LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Memoria histórica

El Gobierno divulga fotos de la nueva tumba de Franco y dice que mantiene la seguridad en la cripta de Mingorrubio

Imagen de la tumba de Franco con una corona de la familia y flores en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, en Madrid, a 30 de octubre de 2019.

infoLibre

El Gobierno ha divulgado hoy fotografías de la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, donde se llevó a cabo la reinhumación de los restos del dictador el pasado 24 de octubre, y afirma que mantiene la seguridad en la cripta.

El pasado lunes por la noche, el Ejecutivo ya difundió imágenes de cómo había quedado la basílica del Valle de los Caídos después de la exhumación de Franco. Anunció, además, que el recinto se reabriría al público este pasado martes, una vez finalizados los trabajos de sellado y reposición de las losetas de mármol que tapan el espacio en el que estuvo la lápida del dictador.

Y hoy, el Ejecutivo ha difundido las imágenes de la cripta en la que descansa Francisco Franco. En ellas se puede ver la lápida en la que solo está escrito el nombre del dictador, sin ninguna fecha, y adornado con un ramo de flores rojas y amarillas y una corona de laureles con una cinta con la bandera de España y la inscripción: "Tu familia".

No se puede apreciar en la fotografía si hay una cruz o no sobre el nombre, como sí había en la lápida del Valle de los Caídos, ya que el ramo de flores está colocado justo encima del nombre Francisco Franco.

A los pies de la tumba de Franco se encuentra la de su esposa, con la inscripción siguiente: "Excelentísima señora doña Carmen Polo Martínez Valdés, viuda de Francisco Franco, Señora de Meirás, 11-6-1900, 6-11-1988".

¿Tiene encaje constitucional castigar penalmente la apología del franquismo?

¿Tiene encaje constitucional castigar penalmente la apología del franquismo?

El Gobierno recuerda que Patrimonio del Estado ostenta la titularidad de la cripta de Mingorrubio y explica que mantiene las medidas de seguridad tanto interiores como exteriores.

En cuanto a la reapertura del recinto del Valle de los Caídos, tras el proceso de exhumación de Francisco Franco, el Ejecutivo precisa que "transcurre con normalidad". El centro había cerrado el pasado 11 de octubre para facilitar los trabajos de exhumación.

El Valle fue visitado ayer por unas 500 personas y numerosos medios de comunicación. En adelante, el Valle de los Caídos abrirá sus puertas en las mismas condiciones existentes antes de su cierre temporal, el pasado 11 de octubre.

Más sobre este tema
stats