x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Iglesias cree que "podría ser bonito: la presidenta de España, Irene Montero, y la de la Generalitat, Ada Colau"

  • Tilda de "vergonzoso" que Sánchez use La Moncloa para entrevistas electorales pero luego no quiera debates
  • Avisa al PSOE de que su plan no está funcionando y que, quizás, no le quedará más remedio que pactar

infoLibre
Publicada el 31/10/2019 a las 11:06 Actualizada el 31/10/2019 a las 11:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que la dirigente de los comuns Ada Colau tiene por objetivo para los próximos cuatros ser alcaldesa de Barcelona, pero que después de serlo ocho años no tendrá límites: "Podrá ser la presidenta de la Generalitat, podrá ser la presidenta del Gobierno español. ¿Por qué no?".

Ha asegurado que a él le queda mucha mecha y que le gustaría dejar la política después de haber gobernado, tras lo que cree que serán liderazgos femeninos los que tomen protagonismo: "Podría ser bonito: la presidenta de España, Irene Montero, y la de la Generalitat, Ada Colau", ha dicho preguntado por la número dos de Podemos en una entrevista de RAC1 recogida por Europa Press.

Iglesias ha defendido un referéndum en Cataluña y que le gustaría que hubiese tres preguntas: una sobre al independencia, otra que plantee que España siga en las mismas condiciones, y una tercera con un encaje distinto –cree que privar a los catalanes de esta opción sería un fraude de ley–, aunque no será una "línea roja" porque se tiene que buscar un acuerdo.

"Sospecho que Torra no va a durar mucho"

Ha garantizado que defenderán lo mismo si gobiernan con el PSOE y teniendo en cuenta la fuerza de cada formación, y ha asegurado que, si él fuera presidente del Gobierno, se reuniría con el de la Generalitat, Quim Torra, aunque ha dicho: "Sospecho que Torra no va a durar mucho y que habrá un presidente o presidenta diferente".

Sobre la previsión del Gobierno de Pedro Sánchez de poner fin a la "república digital" catalana, ha criticado: "No sé qué parte de lo que ha dicho la Junta Electoral de no utilizar el Gobierno para hacer electoralismo no ha entendido" y, por otro lado, ha avisado de que actuarán cloacas en la campaña, como las que llaman a la abstención fingiendo ser la izquierda, algo que cree que proviene del PP.

"Vergonzoso" que Sánchez use La Moncloa para entrevistas electorales

Pablo Iglesias ha señalado que es "una auténtica vergüenza" que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, sea quien decida que sólo haya un debate y en cambio se dedique "a obligar a los periodistas a ir a La Moncloa" para que le hagan la entrevista" que él quiere.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Iglesias se refería así al expediente sancionador que la Junta Electoral Central (JEC) ha abierto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por vulnerar la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral. Le achaca haber utilizado medios públicos como las dependencias del Palacio de la Moncloa y la página web de Presidencia para una entrevista que el líder socialista concedió a la cadena de televisión laSexta.

"Es una auténtica vergüenza, que el presidente en funciones decida que, como no le conviene porque no debe debatir muy allá, solo haya un debate. Es estafa democrática", ha indicado Iglesias para luego añadir que la participación de candidatos en este tipo de formatos televisivos deberían ser obligatorios por ley.

En este sentido, ha calificado también de vergüenza que Sánchez se dedique a obligar a los periodistas a ir a La Moncloa, y que la JEC tenga que llamarle la atención porque "no puede usarla para hacer propaganda electoral".

"Sánchez, en vez de traerse a periodistas a La Moncloa para que le hagan la entrevista que él quiere, debe ir a debates para confrontar con el resto de candidatos sus propuestas", ha incidido.

PSOE y PP, "todo tipo de guarradas" en campaña

Por otro lado, en la entrevista en RAC1 se ha referido a la campaña que anima a la abstención y usa las imágenes de los candidatos tanto del PSOE, Pedro Sánchez, como de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acompañadas del lema 10N. Conmigo no contéis, y ha indicado que es "muy grave" que el PP "de las cloacas" use este tipo de "prácticas peligrosas" para perjudicar a sus contrincantes.

"La cloaca es ilegal, y parece que la JEC está preocupada de comportamientos tradicionales y le preocupan menos este tipo de practicas que son peligrosísimas y que deben ser perseguidas", ha añadido.

Para el líder de Podemos, es escandalosos que en esta campaña se permitan "todo tipo de guarradas" como utilizar La Moncloa para hacer electoralismo o que el PP haga prácticas inaceptables, y en cambio sólo vaya a celebrarse un debate.

El plan de Sánchez está fallando porque Podemos no se hunde

Ha avisado de que, si el PSOE pacta con el PP, muchos votantes socialistas no volverán a votarles, y ha dicho de que el plan de Sánchez para el 10 de noviembre está "fallando", porque Unidas Podemos no se está hundiendo y tal vez al PSOE no le quedará más remedio que pactar, según Iglesias, que ha dicho que parte de la oligarquía española se opuso al pacto tras las pasadas generales.

Cree que Sánchez ha aceptado vetos que provienen de las "cloacas" para evitar que Unidas Podemos gobierne, y ha acusado al PSOE de tener un discurso distinto en Madrid y en Barcelona sobre la plurinacionalidad, como cree que ocurrió con el programa socialista antes de añadir referencias a este ámbito.

Sobre Cs, ha afirmado que no fue consciente de que "su radicalización en su discurso puso una autopista para que apareciera Vox" y ha arrastrado al PSOE, tras lo que ha rechazado comparar Vox y la CUP –cree que tampoco lo hizo Alberto Garzón (IU), sino que se refirió a que podían obtener apoyos en un mismo escenario–.

Pitada a Sánchez, está con los trabajadores del hospital

Sobre si empatiza más con Sánchez o los trabajadores del Hospital Sant Pau que lo pitaron, ha dicho que tiende a hacerlo con los trabajadores y que a él también le han pitado, y que hay que aceptarlo con deportividad, tras lo que ha afirmado que él hacía huelga cuando era estudiante y que ejerció la desobediencia, pero siendo consciente de que se le podía multar o detener en acciones como cortar carreteras.

Iglesias ha asegurado que entiende que los ciudadanos se autoinculpen en la campaña de Òmnium, aunque él no lo haga y, preguntado por el hecho de que prevea participar la noche de este jueves en un programa de televisión en lugar del acto de inicio de campaña, ha señalado la importancia de que lo vean millones de personas y ha dicho que después tratará de acudir al acto.

Preguntado por si, como padre, daría alguna recomendación a Inés Arrimadas  por su embarazo, le ha aconsejado aprovechar el tiempo con series, lecturas y salidas porque después "la cosa se pone muy difícil" y, sobre si cenaría antes con Albert Rivera o el exdirigente de Podemos e impulsor de Más País, Íñigo Errejón, ha escogido a Errejón, con quien mantiene una relación correcta aunque ya no son amigos.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

62 Comentarios
  • Cheska33 Cheska33 01/11/19 20:53

    Me parece que del único que no nos podemos fiar es de usted SÑR Iglesias No recuerdo a ningún político tan insensato , que antes de negociar con quien se supone tenía que hacerlo , y después de salir de su primera entrevista con el Rey como político , nos brindó a toda España con desparpajo lo que usted iba a exigir al PSOE ( casi la mitad del gobierno ) con sus diferentes prebendas ¿ Cuantas veces a dejado a los españoles boquiabiertos de no aceptar lo que se le ofrecía ) Usted sí que nos tenía que decir a los españoles , si nuevamente va a bloquear el parlamento Y dígalo bien claro que si usted y señora no tienen su sillón lo va a hacer nuevamente !!!!!!!!!!!! A no ser que su sueño de que su consorte sea la nueva jefa de gobierno , y usted llegue por fin al ansiado puesto de VICEPRESIDENTE !!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    1

    • GRINGO GRINGO 03/11/19 20:14

      En aquel momento, Cheska33, estaban casi empatados en votos, lo que Pablo Iglesias desconocía, aunque ahora ya lo sabe, es que el el PSOE "quiere todos los juguetes de la fiesta", aunque te invite a ésa fiesta, "pero sólo a mirar y aplaudir con las orejas".

      Después de los resultados del 10N, se verá cual es el cóctel que se puede preparar y la predisposición de cada uno para formar un gobierno de progreso o éso que el PSOE llama "progreso" con C'S y PP...............compañeros de viaje de VOX.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • GRINGO GRINGO 01/11/19 10:37

    Como siempre, no se ven plasmadas las opiniones sobre los actos que protagoniza Pedro Sanchez, aunque hay que entender que hasta para ellos, los pesoitas, tiene que ser embarazoso tratar de justificar la presencia en los medios de forma tan pastelosa y de la mano de AGF, fiel vocero del PSOE....

    Si éso lo hiciera otro, me da lo mismo quién, le pondrían a parir, así funciona "el pensamiento de piñón fijo".........., ya espabilaréis.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • RFripp RFripp 01/11/19 00:49

    Atea e Isabel vale barallar. Que malo es Iglesias que no dejo ser vice a su pareja. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    10

    5

    • Atea Atea 01/11/19 00:55

      Algún intérprete en la sala?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      10

      • RFripp RFripp 01/11/19 09:42

        Embarullar. Vacilar, pero sin intención de faltar. 

        Responder

        Denunciar comentario

        5

        4

  • Otilio Otilio 31/10/19 21:35

    Observo una marabunta de criaturas opinantes nada frecuentes por estos lares que, aparte de simplemente lanzarse en tromba para descalificar un simple (y legítimo) deseo de Pablo Iglesias, lo hacen sin ocultar su desprecio, sin tomar la más mínima distancia y con formas cercanas a la chabacanería. Convierten una simple ocurrencia en un motivo para jugar a «dar caña» lo que manifiesta su cercanía a escenarios mediáticos muy alejados del tono riguroso, informativo y cuidadoso con los argumentos de InfoLibre. Me pregunto si no estaremos en medio de una batería de socios venidos de las Galaxias exteriores en sintonía con las campañas dirigidas a la abstención de los medios progresistas dirigidas por gente afín al PP. Es sólo una sospecha, pero ¡caray con la coincidencia! 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 10 Respuestas

    3

    20

    • Damas Damas 31/10/19 22:35

      Se me olvidaba, Otilio, me he equivocado al pulsar, considere un positivo menos y un negativo más, y ya que estoy aprovecho para explicar el motivo del negativo que es lo que quería reflejar, sencillamente porque no estoy de acuerdo con lo que dice, me parece sesgado y equivocado.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      16

      2

      • Damas Damas 31/10/19 22:42

        Y evidentemente desproporcionado y, como dice magariz, insultante (que insulta) ¿"marabunta de criaturas ..."?

        Responder

        Denunciar comentario

        15

        2

    • Damas Damas 31/10/19 22:26

      ¿Se habrá manifestado usted en el mismo sentido (lo dudo mucho) cuando eso que dice* se ha hecho con otras personas, por ejemplo: Carmena, Calvo, Errejón, Sánchez, ..?

      * "para descalificar un simple (y legítimo) deseo de ........, lo hacen sin ocultar su desprecio, sin tomar la más mínima distancia y con formas cercanas a la chabacanería. Convierten una simple ocurrencia en un motivo para jugar a «dar caña ......"

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      2

    • magariz magariz 31/10/19 21:41

      Otro comentario que insulta y pretende censurar a otros socios. Desafortunado comentario donde los haya!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      16

      6

      • Isabelle006# Isabelle006# 31/10/19 22:01

        Tome nota del comentario de Otilio, usted que se queja tanto de los votos negativos que dice que su bola de cristal ve a personas que definen UPodemos... esta es su perla "La censura de la libertad de expresión en estos foros se produce sobre todo por parte de personas que se definen de UPodemos …
        Ergo …. "

        Y esta otra: "Iglesias con sus ambiciones p´alante! Ya no le valen los ministerios, ahora ya al cielo en "cobete" y con l@s "pilot@s" que el elija: AY! Pablo Manuel y sus contradicciones: incorregible. "

        Y en este tonillo siempre que aparece por aquí...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        3

        13

        • magariz magariz 31/10/19 22:29

          Soy socia. No puedo aparecer por aquí y decir lo que pienso en el libre ejercicio de mi libertad de expresión? Uppss!! Creía que estaba en España z resulta que esto es Irán.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          13

          5

          • Isabelle006# Isabelle006# 31/10/19 22:53

            Pues no se lamente de sus calificativos rojos, todos los recibimos y no va a ser usted diferente.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            5

            13

            • magariz magariz 01/11/19 20:35

              Yo no me lamento, estoy haciendo una constatación sobre un hecho.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

      • Otilio Otilio 31/10/19 21:46

        Lleva vd. toda la razón

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • magariz magariz 31/10/19 22:33

          Gracias!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • RFripp RFripp 31/10/19 21:31

    Creo que Iglesias, de alguna manera, trata de disculparse públicamente con su pareja, por no haberle permitido ser vicepresidenta.  Es muy humano y comprensible.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 14 Respuestas

    12

    6

    • Atea Atea 31/10/19 21:43

      Crees que a Irene Montero, "su pareja" tiene que permitirle o no permitirle algo? Ni a Montero ni a nadie.
      Vaya pensamiento el tuyo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 13 Respuestas

      5

      17

      • RFripp RFripp 31/10/19 21:56

        No vaya por ahí. No se lo permitió al decir no al Gobierno de coalición. 

        Responder

        Denunciar comentario

        12

        6

      • RFripp RFripp 31/10/19 21:54

        Su jefe, ademas de pareja. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 11 Respuestas

        14

        6

        • Atea Atea 31/10/19 23:23

          Te podrá sorprender mucho pero Irene Montero tiene la misma opinión que Iglesias en relación a esa vicepresidencia de pacotilla que le ofrecían. No obedece, no es una muñequita obediente que agacha la cabeza ante su hombre. Tiene criterio propio. Un criterio compartido por mucha gente que tampoco obedecemos órdenes.
          Cuide esa vena que le sale.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          6

          15

          • RFripp RFripp 01/11/19 00:41

            Si por culpa de mi pareja, no puedo ser vice, me mosquearia mucho.

            Responder

            Denunciar comentario

            9

            3

          • RFripp RFripp 01/11/19 00:37

            No lo discuto, pero su pareja le impidió ser vice, y eso no es discutible.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            9

            3

            • Atea Atea 01/11/19 00:54

              Y cómo se lo impidió? Le envió un burofax, se lo soltó entre gemido y gemido, la ató a la pata de la cama, con una mirada o la amenazó con una hoz y un martillo? Discutieron mucho hasta que Montero accedió o acató la orden sin rechistar?
              Me tienes en ascuas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              5

              10

              • RFripp RFripp 01/11/19 09:36

                No aceptando el gobierno de coalición. Así se lo impidió.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                5

                4

                • Atea Atea 01/11/19 11:19

                  Montero sí quería aceptarlo?

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  2

        • Isabelle006# Isabelle006# 31/10/19 22:43

          A la pareja de Sánchez la colocaron de manera fulminante por la puerta grande ¿en qué se diferencia con Montero? Montero era una compañera en Podemos y entró por sus propios medios a diferencia de la señora de.. que se coló por las giratorias directamente por ser la señora de.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          9

          17

          • RFripp RFripp 31/10/19 23:10

            La pareja de Sanchez no tenia opción de ser vicepresidenta y lo que usted dice es mentira (  se acuerda de que es una mentirosa compulsiva ) si no tiene cargo politico, no hay puerta giratoria posible.  Aqui  lo único que está claro, es que Montero no fue vicepresidenta por culpa de Iglesias. 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            13

            7

            • Isabelle006# Isabelle006# 01/11/19 00:11

              Usted fiel aprendiz de Basanta, buen aprendiz del insulto y pésimo para la historia reciente y la hemeroteca.

              No que va, las puertas giratorias también son para anexados a los cargos públicos, conozco varias señoras elegidas a dedo que entran en la Administración con un buen cargo sin haber pasado una oposición o examen por ser la mujer de Técnico Comercial afin al partido tal PP o cual PxxE, ¿cómo cree que llegó a alcaldesa la Botella? de acuerdo que es TAC, pero nunca fue elegida en elecciones sino puesta a dedo por el amigo de su marido, Ruíz Gallardón.

              8.08.18 El Confidencial "Gómez será la encargada de poner en marcha el IE Africa Center, de reciente creación, con el objetivo de impulsar la innovación, el liderazgo ejecutivo y el desarrollo de proyectos de acción social" ¿qué es para usted "de reciente creación"? A ver si lo adivina, so listo.

              05/04/19 El Economista: "Begoña Gómez no acude a su trabajo en el Instituto de Empresa. Ocho meses han pasado desde que el Instituto de Empresa (IE) eligió como directora de uno de sus organismos, el Africa Center, a Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez. La institución llevó a cabo el nombramiento pasando por encima de la justificada polémica que lo rodeó."

              Usted Sí que miente pero por pura desinformacion, no tiene culpa ninguna salvo que debería informarse mejor.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              7

              13

              • RFripp RFripp 01/11/19 00:34

                Y en donde figura la puerta giratoria que usted cuenta, señora ? Quiere driblarme ? Sigue mintiendo ? Yo hablo de que Montero no fue vice por culpa de su pareja, todo lo demás son lideiras suyas.

                Responder

                Denunciar comentario

                10

                6

          • Isabelle006# Isabelle006# 31/10/19 22:53

            *fulgurante*

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            8

  • Andamios Andamios 31/10/19 21:26

    Lo de Irene Montero no es fácil de imaginar, pero teniendo en cuenta que Sánchez lo es y Calvo también creo que me puedo imaginar cualquier cosa. De todas formas es una de esas cosas que no sucederán nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    2

    • magariz magariz 31/10/19 21:42

      Lagarto! Lagarto!

      Responder

      Denunciar comentario

      11

      1

  • guepardo guepardo 31/10/19 21:19

    Soñar es posible, pero que coincida con la realidad es ilusión. Y el iluso de Iglesias puede que al despertar después del 10N se encuentre muy lejos de su ensoñación. Veremos

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    2

  • magariz magariz 31/10/19 20:56

    Me he dado cuenta en el tiempo que llevo por estos foros de que hay muchos, demasiados votos negativos a comentarios que son absolutamente respetuosos en la libre expresión de la opinión de las personas que la ejercen. La mayor parte de los votos negativos viene de personas que se supone defienden a UPodemos. En base a estas observaciones me voy a atrever a construir un silogismo:

    1- La censura de la libertad de expresión es característica de los autoritarismos
    2- La censura de la libertad de expresión en estos foros se produce sobre todo por parte de personas que se definen de UPodemos …
    Ergo ….

    Mensaje: si la idea es convencer, así no lo vais a conseguir. En vuestro caso ni siquiera llegaréis a vencer en las urnas (permitidme la indirecta cita a Unamuno)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    1

    • Adaja Adaja 01/11/19 05:38

      Siento destrozar tu silogismo, Magariz, porque yo estoy inscrito en Podemos y nunca he pulsado en los deditos, ni en los verdes ni en los rojos. De hecho me parecen una gran chorrada que Infolibre debería eliminar.

      Pero también te digo que en la vida no todo es política, y que los cuatro sentidos fundamentales de la convivencia humana son el sentido del humor, el sentido común, el crítico y el del ridículo. Y puede que quien marque los deditos rojos no lo haga por faltar al respeto a nadie, sino valorando esos factores mencionados que cada contertulio aplica en sus comentarios.

      Ahora, también es cierto que en este foro se acepta muy mal el humor, no abunda el sentido común, sobra cierta crítica y andamos pasados en expresiones ridículas. Es decir, que razones para pulsar deditos rojos "haberlas haylas"..., al margen de las ideas políticas de cada cual.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

  • José Luis53 José Luis53 31/10/19 20:35

    ¿Alguien se puede imagina en serio a Irene Montero de presidenta del Gobierno?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    13

    5

    • magariz magariz 31/10/19 20:50

      Sí, Pablo Manuel XD! XD! XD!

      Responder

      Denunciar comentario

      14

      4

  • Cheska33 Cheska33 31/10/19 20:21

    JAJAJAJAJJAJJA Este SÑR ( iGLESIAS ) nos deja a todos estupefactos ; quiere tener asegurado su sustento El sabe de sobra que si no es capaz de llegar a un acuerdo con el PSOE su tránsito por la política va a ser un erial ; por eso quiere hacer bueno y repetir hasta la saciedad que el PSOE quiere pactar con el PP . Hace pocos días en una provincia Podemos pactó con PP y CS ; es curioso que el pueda hacer lo que quiera ¿ Cuantos dirigentes de Podemos hombres y mujeres brillantes se tuvieron que ir porque no había suficiente sitio para el SÑR Iglesias y consorte ? ¿ Cuantos de todas las formaciones que conforman Podemos fueron a esas negociaciones con el PSOE ? Y ahora sueña en su ambición poder ser consorte de la futura ( Presidenta IRENE MONTERO )

    Responder

    Denunciar comentario

    14

    5



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.