10N | Elecciones Generales

El barómetro de laSexta sitúa al PP a menos de seis puntos del PSOE

Pablo Casado durante un acto electoral en Vitoria este viernes.

infoLibre

A nueves días de la cita con las urnas, el PSOE sería el ganador de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Según el barómetro de laSexta publicado este viernes, primer día de campaña, los socialistas obtendrían un resultado similar, aunque ligeramente a la baja, con respecto a la anterior cita electoral del 28 de abril con un 27,9% de los votos, dejándose así 0,8 puntos.

PSOE, Podemos y ERC instan a Álvarez de Toledo a aceptar que solo un "sí es sí" en el consentimiento de las mujeres

PSOE, Podemos y ERC instan a Álvarez de Toledo a aceptar que solo un "sí es sí" en el consentimiento de las mujeres

El PP mejoraría sus resultados y se quedaría a sólo seis puntos del PSOE al subir desde el 16,7% hasta el 22% de los sufragios. En tercer lugar se situaría Unidas Podemos con un 11,8%, aunque perdería 2,5 puntos con respecto al 28A. 

Vox se quedaría con la cuarta posición en el Congreso de los Diputados al mejorar sus resultados y experimentar una ligera subida desde el 10,3% hasta el 10,5%. Por su parte, Ciudadanos perdería seis puntos con respecto a los resultados de abril y pasaría del 15,9 % al 9,9%. Más País irrumpiría en la Cámara con el 3,8% de los votos. 

Este barómetro también ha preguntado sobre qué partido sería el que mejor podría gestionar la situación política en Cataluña. Según los resultados entre los encuestados a nivel nacional, ha salido en primera posición el PSOE seguido por el PP.  Sin embargo, a nivel catalán, sería Unidas Podemos el segundo elegido. 

Más sobre este tema
stats