Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Ayuso sostiene que a veces Cs es oposición, como cuando votó a favor de la comisión de Avalmadrid, un "instrumento maravilloso" para la izquierda

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso (PP), interviene en un acto durante una visita al proyecto de Madrid Norte, en Madrid (España), a 3 de noviembre de 2019.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que "a veces" tanto Ciudadanos, su socio de Gobierno, como Vox, partido que le dio sus votos para la investidura, hacen oposición y ha reiterado que ambas formaciones le han dado a la izquierda "un instrumento político maravilloso" con la comisión de Avalmadrid, que se extenderá "durante mucho más de un año".

En una entrevista en esRadio recogida por Europa Press, la dirigente regional ha asegurado que lo único que la "descompuesta" izquierda madrileña intenta es "destruir al adversario en lo personal".

"Ahora estamos a cuentas con la comisión de Avalmadrid que lo que intenta es hacer un circo para traer a todo el PP de antaño para ver de qué manera podemos destrozar la imagen de un partido que ha cosechado grandes mayorías en Madrid por sus buenos resultados y por sus buenas políticas", ha sostenido.

A su parecer, la izquierda intentará prolongar la comisión "lo más posible" para "machacar constantemente a un partido que es el que está dando más estabilidad en la Comunidad" y que si el Gobierno sigue en manos del presidente en funciones, Pedro Sánchez, "va a ser su enemigo político a batir número uno".

La Mesa de la Asamblea tumba la comparecencia de Ayuso y el resto de expresidentes del PP en la comisión de Avalmadrid

La Mesa de la Asamblea tumba la comparecencia de Ayuso y el resto de expresidentes del PP en la comisión de Avalmadrid

Errejón, en la Asamblea

Por otra parte, al ser preguntada por el papel que desempeña el candidato de Más País, Íñigo Errejón, en la Asamblea ha sostenido que, para ella, él es "el diputado black", que firma las preguntas de la sesión de control pero "ni se molesta en formularlas".

Ayuso ha hecho hincapié en que lo que está haciendo es "usar el escaño de la Asamblea" porque lo único que hace los jueves, día en el que se celebran los Plenos de la Cámara autonómica, es "un canutazo" a la entrada y luego se sienta a "hacer las listas" electorales de otras autonomías. Para la líder del Ejecutivo regional, Errejón es el político "más sobrevalorado" del país.

Más sobre este tema
stats