablo Abejas; José María Rotellar; Rosario Rey; el presidente de Avalmadrid desde 2019, Isaac Martín Barbero; así como los directores generales de Avalmadrid 2008 a 2019 Juan Luis Fernández-Rubíes Jorge Morán y Pedro Embid.

También solicitan que asista la directora de Recuperaciones de Avalmadrid desde 2019, Noemí Fernández; el director general de Economía desde 2019, Rodrigo Tilve; el vicepresidente del Consejo de Administración de Avalmadrid 2008-2011, José María Eusebio Alcázar, y los miembros del Consejo de Administración de Avalmadrid Miguel Garrido de la Cierva (en representación de la Cámara de Comercio) y Jesús Martín Sanz (en representación de la patronal madrileña CEIM).

Asimismo, Eva Piera Rojo, Sol Olabarri, Álvaro Arenzana, Pedro Olabarría, Aurelio García de Sola y Alfonso Carcasona, también miembros del Consejo de Administración, figuran en la lista de Ciudadanos. Igualmente son citados los auditores de Avalmadrid Julio Álvaro Esteban (KPMG), Francisco Rabadán Molero (KPMG), Fernando Renedo (KPMG), Jaume Palleros Cat (E&Y). Además, quieren que vaya a la comisión el copropietario del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán,  y el presidente del Grupo Arturo Cantoblanco y presidente de CEIM entre 2007 y 2014, Arturo Fernández, que fueron favorecidos supuestamente en la concesión de avales, así como los administradores concursales de esa empresa y del Grupo Cantoblanco. También los instructores de los expedientes de investigación del Banco de España sobre Avalmadrid José Manuel Pérez Pardo, Daniel Pérez y la representante de la patronal de las sociedades de garantía recíproca españolas (Cesgar), Marta Cea.

Pese a que el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, aseguró que "nunca les temblaría la mano" en llamar a comparecer "a nadie", la dirigente madrileña se ha salvado de aparecer en su lista de comparecientes.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 13/11/19 09:45

    Lo que más me indigna es que en la RTVE y las tertulias de los Desayunos, no se dedique ni 5' a hablar de estas corruptelas de AvalMadrid, se dice pronto la cantidad de horas que se gastan en los disturbios de Cataluña, ocultándose la corrupción pepera o pasando de puntillas ¿no lo habían limpiado de los sinvergüenzas de ese partido que dirigían los informativos de la televisión pública?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio B. Antonio B. 13/11/19 09:38

    Corrupta ella, corrupto él. Son cómplices. No nos olvidemos que este falangista naranja también tiene una investigación encima. Quienes tengan dudas de que PP, Ciudadanos y Vox son las tres hojas de un mismo trébol, es que no tiene ni zorra idea de política o vive en otro mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • AngoLito AngoLito 12/11/19 16:29

    Al final los que "han caído" son, precisamente, C'S... ¿Cosas del Karma?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 12/11/19 08:04

    "no nos temblará la mano a la hora de apoyarles hasta la vergüenza absoluta". Un compañero, un amigo, un siervo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • 74camilo 74camilo 12/11/19 08:00

    "No nos temblará la mano para defender en lo que haga falta al partido podrido". Un compañero, un amigo, un siervo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Antonio B. Antonio B. 30/10/19 13:02

    ¿No nos hemos enterado aún que los dos fachas azul y naranja son lo mismo? A ellos hay que aplicarles una frase que les gusta muchísimo: "TANTO MONTA, MONTA TANTO", y a los de Vox, ni os cuento...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • cea cea 30/10/19 12:49

    Espero que los ciudadnos madrileños tomen buena nota

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Aserejé Aserejé 30/10/19 19:13

      A ver si es verdad... Yo no entiendo lo q pasa con los madrileños ?Es q no se informan de las q hacen y dicen los regeneradores falangitos y sus dos coleguitas fachosos?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • TL TL 30/10/19 12:26

    A estas alturas, hace falta ser muy ingenuo para creerse lo que cuentan los de Cuidadanos. Vuelven donde empezaron, es decir a la extrema derecha populista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.