x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violaciones

La condena de La Manada de Manresa evidencia "la necesidad" de reformar los delitos sexuales, según la Fundación Mujeres

  • Feminismos Madrid ha criticado que la "Justicia patriarcal" se haya puesto "del lado de los agresores"

infoLibre
Publicada el 31/10/2019 a las 20:18 Actualizada el 31/10/2019 a las 20:35
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Concentración de apoyo a la víctima de la manada de Manresa en una imagen de archivo.

Concentración de apoyo a la víctima de La Manada de Manresa en una imagen de archivo.

Europa Press
La directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha asegurado este jueves que la sentencia condenatoria de La Manada de Manresa es "una prueba más de la necesidad de cambiar los tipos penales contra la libertad sexual", informa Europa Press.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Soleto ha compartido la noticia de la condena por abusos sexuales y no por agresión a los cinco miembros de la manada que abusaron en 2016 de una joven.
 

Este viernes, la Audiencia de Barcelona ha impuesto penas de entre 10 y 12 años a los acusados de abusar de la menor, que había tomado alcohol y consumido tóxicos y se encontraba en estado de inconsciencia.

El tribunal ha considerado que se trata inequívocamente de un delito de abuso sexual al quedar demostrado que la víctima estaba inconsciente y "sin poder determinarse y aceptar o oponerse a las relaciones sexuales", y no ve violencia o intimidación en los hechos.

"Una prueba más de la necesidad de cambiar los tipos penales contra la libertad sexual", ha sostenido la presidenta de la fundación. Por su parte, desde Feminismos Madrid han criticado que "la Justicia patriarcal" se haya puesto "del lado de los agresores".

En este contexto, el Gobierno ha descartado este mismo jueves comentar la sentencia de La Manada de Manresa. Eso sí, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo, ha incidido en que la postura del Ejecutivo en torno a la reforma de los delitos sexuales en el Código Penal es "clara".

El Gobierno de Pedro Sánchez ha defendido la necesidad de incluir el consentimiento expreso para que si una mujer no dice "sí expresamente", todo lo demás sea no. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra ha dicho que esa modificación legal hay que hacerla "cuando se pueda" en el marco del sistema político actual
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 01/11/19 14:50

    Lo que es necesario es apartar a esos neofranquistas misóginos, neofranquistas sean del género que sean de la judicatura!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.