X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
10N | Elecciones Generales

Cinco monólogos apenas interrumpidos por las peleas dentro de cada bloque por el voto indeciso

  • Sánchez e Iglesias se enrocan en sus líneas rojas para un acuerdo por la izquierda mientras Casado, Rivera y Abascal se enzarzan en la pugna por los electores de la derecha
  • El debate no ofrece soluciones al bloqueo institucional y mantiene todas las incertidumbres sobre el escenario político después del 10 de noviembre

Publicada el 05/11/2019 a las 02:40 Actualizada el 05/11/2019 a las 02:42
Los candidatos en el debate electoral del 4 de noviembre.

Los candidatos en el debate electoral del 4 de noviembre.

Europa Press
La pelea entre los partidos de cada espacio político se impuso este lunes a la batalla entre los bloques de la izquierda y la derecha en el debate a cinco organizado por la Academia de Televisión a sólo seis días de las elecciones del 10 de noviembre.

En un formato muy condicionado por la dificultad de profundizar en los asuntos previstos y en el que todos los candidatos reservaron munición contra sus adversarios, la necesidad de pelear por los electores indecisos detectados por todas las encuestas dio especial intensidad a la pelea entre formaciones ideológicamente limítrofes.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ventilaron de nuevo sus diferencias por el fracaso de la investidura exhibiendo las estrategias irreconciliables que condujeron a la repetición de las elecciones —el secretario general del PSOE se negó a alentar la más mínima posibilidad de ofrecer a la formación morada un gobierno conjunto y el líder de Unidas Podemos rechazó cualquier salida que no sea un Gobierno de coalición—. Iglesias insistió una y otra vez en su tesis de que lo que en realidad busca Sánchez es un acuerdo con la derecha después de las elecciones tomando Cataluña como excusa. Y Sánchez —que negó cualquier posibilidad de pactar con el PP— le reprochó haberle negado la investidura hasta en cuatro ocasiones desde el año 2016.

Cada candidato se aferró a su guion y evitó entrar en la mayoría de los debates que les ofrecían sus rivales. Sánchez se centró en presentarse como el único aspirante en situación de ganar las elecciones y pidió a los electores apoyo para forma un Gobierno "fuerte" capaz de romper un bloqueo político del que responsabilizó al PP, a Cs y a Unidas Podemos. Ninguno de sus rivales aceptó su propuesta de dejar gobernar a la lista más votada y aunque rechazó pactar con los de Pablo Casado no aclaró en qué alianzas está pensando para conseguir la investidura y sacar adelante los Presupuestos Generales durante los próximos cuatro años.

Iglesias atacó precisamente ahí, tratando de poner en evidencia que a Sánchez no le queda más remedio que llegar a acuerdos por la derecha o con Unidas Podemos. Y que si desea pactar por la izquierda, tendrá que aceptar compartir las tareas de gobierno.

El líder de la formación morada acusó al presidente en funciones de querer cambiar “las reglas de juego” en medio del partido al pedir que gobierne la lista más votada cuando “lo decente” es formar un Gobierno de coalición. Culpó a Botín y a los poderes económicos en general de la resistencia de Sánchez a compartir el poder. “Ojalá rectifique”, dijo, “porque muchos socialistas están perplejos de que quiera pactar con la derecha”, insistió. Lo que hace falta, remarcó, es unir la “valentía” de Unidas Podemos y la “experiencia” de Sánchez para sacar adelante un Gobierno que dé prioridad a las "necesidades de la gente".

En el otro bloque, la pelea por el espacio de la derecha se hizo bien visible en el intercambio de golpes que protagonizaron sobre todo Albert Rivera y Casado, y el líder de Ciudadanos con el presidente de Vox. A diferencia de lo que sucedió en las elecciones de abril, el presidente del PP respondió a todos los ataques de su adversario naranja en línea con su estrategia, avalada por las encuestas, de situarse a sí mismo como el único aspirante capaz de convertirse en alternativa a Pedro Sánchez: “Hoy tenemos un referéndum sobre Pedro Sánchez. Quien no quiera que siga en la Moncloa, la única alternativa de cambio la encarna el Partido Popular. Solo el PP puede ganar al Partido Socialista”, enfatizó. Un llamamiento al voto útil al que Abascal y sobre todo Rivera replicaron metiendo en el mismo saco al PP y al PSOE, a los que hicieron corresponsables del protagonismo político del nacionalismo, de la situación en Cataluña o de la corrupción.

El líder naranja buscó insistentemente —y consiguió— el cuerpo a cuerpo con el presidente del PP y trató de marcar algunas diferencias con Vox, aunque también admitió su cercanía con la ultraderecha en materia de recentralización de competencias y defensa de la nación española. Abascal, por su parte, se centró también en Casado y especialmente en la defensa de su discurso contra el Estado de las Autonomías y las políticas que persiguen la violencia de género, así como en su apuesta contra la inmigración y su propuesta de ilegalizar a los partidos nacionalistas.

Sí hubo, no obstante, algunos momentos de toma y daca entre ambos bloques, en especial entre Sánchez y Casado —el presidente no respondió al líder del PP cuando éste le emplazó a decir cuántas naciones cree que hay en España, una pregunta que persigue al líder socialista desde los tiempos en los que defendía que vivimos en un país plurinacional— y entre Sánchez y Abascal, al que el presidente en funciones utilizó para poner en entredicho a PP y Ciudadanos por haber pactado con una formación que defiende un mensaje involucionista, xenófobo y contrario a las políticas construidas en los últimos años para tratar de frenar la violencia de género. “Que envidia”, exclamó, de la derecha europea, capaz de levantar un cordón sanitario frente a la ultraderecha. “Son ustedes una derecha cobarde frente a una ultraderecha agresiva”, les reprochó el presidente, que sin embargo también dejó sin respuesta la pregunta que le planteó insistentemente Casado emplazándole a aclarar si después del 10N va a “pactar con Torra, Otegi y Junqueras”. 

También hubo intercambio entre bloques cuando Iglesias se encaró con el líder de la ultraderecha, al que acusó de no querer condenar el franquismo. Abascal le respondió negándose a "recibir lecciones" de respeto a la Constitución por parte de el líder de Unidas Podemos, al que quiso situar como próximo a las posiciones de ETA, la formación terrorista que abandonó sus actividades criminales hace ocho años y se disolvió en 2018.

Cataluña fue el eje principal de las discrepancias entre los dos bloques. Los tres partidos de la derecha compitieron en reclamar medidas como la aplicación de la ley de Seguridad Ciduadana, la suspensión de la autonomía catalana o incluso la detención del president de la Generalitat y acusaron a Sánchez no ser capaz de imponer el orden en las calles de Barcelona.

En este punto Iglesias pidió al líder del PSOE que no se achique frente a las tres derechas y apueste por el “diálogo y la reconciliación” en Cataluña porque con “más agresividad no vamos a ninguna parte”. Sánchez le replicó echándole en cara que su solución sea convocar un referéndum de autodeterminación y que defienda que en España hay “presos políticos”. 
Más contenidos sobre este tema




144 Comentarios
  • TV3porciento TV3porciento 06/11/19 03:11

    Respondo aquí porque considero de interés la cuestión que ha quedado abierta más abajo. Arkiloco ha destapado el fraude del multivoto de los podemistas de este foro. Isabelle, no simule inocencia ni ignorancia porque sabemos que usted sabe que borrando las cookies de Infolibre se puede votar otra vez, y si las vuelve a borrar puede votar de nuevo y así ad infinitum o, al menos, hasta que se aburra. Me extrañaba que los pocos podemistas de este foro tuviesen tantos votos: votan múltiples veces, quizás usando el CCleaner para borrar las cookies. Lo acabo de probar y funciona. Por eso no le hago ni el más mínimo caso a los votos verdes o rojos de cada comentario.

    Estos comunistas tienen tan poco respeto a la democracia que votan en estos comentarios con tanta desvergüenza como votaban los separatistas en el referéndum del 1-O: metiendo las papeletas a puñados en las urnas. Ya sabemos que para los de Stalin no existen los principios democráticos y que opinan que el fin justifica los medios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 23 Respuestas

    7

    11

    • GRINGO GRINGO 06/11/19 10:29

      Sólo a un "lerdo de manual" le afectan los votos positivos o negativos que acumule.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      7

      4

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/11/19 15:00

        ¿Para qué la utilización de las trampas?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        8

    • Observer Observer 06/11/19 10:07

      Pero que tonto eres. Tonto muuuuuu tooontooo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      9

      5

      • TV3porciento TV3porciento 06/11/19 23:33

        Tú sí que eres tonto, que en lugar de argumentar solo has insultado, como hacen los tontos.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        7

    • Atea Atea 06/11/19 09:39

      La cuestión que usted considera de interés es una chorrada de tomo y lomo. No sé su edad pero entiendo que debe ser mayorcito para escribir este comentario que no hay por dónde cogerlo en el que se muestra una vez más la gran preocupación por los deditos y donde explica las técnicas existentes para votar más veces. Con qué finalidad? Cuál es ese "fin que justifica los medios"? Hay premios al final de año para quien tenga más verdes? Pagará una ronda quien haya recopilado más rojos? Atención todo el mundo, que "se ha destapado el fraude" jajjajajaajajja
      Ya vemos que usted no le hace "el más mínimo caso", se nota, se nota, pero sabe a ciencia cierta tras " destaparse el fraude" que quienes lo hacen son votantes de Podemos. Se han recogido huellas dactilares en la "investigación ", o acaso han quedado manchas moradas en el borrado de esas cookies? Si ya lo ha probado y sabe que funciona, pues nada, dele a borrar y votar sin descanso y así contrarresta a estos comunistas que no respetan la democracia.
      Mamma mía qué nivel.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 18 Respuestas

      10

      6

      • TV3porciento TV3porciento 06/11/19 10:00

        Pero vamos a ver, Atea, no sea obtusa: si es notorio y sabido que los votos a los comentarios se pueden trucar ¿para qué le voy a dar al borrar y votar? Se ahorca usted con su propia cuerda. ¿No se da cuenta? Y me habla usted de nivel... ja, ja.

        Pregunta usted ¿con qué finalidad las Isabelles y los Jagobas y otros votan varias veces cada comentario? Le respondo: con el fin de intentar aparentar que los podemistas tienen más apoyos que los de izquierda no comunista. ¿Es una finalidad infantil? Sí. ¿Por qué lo hacen? Pues le remito al título de una famosa obra de Lenin: "La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo".

        Sigan ustedes votando varias veces cada comentario, que en las urnas (las de verdad, las que valen) nos veremos el domingo y entonces se sabrá quiénes tienen más apoyo popular. A ver si son capaces de asaltar el cielo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 17 Respuestas

        5

        11

        • jagoba jagoba 06/11/19 13:17

          No son podemistas orkito, son mamadistas.

          Responder

          Denunciar comentario

          7

          4

        • Atea Atea 06/11/19 11:13

          Ha destapado usted un "fraude" tan grave que la Gürtel se queda mamando jajaja. TV3porciento nominado a investigador del año.
          No se líe caballero, usted habla de borrar cookies y votar. Que ya no sabe ni lo que escribe usted mismo.
          Deje de preocuparse por estas cosas, si los votos se pueden trucar, truque usted los suyos y hágase la ola cuando tenga unos cuantos y ponga negativos sin descanso a comunistas desvergonzados, póngame 20 rojitos y gima de placer. Desde luego si en las urnas (las de verdad como usted dice) el nivel es como el suyo, puede salir cualquier cosa.
          Cita usted una obra de Lenin porque aparece la palabra "infantil" pero está clarísimo que no la ha leído y si lo ha hecho, no ha entendido nada de nada, la tesis habla de burguesía y movimientos populares.
          Ayyyy qué paciencia.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 14 Respuestas

          9

          7

          • TV3porciento TV3porciento 07/11/19 00:01

            Yo sí he leído la obra que he citado pero queda claro que usted no, porque dice que "la tesis habla de burguesía y movimientos populares". Ja, ja, pues claro que sí, como no podía ser de otro modo. ¿Y qué obra de Lenin no habla de burguesía y de movimientos populares? Cite usted al menos una que no hable ni de burguesía ni de movimientos populares. No ha podido usted ser más ambigua para englobar no solo todas las obras de Lenin sino prácticamente toda la literatura marxista.

            En otras palabras, la crítica que hace usted es una fantasmada por ese motivo, pero es que hay otro motivo más: la obra de Lenin citada no se ocupa principalmente de la burguesía y de movimientos populares, Atea, no es así. Después de hacer un estudio crítico de las condiciones y actitudes que permitieron el éxito de los bolcheviques, la obra SE CENTRA en la crítica a los comunistas alemanes por negarse a participar del parlamentarismo burgués. Usted, con su comentario, ha puesto de manifiesto que no ha leído esa obra. Yo sí la leí hace años, Atea.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            1

            8

            • Atea Atea 07/11/19 00:34

              De literatura marxista no va usted a darme lecciones, y cuando quiera le paso un trabajo sobre Lenin que analiza este y "un paso adelante, dos pasos atrás " que fue merecedor de matrícula. Sí que lo he leído caballero.
              Sobre su comentario le diré que me hizo gracia la expresión ya mencionada, el cabreo que usted se pilla por eso y la seguridad con la que afirma saber quién hace uso y de qué forma del tema digital. No entraba en quién empezó ni el porqué y no voy a darle más vueltas a esta tontería.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              8

              1

              • TV3porciento TV3porciento 07/11/19 15:44

                Afirma usted que no le puedo dar lecciones pero usted no sabe lo que yo he leído de literatura marxista. Por lo tanto, su afirmación es gratuita, es decir, una baladronada. Ya le he explicado antes que su respuesta demuestra que NO ha leído usted esa obra de Lenin, pues no sabe ni de qué trata: la obra SE CENTRA en la crítica a los comunistas alemanes por negarse a participar del parlamentarismo burgués.

                Estos podemistas son unos fantasmas.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                5

          • TV3porciento TV3porciento 06/11/19 23:31

            ¿Yo lo he destapado? Me he limitado a dar la razón a Arkiloco, quien lo destapó antes que yo, y explicar cómo hacen Isabelle y otros la trampa. Sigue usted con el punto de mira desviado. Quien primero habló de esto no fui yo. Relea usted el hilo y no escriba más sandeces.

            Responder

            Denunciar comentario

            2

            8

          • Arkiloco Arkiloco 06/11/19 13:08

            Las moralejas suelen ir al final pero como esto no lo es y solo es sugerencia lo pongo al principio. Conviene elegir bien las polemicas ajenas en las que nos metemos y no dar la impresión de que nos puede el gregarismo o algún tipo de camaraderia frente al enemigo. Nos contradeciremos menos y nos excusaremos de ser faro y guia de quienes estan a salvo de la adaptación a lo que dice el lider, no ven ni entienden y son paradigma de masa borreguil. Debe resultar muy penoso soportar tanta carga de arrogancia y superioridad. Al grano, sin entrar en otras polemicas y por contextualizar y hacer historia. Mi comentario era personalizado hacia Isabelle. Una comentarista que miente mucho y, sobre todo, se miente a si misma. ¿Le importan a Isabelle los deditos? Sí y mucho y es casi una obsesión. Le delata que considere relevantes esas encuestas y su historial muy antiguo en el que se manifiesta. Le obsesionaba tanto que a todas horas estaba y está con esto y llego a plantear el dirigirse a la dirección sobre lo que consideraba un comportamiento anormal o insatisfactorio para ella de los verdes y los rojos. Los enemigos tenían muchos o más de los que a ella le gustarían. Nos atormentó con esto e hice algunas parodias sobre ese interés y obsesión. Ella tuvo una conversación con otra comentarista sobre como burlar el poder votar solo una vez y se regocijaba ante ese mundo que se le descubría. Sigo apostando que vota siempre y todos los dias varias veces sobre un mismo comentario y todo lo que puede. Es una apuesta y de esas en las que se gana siempre. Todas las cuerditas de las que tires tienen premio. Estos son los límites de mi comentario. En cuestión de libros anoto que en un libro sobre Rusia es muy probable que se hable de rusos y de cocina rusa. Que hable de la ensaladilla rusa ya es otra cosa pero puede ser algo que el oido sugiera. Como tema musical me inclino por esta canción infantil: "Al pasar la barca, le dijo el barquero, las niñas bonitas...." Un saludo tan afectuoso como siempre y más desde tus ANTIPODAS.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 9 Respuestas

            5

            11

            • Atea Atea 06/11/19 15:48

              Qué te voy a contar a ti, mi querido Arki, sobre afinidades, cariños o animadversiones que tú no sepas, ya sabes que eso hace que a unas no les pasemos ni una y en cambio a otros se lo pasamos todo. La historia, debate o lo que sea que hayas tenido con Isabelle imagino que con ella lo tratarías en su momento y por ahí andará el tema. Esta historia en concreto, si te fijas no iba contigo y eres tú quien se mete en polémica ajena. Iba con la frase de "se ha destapado el fraude" que chirría cosa mala. Me he reído al leerla porque me ha recordado a "se ha escrito un crimen". Rechina también eso de "camaradería frente al enemigo", no voy a profundizar pero ya te cuento que enemigos aquí no veo ninguno y sí comentaristas con quienes tengo cosas en común y otros a quienes no me une absolutamente nada y solo me provocan sorpresa o risa. De ahí a llamarlos enemigos va un trecho, no me tomo eso tan en serio. Lo de los deditos ya he comentado que da juego y a la vista está, pero me parece igual de absurdo pedir que se eliminen como sacar teorías conspirativas al respecto. Yo los uso poco, solo con comentarios que me parecen realmente buenos y ahora con quien se queja de ellos, por chinchar les endoso los que puedo y en mi caso solo uno. Ni voy a hacer todo eso que dicen ni me voy a ir a la fnac a usar todos los portátiles que por allí andan. Ya somos mayores para tanta bobada.
              Lo de "soportar tanta carga de arrogancia y superioridad " creo que no eres el más indicado para mencionarlo pero como no podemos vernos nuestra joroba, lo lanzamos a ver a quién pilla debajo, en el info cada cual es libre de soltar lo que le parece y si así lo crees, me lo quedo. En cuanto a ser gregario o masa borreguil, son términos muy trillados aquí y nadie tiene la patente.
              La canción un poco anticuada pero ya te contaré si el barquero me deja gratis o me hace pagar, esa es otra apreciación bastante subjetiva.
              Otro afectuoso saludo pero desde más cerquita que no me gustan los gritos y te oigo regular.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 8 Respuestas

              7

              3

              • Arkiloco Arkiloco 06/11/19 17:04

                Siempre estoy dispuesto a aprender y también me puedo equivocar en la elección de polemicas ajenas. Esta no era tan ajena y como he estado en el origen he querido precisar algunas cosas sobre la comentarista Isabelle y que con intención o sin ella es usufructuaria de tu defensa. Para ser una persona a la que tan poco importan los deditos y la risa que te dan los que les obsesionan me parece desmesurado o prestarle demasiada atención a esto. Que una comentarista tan mentirosa y obsesionada con los deditos sea la usufructuaria lleva a deducciones sobre camaraderias y seguramente equivocadas. O justificables porque, al final y como constante en tus razonamientos ¿no hacemos todo lo mismo y de igual manera? Será asi y mejor no volver al mismo hilo. Las jorobas que portamos estarán fuera de nuestra vista pero algunas no se pueden ignorar porque pesan mucho. En lo más auténtico del pensamiento gringo se hallaran afirmaciones como estas: "Creo que sus votantes no solo han aceptado esa transformación sino que ni siquiera son capaces de verlas como tal. En todo caso, se van adaptando a medida que Sánchez va marcando los distintos eslóganes a repetir y justificando los volantazos que pega..." Arrogancia, soberbia, superioridad sobre un colectivo de votantes...No se me ocurren otras definiciones y masa borreguil es la síntesis más empleada en las escuelas gringas. No hace falta releer, es ofensivo. Pero será que son forrmas de hablar, opiniones, lo que todos hacemos y que todos llevamos si no las mismas jorobas parecidas. Y así el barquero no dejo pasar a la niña bonita sin pagar. Y al oidito le cantó lo que era una leyenda "que el patio de mi casa es particular y cuando llueve se moja como todos los demás" Toda una historia y que las aguas mecieron ante la atenta mirada de sapos, ranas y colibríes.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 7 Respuestas

                2

                10

                • Atea Atea 07/11/19 00:13

                  Sobre la arrogancia, la soberbia y la superioridad no hay mejor ejemplo aquí que tú y está claro que no miras tu espalda hace mucho pero has de notar el peso. Segundo intento de ofender que queda un pelín ridículo viniendo de alguien que dedica sus comentarios a la ofensa y el insulto a todo el que se aleje de tu pensamiento, vas a decir que mi comentario ofende? Mira tú que pena.
                  Lo que tengas con Isabelle, se lo dices a Isabelle, ella sabe defenderse solita.
                  Y lo que me susurró el barquero ni te enteraste, ni yo te lo voy a contar, pero imagino que viste mi sonrisilla.


                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 6 Respuestas

                  7

                  1

                  • Arkiloco Arkiloco 07/11/19 09:50

                    Bueno, bueno, te has enfadado un poquillo y lo entiendo pero me quedo con la sonrisilla más que con esos manotazos que van al aire y son aire. Si soy o puedo ser arrogante, soberbio y aplastar con superioridad. No me privo nunca con los arrogantes, soberbios y que desprecian o se consideran superiores a colectivos del tipo que sean incluidas mujeres. Me aplico a ellos y bastaría con seguir mis comentarios y quienes son los destinatarios. De hecho yo opino de forma extensa para exponer mis ideas y críticas, un esfuerzo o manera que puede no gustar pero con lo que manifiesto respeto hacia lo que crítico y hacia quien expone ideas. Y ese es el tronco en el que difícilmente hallarás insultos o ningún calificativo que no esté razonado. Y desde siempre eso llama la atención de algunos que tienen por hábito despreciar, insultar y alistarnos en masas borreguiles y fachas. Yo me detengo en ellos que tienen además la manía de expulsarme de infoLibre. Entre otras. Y me detengo en ideas que me parecen simplezas, dogmáticas, maniqueas, autoritarias, ofensivas…Pueden responderme pero no lo hacen o solo con más insultos. Esto son hechos, lo tuyo es deseo de ofender y devolver lo que pica sin poder traer aquí como yo he hecho contigo, una sola frase o comentario en el que se manifiesten ofensas o insultos indiscriminados o que no tengan un contexto, origen o razón en el hilo de debates e historial de los comentaristas. El enfado o quizás el partidismo no te deja ver que todos y todas no hacemos lo mismo ni insultamos igual. Las diferencias son importantes. Y como hay algo que se te escapa te lo aclararé. A mí no me importa, en su momento lo señalé y casi lo demostré, lo entiendo porque sé cómo funciona y más de una vez me he ofrecido como asesor porque son muy malos y lo hacen muy mal. ¿Tú crees que la isabelle, el gringo y algunos más están aquí en una labor espontánea y de pasar el rato defendiendo a UP? Esto es viejo

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 5 Respuestas

                    0

                    6

                    • Arkiloco Arkiloco 07/11/19 09:53

                      Forman parte de un propósito organizado, con dirección, que actúa y se distribuye en todos los digitales, con consignas, directrices. Controlan, halagan, descalifican, tratan de neutralizar y realzar… Nadie “normal” va pidiendo el voto así, ni se dedica a enterrar con corta-pegas de forma coordinada e inmediata lo que les dificulta, rastrea los medios y se documenta, filtra las informaciones, se obsesiona con los deditos y los manipula ni acampa aquí día y noche como ellos y a turnos. Los “comandos Totofredo” conocidos desde siempre dentro de las labores de agi-prop. Ya hice burlas con eso y ya te digo que no le doy más importancia. No es ninguna conspiración y si una labor de las que se hacen. Sin más y por si hay alguna ingenuidad en tu mirada y apreciaciones. Es algo con lo que hay que convivir, tengo mi comprensión aunque no lo creas pero suelen ser algo pesados y bordecillos además de enfocarlo y desarrollarlo fatal. Lo dicho, me quedo con la sonrisilla en la barca y no te enfades más.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      Ocultar 4 Respuestas

                      0

                      6

                      • Atea Atea 07/11/19 12:06

                        Un recurso ese del “no te enfades” bastante facilito para el nivel que te adjudicas mi querido Arki.
                        Ya te he comentado en otras ocasiones, que opinar de manera extensa no otorga verdad a lo escrito e intentar razonar un insulto cuando se puede argumentar sin recurrir a ello, puede ser visto como aceptar la superioridad del otro y es lo que te pasa algunas veces aunque seas incapaz de reconocerlo. Pero tienes arte con la palabra y te las apañas para salir de algunos huracanes en los que te has metido. Tuyo es también el hábito de menospreciar y descalificar, en algunos casos de manera casi obsesiva y de meter como haces ahora en organizaciones dirigidas y que siguen consignas a quienes opinan de otra manera.
                        Tienes razón en algo, no todos hacemos lo mismo ni opinamos igual y no hablo de todo el mundo sino de ti. Te quejas de lo mismo que haces tú, o acaso no te dedicas a alistar en masas borreguiles día sí y día también, cómo que no traigo aquí ejemplos de tus insultos? llamarme arrogante y soberbia por otro comentario te parecerán piropos cuando ni siquiera estaba al hilo de lo que debatía con tv3porciento. Pero ahí que lo soltaste y por duplicado.
                        Radicales, ofensivos, insultadores zafios y burdos los hay por doquier. Unos te gustan, te satisfacen o nunca les cuestionas porque forman parte del círculo que defiende al PSOE, los otros, “el enemigo” como los llamas son blanco constante de tus dardos, y oye, cada cual cuestione lo que quiera y se defienda como pueda.
                        La definición de lo que es ser alguien “normal” ya me la explicarás porque ahí me he perdido.
                        No enrosques tanto compañero de bizcochos y rock, esto no es más que un reflejo de lo que hay, y hay de todo. Maravillosa pluralidad que vence al aburrimiento que sería esto si todos opinásemos lo mismo y lo explicásemos de la misma manera.
                        Don´t worry que no me enfado por tan poca cosa, voy a encender la pipa, no sé si querrás compartirla.
                        https://www.youtube.com/watch?v=Ckom3gf57Yw

                        Responder

                        Denunciar comentario

                        Ocultar 3 Respuestas

                        5

                        0

                        • Arkiloco Arkiloco 07/11/19 13:22

                          La pipa y el bizcocho nada tienen que ver con esto y pasaré. Si no estás enfadada lo retiro. Solo lo parece o que te defiendes muy mal con manotazos al aire. Con tu estilo en lo que todo se iguala, se generaliza, se relativiza o se acusa de parcialidad y falta de objetividad. Creía que esto ya estaba zanjado. Tenemos preferencias, hacemos elecciones y no me adjudico ni defiendo algún tipo de imparcialidad u objetividad. Y a nadie ni a ti tampoco he criticado por sus elecciones o preferencias. He señalado lo que elijo y a quienes y algunos porqués. Tu y aunque no estás enfadada te defiendes mal y optas por el ataque personal total, la reducción, el ninguneo, la igualación. El problema de la tinta de calamar para oscurecer, emborronar y escaparse de lo concreto es el de siempre: no se puede aportar nada salvo la generalización y el emborronamiento de lo especifico, la trayectoria, la diferencia. Mi crítica no fué global y estaba apoyada en un comentario tuyo que no es aislado y que si forma parte de todo un estilo y manera de mirar la politica, la realidad y a las personas. Pensamiento gringo. Tu no tienes y que raro ni un comentario mio con el que puedas demostrar las acusaciones que haces, que yo practico el insulto indiscriminado o que he llamado a los votantes de Podemos masa borreguil. Puedo decir otras cosas que a ti te sugieran lo mismo pero no es lo mismo ni está expresado asi. Diferencias. El ataque global incluye hablar del nivel y de niveles tampoco hablo nunca. Lo hacen los jagobas, los gringos o tú. El nivel no me lo adjudico, es si se quiere hablar asi y que a mi no me gusta, el que tengo, el contrastable y que nada tiene que ver con esas cosas de la extensión y tal con lo que lo zanjas y eliminas los "niveles". Total, que más da sustentar ideas con argumentos y razonamientos que con prejuicios y descalificaciones de todo un colectivo de votantes. De eso te escapas. De lo concreto y de que no es nivel, acusar de falta de nivel, el citar un libro y ciscarse en el para decir que habla "de la burguesia y los movimientos populares". ¿Esto que es? ¿Más arrogancia, aparentar? Meterse en lios tontos. Yo creo huracanes . No te pierdas.

                          Responder

                          Denunciar comentario

                          Ocultar 2 Respuestas

                          0

                          6

                          • Atea Atea 07/11/19 15:30

                            Tú no has criticado mis elecciones, qué va, la brasa que me has dado con Isabelle es otra cosa y cualquiera sabe qué. Generalizaciones ni una y sí apuntes solo a tu forma de comentar y las maneras, no he mencionado a nadie más y es una técnica que usas de manera frecuente para despistar y enredar. Cuándo he dicho que usas el insulto generalizado? Tus objetivos son claros, fijos y rozando lo obsesivo, y tus razonamientos pues eso, los que rebuscas para cuadrar tus opiniones y que adornas con florituras para marear al personal.
                            Qué me cuentas a mí una y otra vez sobre Gringo, Jagoba o Isabelle, cuéntales a ellos. El tema del libro se lo aclaré a quien debía. Me lo parece o das a entender que miento? Genial.
                            Mis maneras de ver la política y las personas son distintas a las tuyas, ya sabes eso de las antípodas que repites y repites. Arrogancia, soberbia, ganas de aparentar, pero me endiñas que soy yo la que pasa al ataque personal. Yo voy a dejarlo aquí y ya contestarás porque está claro que la última palabra siempre será tuya. En fin.
                            No te pierdas tú tampoco.

                            Responder

                            Denunciar comentario

                            Ocultar 1 Respuestas

                            4

                            0

                            • Arkiloco Arkiloco 07/11/19 19:23

                              Si voy a tener la última palabra pero porque no acabé el comentario anterior por un compromiso. Sobre lo que has escrito ahora no volveré. Es repetición y aunque tiene su atractivo una discusión en este entorno, en la que nadie va a ceder un milimetro, no vamos a seguir dando vueltas a lo que no tiene encuentro o solo provocará mayor separación. Cosas del diálogo. Yo había tratado de limitar pero entiendo que una crítica a un comentario y llamarlo arrogante puede sentirse como un ataque total a tu persona y que tu eres arrogante. Tu comentario si pero como todo lo que comentamos aqui no dice gran cosa sobre las personas que están detrás. Es dificil separar esto y forma parte de cualquier lio. Lo que me faltaba por comentar es esa acusación de que insulto, me obsesiono, persigo o alisto a comentaristas por su pensamiento. Y que ahora las he metido en una organización para desacreditar su pensamiento. Es sorprendente esto y de esos manotazos al aire. Quizás debería criticarlos por su estilo de peinado y no por lo que piensan, dicen y como se posicionan en la politica, a quien defienden y atacan y como lo hacen. Y obsesivo no soy. Hay comentaristas muy constantes, mucho más que yo y que, simplemente, destacan en insultos y facilitan la crítica a determinadas ideas. Y son un chollo para la ironia, el cuento y la imaginación. Usted perdone que le disgusten pero ya sabes que se puede elegir lo que se lee y puedes pasar de mis obsesiones. Yo no leo ni a la mitad y solo me dirijo a, igual, un cinco por ciento de los que aqui escriben. Y que, casualidad, son los que más aparecen y llenan cualquier sección. Yo no alisto a nadie. Mis plurales, gringos, bidebis, jagobas y demás, son plural por literatura pero veras que son todos singulares. No puedo citar a todos y coinciden en casi todo. Nunca he criticado que algunos formen parte de una trama evidente y que no negarán. Eso ya te lo aclaré y traté de situar más algunas guerras y chanchullos con los deditos. A mi me da igual lo que hagan. Les critico por lo que dicen y como lo dicen. Ni más ni menos que como critiqué tu comentario y del que de todas las maneras has tratado de escapar. Bueno, de la peor manera.

                              Responder

                              Denunciar comentario

                              0

                              2

        • GRINGO GRINGO 06/11/19 10:30

          Tú a quién votabas....?????, jajajajajajaja, vaya panorama !!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          9

          3

  • jagoba jagoba 06/11/19 00:39

    Este detalle de Bidebi esta muy bien:

    " Iglesias fue el ÚNICO que habló de diálogo y negociación como única forma de enfrentarse al muy grave conflicto. EL ÚNICO. Los demás hablando de código penal, encarcelamientos, 155 y represión. Siempre represión por parte de quien no tiene soluciones democráticas"

    Hay que ser un político de altura. Pablo lo fue, y los medios de información, obedecen a sus amos hasta el punto de dar fatiga.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    13

    10

    • jagoba jagoba 06/11/19 09:12

      En fin tontotresporciento, ya has conseguido que te meta en la cajita de orkitos mimusines.
      Pídele a tu amiguito que te deje los puzles de dos piezas, y te entretienes, o mejor los haces con él.
      Como buen orkito mimusin, con pilas duracell, gruñes,gruñes y gruñes.
      Venga orkito a jugar.
      A las 11, te cambias los pañales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      7

      8

      • TV3porciento TV3porciento 07/11/19 00:11

        Jagoba se responde a su propio comentario criticándome con estupideces como las que ha escrito. Ya no sabe ni dónde colocar sus respuestas, ja, ja. Qué pena da este hombre. Desde que comprendí que la mente humana conforma su propia realidad, me volví mucho más tolerante y flexible con las gilipolleces que escribe la pobre gente como Jagoba.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        7

      • GRINGO GRINGO 06/11/19 10:32

        Yo creo que le deberíamos votar todos "verde" a ver que coño hace !!!!!, yo lo haré a partir de ahora.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        5

    • TV3porciento TV3porciento 06/11/19 02:45

      Otra vez leemos las acostumbradas memeces de Jagoba. Ser un político de altura no significa bajarse los pantalones con los separatistas, que es lo que pretende Pablo Iglesias. Quiere un referéndum, como quieren los separatistas, pero sin ley de claridad como en Quebec. Y si perdiesen ese referéndum, a los 2 años estarían pidiendo otro, a ver si lo ganan, como ya sucede en Escocia. Y si después de X referendos alguna vez ganasen y consiguieran la independencia, nunca nunca nunca permitirían un referéndum de unión con España.

      No son demócratas. Odian a España y a los españoles. Siendo la región europea con más autonomía (junto con País Vasco), no tienen bastante y lo quieren TODO. Por eso no hay que darles NADA.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      9

      12

      • GRINGO GRINGO 06/11/19 10:33

        Te he votado "verde", pero creo que te falta un hervor....

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        9

        5

        • TV3porciento TV3porciento 07/11/19 00:16

          No puedo decir que no esté en desacuerdo con usted.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          8

        • jagoba jagoba 06/11/19 13:15

          Gringo está bien que le votes verde, así lo haces feliz.
          Es mejor que pasarle la mano por el lomo.
          Las escamas de orkito pinchan.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          8

          6

          • TV3porciento TV3porciento 07/11/19 00:15

            ¿Qué es un orkito, Jagoba? Explíquemelo, se lo ruego, que me quiero reír aún más.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            7

  • isachampman isachampman 05/11/19 21:59

    Un debate cutre, que puso de relieve - una vez más - la falta de categoría y la vaciedad intelectual de estos cinco señores, en cuyas manos ha de recaer la responsabilidad de gobernar el pais. Lo más preocupante: la incapacidad de Casado, Sanchez, Rivera e Iglesias para rebatir las barbaridades del discurso de Abascal, regalándole un inmerecido protagonismo, mientras ellos jugaban a sacar adoquines catalanes, anunciar nuevos ministerios, enseñar portadas de periódicos o prometer un gobierno de izquierdas después de haberse negado a pertenecer a él. Qué nivelazo ¡

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • Manuelso Manuelso 05/11/19 19:21

    En que se parece Snchez, Ribera, Abascal y Casado. Que...Cataluña se la pone dura, machotes

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    10

  • Manuelso Manuelso 05/11/19 19:06

    Mirar lo que se parece el PSOE a la derecha , que como tiene perdido el debate por la izquierda, quien lleva a Calviño en su equipo no puede ser izquierda , que recurre a Cataluña para conseguir votos, igualito que el Rivera de sus buenos tiempos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    11

    12

    • RFripp RFripp 05/11/19 21:31

      Con quien de la izquierda dice usted que tiene perdido el PSOE el debate ? Con aquel que se va a quedar a unos 85 diputados ? Firmaba por perder tos los debates asi. Si recurrir a Cataluña es aplicar la Constitución y hacer cumplir la Ley, no es extraño que de votos. Veremos quien saca mas votos en Cataluña, según usted UP tendría que sacar mas que el PSOE, pues tiene el debata de la izquierda ganado y no utiliza Cataluña para ganar votos. Que cosas, verdad ?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      10

      11

      • GRINGO GRINGO 06/11/19 10:34

        Parlamento = Liga Santander.

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        0

  • tropiezos tropiezos 05/11/19 17:14

    Estimados ciudadanos PATETICO.
    Los francistas ,después de quitarles la losa de encima , retoman su tarea.

    Sr. Sánchez; Aristoteles respondió a la siguiente pregunta¿Que se gana con la mentira?
    ``Que no te crean cuando dices la verdad´´
    Sr. Casado ;Un hombre que solo conoce su propia opinion, no conoce apenas nada. J.S.Mill
    Sr.Ribera ; Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda. Eisntein

    La obra de teatro de ayer noche, MUY MALA.
    menos mal que no continua ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,esperemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    13

  • Arkiloco Arkiloco 05/11/19 16:06

    Debates me pierdo todos pero no los resúmenes y comentarios del día siguiente. Algo debió pasar ayer. Si hasta ahora se podían definir al modo Lineker para el futbol (un juego de 11 contra 11 en el que al final siempre ganan los alemanes) como encuentros de debate en los que siempre gana Iglesias, este de ayer no les ha dejado satisfechos. No lo alaban mucho o les dejó fríos. Lo siguiente que constato es también algo habitual: que para “nivel”, el de los Bidebis, Herejes y otros portentos de la intelectualidad y el análisis político que por aquí tenemos el privilegio de leer. Por lo que les jode o destacan que Sánchez sea guapo y alto, concluyo que son bajitos y que la hermosura tampoco se la dio la naturaleza. Un agravio y envidia que puede durar toda la vida y a lo que luego se le da tintura ideológica. Si además son calvos, el producto es un Hereje o un Bidebi para siempre y esos cabreados que procuras evitar en cualquier reunión o comida. Por cosas que solo tienen explicación en la edad veo como se describen panoramas aterradores por el avance de Vox y que nos devolverían al franquismo o nos llevarían a dictaduras fascistas. Resulta que la suma de Vox y PP ni siquiera llega a lo que sumaban Aznar o Rajoy y que ni en Francia, Italia y países nórdicos están tan asustados siendo allí más votada la derecha populista y alternativa real de gobierno. Debe ser su momento y preocupante sin duda pero, por favor, valoren que, todavía, la izquierda suma más y tiene más posibilidades de gobernar con otros apoyos. Demasiada excitación y ninguna necesidad de crearse enemigos que hoy por hoy están muy limitados o tienen límites difíciles de superar. Es más tentador eso que tratar de entender una reorganización en la derecha y la radicalización del habitual votante del PP a cuenta de Cataluña y lo que ha despertado y radicaliza al otro nacionalismo. Una constante en la historia y otro logro del “procés”.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 32 Respuestas

    18

    15

    • HEREJE HEREJE 05/11/19 21:03

      Llego tarde y me encuentro que ya está vd con sus chorizos y sus palmeros, pero no puede evitar hablar de mí y de mi cuerpo. Le garantizo que su oferta no me motiva lo más mínimo, aunque a vd parece que mis características físicas le traen por la calle de la amargura. Le aclaro que no me interesan ni su físico ni su presunto intelecto. Hay muchas páginas en la red en las que podrá vd dar salida a esos impulsos y dejar de acosarme.

      El otro día le pedí que me dedicara al menos 30.000 caracteres de su prosa florida y se arrugó, así que considero rotas nuestras relaciones. Chao, Loko.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      10

      16

      • Arkiloco Arkiloco 05/11/19 22:20

        No te entiendo Herejito. Llegas tarde hasta para ignorarme. Y no sé de que relaciones rotas hablas cuando estamos tratando de unos asuntos que no exigen multilateralidad ni correspondencia. Nadie me puede privar de mi nada caprichosa unilateralidad. Yo te cito y tu sigues ignorándome. Tha't is the question u Hor dago koxka por aquello de plurinacionalizar un poco y difundir una de las lenguas de los vascos. Lo del acoso no me conmueve y me recuerdas a aquellos cabroncetes del cole que no paraban de incordiar a todo el mundo y ponernos motes y luego lloriqueaban cuando les dabas una patadita en el culo. Tu usas bombas de fósforo en bombardeos indiscriminados y yo soy un brillante espadachin en el combate personalizado. Y lo que pasa. Que el error que aquel maleante no cometió ante Clint Eastwood no podeís evitarlo. Ya sabes. El tipo hizo amago de llevar la mano a la pistola y Harry el Sucio le soltó: "Alegrame el dia, hijo de tal" A mi me lo alegrais y a él no le dieron ese gusto. Hasta pronto.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        12

        12

        • Dressed to kill Dressed to kill 06/11/19 01:14

          Ibídem. Cerrada ovación. 

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          7

    • Dressed to kill Dressed to kill 05/11/19 20:14

      SOBERBIO en todas las entregas (también en los rifirrafes epistolares, particularmente con isabelle, la “inasequible al desaliento”)!!  He disfrutado con la lectura. Saludos, Arkiloco.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      10

      12

      • GRINGO GRINGO 06/11/19 12:17

        De soberbia ????......creo que sobra por éstos lares.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        1

      • Arkiloco Arkiloco 05/11/19 20:53

        Y a mi me encanta compartir espacio con otro u otra que se viste de killer. Y a "matá" y "matá" a tanto impostor, impostora y asesinos del pensamiento y la palabra. Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        11

        12

    • micanuto micanuto 05/11/19 16:35

      Le recomiendo el estilo expositivo de bidebi: Arkiloko 1, Arkiloko 2, etc, etc. De nada

      Responder

      Denunciar comentario

      13

      12

    • Observer Observer 05/11/19 16:27

      Resumiendo el ladrillo:
      PxxE bueno
      PODEMOS caca
      Socilistos muy listos
      Podemitas bichos peligrosos


      El resto bla bla bla bla

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 15 Respuestas

      15

      17

      • Isabelle006# Isabelle006# 05/11/19 17:13

        Jajajajaja los hay que insisten, Observer. Ladrillo 1, ladrillo 2 suma y sigue, en el voto de InfoLibre a los 5 candidatos que ayer debatieron, creo que ha quedado más que reflejada la satisfacción podemita frente a la satisfacción pesoeista, tres mil seiscientos satisfechos más en UP con 7.555 votos frente a los 3.955 del PXXE. El que vale vale y el que no, a la calle, perdón, a las puertas giratorias. Aquí no hay truco, si quiere alguien engañarse, que lea el Abc, Elpaís, Elmundo entregado a la causa de Vox, y La Sinrazón.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 11 Respuestas

        10

        20

        • Aserejé Aserejé 05/11/19 19:24

          En mi opinion en el debate sobresalio Pablo Iglesias como mejor orador y como lo q se conoce por hombre de estado.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          11

          15

          • Isabelle006# Isabelle006# 05/11/19 21:03

            Yo también lo vi así, Aserejé. Fue el que más me gustó, aunque por aquí nos rabien el resultado de la votación, duplica los votos a Sánchez. He visto el resultado de todos los medios y son para echarse a temblar, aunque destaca Abascal, tampoco Iglesias se queda atrás, aquí van los resultados

            Abc
            Abascal 55%

            Europapress
            Abascal 41,6%
            Iglesias 28.8%

            La Vanguardia 
            Abascal 38,85%
            Iglesias 25,04%
            Sánchez 21,98%

            El país  
            Abascal 35,45%
            Sánchez 20,34%
            Iglesias 19,36%

            El diario
            Iglesias 48%
            Sánchez 27%
            Abascal 17%

            Público
            Iglesias 58%
            Abascal 24%
            Sánchez  12%

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            7

            11

            • RFripp RFripp 05/11/19 21:42

              Sabemos de sobra que Iglesias es el campeón del mundo de debates, perdón era, ahora por lo visto es Abascal. Es decir los dos que menos fueron importunados por los demás, los dos que se sabe que no van a ser Presidente del Gobierno. Vox quedará a unos 40 ó 50 diputados del PP y UP a 80 del PSOE, Enhorabuena a los ganadores del debate.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              13

              10

              • GRINGO GRINGO 06/11/19 10:36

                Como añoras Podemos....

                Responder

                Denunciar comentario

                2

                3

        • Arkiloco Arkiloco 05/11/19 17:27


          Estimada Isabelle, que maltrates así tu inteligencia y sensibilidad no te debería llevar a arrasar la del resto. Lo que nos faltaba por leer es que las encuestas de los diarios respecto a los ganadores de un debate, sean referencia o indicador de algo. Bueno, sí, de quienes se entregan más a estas causas y victorias de la nada. Por ejemplo, isabelle, ¿cuántas veces votaste tu y como sueles habitualmente? Ganaría una apuesta si digo que no menos de 6. Y así, calcula como con pocas personas pero muy devotas se obtienen esos resultados. Ya verás para lo que sirve el dia 10 esta satisfacción que te desborda y el ataque risa que os va a dar.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          17

          16

          • Isabelle006# Isabelle006# 05/11/19 17:34

            Imposible, solo tengo una tablet y un iPhone, pero si usted tan versado en estas lides y en caso todas pudiera ser tan amable de informarme cómo se puede votar veces en tiempo y hora con dos dispositivos, le quedaré agradecida. Soy todo oídos.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            12

            16

            • jagoba jagoba 06/11/19 13:37

              Arratsaldeon Isabelle. ¡Que aguante tienes!.
              Imagino que haría muy mal tiempo donde vives, y te dedicastes a hilar con Arkitonto.
              He leído tus comentarios y un poco, del tontito de la careta, que cada día está mas facha, y se cree el nuevo Unamuno.
              ¡Que aguante!
              Ya me llegó el ron de mi amigo Adaja. 6 botellas de reserva.
              Me quedan dos.
              Igual debería bajar el ritmo.
              Si te aburres hoy, ven a mi duplex.Te invito a café,ron y pasteles.
              Si me confirmas, llamo a Adaja.
              Si le echas de menos , tráete al orkito Arkiloko, lo vamos a adoptar como troll de compañía.

              Posdata: Arki ,no me des el coñazo, que no te voy a leer.

              Responder

              Denunciar comentario

              4

              5

            • Arkiloco Arkiloco 05/11/19 17:54

              Mentirosilla. Insisto y tengo claro que no se puede reconocer que no votaste menos de 6 veces. De entrada ya sabes como se puede votar varias veces y que siempre tienes dos votos que utilizas. Eres una de las que participó en la discusión en la que se nos descubrió la manera de hacerlo. Los oidos te sobran. Tu pasión por los deditos y la credibilidad que le das a esas encuestas dicen lo que falta. Por lo demás, y si te hace falta que no le creo, Taponoto.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              16

              15

              • Isabelle006# Isabelle006# 05/11/19 18:08

                Para usted la perra gorda, sí, me ha descubierto los deditos rojos me preocupan tanto que me dejan insomne como a su presidente en funciones, el médico me recomienda lexatín, a su adorado le mandan, los que usted sabe, pegar patadas a los líderes de Unidas Podemos, y ¡cómo lo disfruta! oiga, ha sido milagroso, esperemos que
                a partir del 10N no le venga el insomnio a il bello trovatore.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                15

                16

                • jagoba jagoba 06/11/19 13:42

                  Isabelle, la perra gorda no. La orca gorda mejor, en su Lengua Negra de las cavernas.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  4

                  3

                • Arkiloco Arkiloco 05/11/19 18:23

                  Que todos y todas disfrutemos, Isabelle. Es lo que hace falta y no tanta racaneria en el placer como la tuya. En lo de dar patadas, hay que ver lo sufrida que eres y como tienen que estar las pantorrillas. Las de los del PSOE, claro.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  13

                  15

      • Arkiloco Arkiloco 05/11/19 16:41

        Como vanguardia que sois de la intelectualidad y la imaginación al poder, permitidme también un resumen: ...................................

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        16

        15

        • Isabelle006# Isabelle006# 05/11/19 17:41

          Menos lobos don caperuzo, que con ladrillos como el suyo ya estamos saturados, no los leo salvo los que tienen como máximo cuatro líneas, que ya es fustigarme. Su enorme elocuencia y brillantez me deslumbra, quedo tan socarrada con su luz, que mejor cuidarme de tanto empacho de plumas reales de pavo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          14

          15

          • Arkiloco Arkiloco 05/11/19 18:37

            Pero, no sé si te das cuenta que el problema no radica en mi ni en mis ladrillos radiactivos sino en los superpoderes y sensibilidad que habeís desarrollado algunas tras haberos fusionado con la sección de comentarios. Y nunca tanto ladrillo ignorado había abrasado tanto las sienes y las ingles de los profetas. Y así se anunció: "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo su hora" Eclesiastés 3.1 "Basta de palabras. Todo está dicho. Teme a Dios y guarda sus mandamientos, que eso es ser hombre cabal. (Ec. 12, 13)" De la mujer, como sabes, casi nada bueno se dijo en el Eclesiastés.

            Responder

            Denunciar comentario

            10

            15

    • Arkiloco Arkiloco 05/11/19 16:07

      En realidad es más un problema de nuestros izquierdistas, su necesidad de épicas antifascistas que ven como réplicas del pasado y su falta de comprensión de fenómenos que obedecen a problemas de nuestro presente y con características de hoy. Y por su tendencia a igualarlo todo. Si PP y PSOE son lo mismo o PPSOE, Abascal, Rivera y Casado les da igual o son también lo mismo. Si el votante de Vox estaba en el PP y el PP más Vox suma menos que antes tampoco parece que sea como para entrar en modo pánico. Y ténganlo claro, Vox no ilegalizaría al PNV aunque eso sirva para que Esteban no les de la mano y nos proporcionen su momento de espectáculo banal y griterío en las gradas. A los fachas les pone eso y ni te cuento a los otros lo de arrearle a alguien que lleva una bandera de España y solo puede ser facha. En España, ahora y mientras siga vivo lo de Cataluña y sus llamas, el debate estará apalancado o subordinado a la división nacionalista y Cataluña como referente. Uno no se escapa de ahí tratando de eludirlo y la izquierda peor parada será la que no propone nada, la del escapismo y la que, por oportunismo o desorientación, y faltando a la verdad, llama a unos políticos presos y de irresponsabilidad muy evidente, “presos políticos” y hace propaganda de sus símbolos. Mientras y creyendo que ahí está la clave de algo, las tribus gringas aumentan su agresividad hacia el PSOE en la misma proporción que pierden sentido de la realidad y aumentan sus decepciones. Ya no se trata de crecer en lo que parecían avances imparables sino de no seguir descendiendo a nuevos suelos electorales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      8

      14

      • Arkiloco Arkiloco 05/11/19 16:11

        Piensan en alguna capacidad de erosionar al PSOE y ganar apoyos, apelando a la historia, a los incumplimientos, a que no quiere gobernar en coalición con UP o a discusiones más propias de la teología sobre el “ser de izquierdas”. Debate para algo menos que minorías y sin nada más contrastable que letra impresa en programas y que no dice casi nada. No rentabilizan ninguna posible pérdida del PSOE que, por la izquierda, tan apenas sufre o tiene bloqueado al que aspiró a ocupar su lugar. Pueden elegir, o no hay votantes de izquierda allí o la izquierda que aspira a representar Podemos tocó techo y ahora está encontrando el suelo cada vez más abajo. Y que el votante del PSOE prefería o prefiere un gobierno de coalición ha resultado falso. No huye en desbandada si, según las encuestas, mantiene porcentaje de voto y escaños. Por mucho que insistan y acrecienten la agresividad y las denuncias, el hecho está ahí a falta de que, más o menos, el dia 10 se confirme lo que anuncian casi todos los escrutinios: el problema no es el PSOE, es Podemos y los límites que manifiesta para ocupar o medrar en ese espacio. Parecen encantados de que al PSOE le fuese mal y valoran como éxito, tras habernos llevado a unas elecciones por el mal cálculo de su líder, mantener los mismos escaños. Lo que fue un descalabro en las anteriores sería ahora un exitazo. Cosas de las lentas transformaciones y la asimilación de que para ser algo influyente en la política dependes de y necesitas a un PSOE fuerte. Si la cosa queda parecida salvo una nueva distribución en el voto de la derecha ¿la reflexión será la misma o habrá alguna nueva? Si no hay desbandada en el PSOE y UP baja algunos escaños ¿tendrá sentido seguir con la misma matraca sobre el gobierno de coalición y la “falsa izquierda” que parece sufrir menos que la auténtica?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        9

        12

        • Isa. Isa. 05/11/19 16:38

          Grandes reflexiones Arkiloco. Al hilo de éste último comentario y otro comentario que leì, me cuestiono, porque la realidad a valorar por mi en la trascendencia de los resultados, es que si UP no arrasa, podemos correr el riesgo de que se otorgue el sorpasso a la derecha. Y cuando digo arrasa, me refiero simplemente, a ser la fuerza más votada. A los resultados que obtuvo el Psoe en las anteriores elecciones. Esta es la realidad desde la que me cuestiono mi elección.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 6 Respuestas

          10

          9

          • Isa. Isa. 05/11/19 19:38

            Vamos, qué me he querido poner en un escenario impensable para provocar todo lo contrario, pensar.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            4

          • Arkiloco Arkiloco 05/11/19 17:09

            Aunque algunos pretendan desacreditarlas, las encuestas casi siempre se aproximan bastante a la realidad en cuanto a porcentajes y aunque los escaños o solo unos pocos sea altamente complicado calcularlos y ofrecer panoramas radicalmente diferentes con esos pocos. No parecen estos momentos de migraciones importantes entre los espacios que se denominan de izquierda y derecha. UP no puede arrasar, su momento ya pasó y todo indica que le va a costar mantener los 42 escaños. Aún bajando los dos, PSOE y UP, las derechas no suman si también se produce lo que todas las encuestas vaticinan: el hundimiento de C's. Yo no tengo ni la más mínima duda sobre el partido que España necesita en el gobierno o que contiene más claves de lo que necesita. Pero no deja de ser una reflexión tan personal e intransferible como cualquier otra y a la que nada le afecta lo que digan los programas o lo que se diga en debates electorales siempre previsibles y que, según dicen, influyen poquisimo en España en la decisión del electorado. Por lo que leo, igual alguno que iba a votar al PP votará a Vox y Casado está preocupado.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            10

            10

            • Isa. Isa. 05/11/19 17:17

              Por eso. Por eso.. me.preocupa que la misma actitud se repita. Buena tarde.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              5

              9

              • Damas Damas 05/11/19 21:23

                Arkiloco cuando dices: "Yo no tengo ni la más mínima duda sobre el partido que España necesita en el gobierno o que contiene más claves de lo que necesita." supongo que significa que tienes claro tu voto ¿si?

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                4

                3

                • Arkiloco Arkiloco 05/11/19 22:34

                  Casi. Lo decidí ayer tras no haber visto el debate y pasarme un nivel del Candy Crush que me relaja mucho y en el que estaba atascado.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  5

                  4

          • Isa. Isa. 05/11/19 16:44

            Y la realidad me dice que ni de broma arrasa. Me preocupa que la misma actitud se repita.

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            10

  • micanuto micanuto 05/11/19 14:33

    A mi el que más me gustó fue Pedro Sánchez,¡muy bien, ¡,?desde cuando está reñida la caridad cristiana con la justicia social¿, caridad cristiana o más concretamente católica, apostólica y romana,, pero estos rojos, rojos asquerosos, ya se sabe, anticlericales a tope, ¡ya lo pagarán en el juicio final ¿. Por último,si le hubiese echado en cara, que mucho defender programas que benefician a los de abajo, pero el menudo chalets que tiene en galápagar, entonces. como digo, si hubiese dicho esto hubiese tenido mi voto seguro. ¡Que nivel Sánchez, que nivel¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    13

    12

    • Isabelle006# Isabelle006# 05/11/19 16:02

      Y otra de la mía

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      7

      • micanuto micanuto 05/11/19 16:37

        Salud

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        3

    • GRINGO GRINGO 05/11/19 14:47

      JAJAJAJAJA, apúntate una !!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      6

      • micanuto micanuto 05/11/19 15:14

        Salud

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        4

  • tagororife tagororife 05/11/19 13:59

    Fernando Varela, procuro no leerle por sus "artículospsoe", hoy no he resistido la curiosidad. De una forma o de otra sigue metiendo que UP bloqueó al psoe. PUES NO. CUANDO PODEMOS+IU tuvieron más votos que PSOE, Sánchez prefirió a Cs / psoe prefirió investir a Rajoy / psoe engañó al electorado de izquierda (no digo a los socialistas de centro-derecha) con discurso progresista en precampaña NEGÁNDOSE una coalición. En el debate de anoche Iglesias no atacó, preguntó con quién quiere gobernar; se ofreció para un gobierno de coalición evitando reproches y afeamientos. Como demócrata espero que cada quien vote a la opción con la que mejor se identifica, lo único que les pido a cada dirigente es que sean claros, honestos, valientes en decir sus opciones, así se evita tener que calificar vergonzosamente a un dirigente político y presidente en funciones de mentiroso. Además de que sepan valorar la pluralidad del panorama político, si no hay mayoría hay coalición, descartando claro los pactos no visibles a los que estamos acostumbrados pp-psoe

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    14

    • GRINGO GRINGO 05/11/19 14:51

      Hay mucho discípulo de Goebbels que, a base de repetir una mentira la quieren convertir en verdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      7

      7

  • MSNZ MSNZ 05/11/19 13:55

    ¿Estos son los personajes que pretenden llevar las riendas de un País llamado España?

    Creo que en el territorio español existen colegios donde a los niños les ponen a debatir, los cuales tanto sus preguntas como repuestas son más coherentes que la de estos vividores.

    Pienso que entre los más de los ocho millones y medio de espectadores que siguieron el debate, se encontrarían los indecisos, los cuales se fueron a conciliar un sueño “grato” gustoso, agradable y sin tener que estar pensando constante a quien debe de votar, ya que ninguno dijo claramente de los cuatro bloques en que se dividía el “debate” los cuales quedaron vacíos de contenido por parte de los líderes políticos que se presentan a presidir el gobierno de España, por lo que dichos indecisos visto lo visto se mantendrán en la idea de seguir absteniéndose.

    Pero es que en todos los debates tienen que salir estampitas. el PP que es el menos indicado en sacar estampitas de artículos publicados en distintos medios de comunicación sobre su principal interlocutor Sr. Sánchez, si todos los oponentes sacasen estampitas de todo lo acaecido en dicho partido del PP, estaríamos todavía con el debate.

    El pijo de C´S sigue en su línea, en el debate del 28A saco una lista, la cual más bien parecía lo que debería comprar en un supermercado, y en el día de ayer volvió de nuevo con la dichosa lista, también aparece con un pedazo de adoquín, que a decir verdad se debería haber dado con el en la cabeza, y así podría comprobar si le venían nuevas ideas, ya que este siempre se basa en lo mismo, soy catalán, etc. etc.

    Lo que les puedo decir personalmente con respecto al debate, yo seguiré votando al mismo partido, a pesar de no sacar nada en concreto de dicho debate ya que este fue de lo más “INSULSO” soso, sin gracia alguna y sin interés.

    Respecto al extremista Abascal, nada que objetar, puesto que ya sabemos de qué pasta está hecho dicho individuo, el cual, si llegase a ser presidente del gobierno, el dictador volvería a ser inhumado en el Valle de Los caídos, y quitarse la espina que lleva clavada.

    Que Dios nos cogiese confesados si esto llegase a suceder, sobre todo, aquellos que intervinieron en la exhumación de

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    5



 
Opinión