Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Falange Española y de las JONS

El presidente del Ateneo de Madrid califica de "privado" el acto de exaltación fascista celebrado en la institución

  • Juan Armindo Hernández remite una carta a los socios en la que ve "una campaña" contra la institución en las informaciones periodísticas que destaparon el acto organizado por Falange Española de las JONS
  • En la misiva defiende que "el Ateneo es el Ágora de la Libertad de expresión irrestricta" y lamenta "su publicidad gratuita, en plena campaña electoral"

Publicada el 05/11/2019 a las 17:01 Actualizada el 05/11/2019 a las 18:53
Los asistentes al acto de Falange realizan el saludo fascista en el Ateneo.

Los asistentes al acto de Falange realizan el saludo fascista en el Ateneo.

Juventudes de Falange
El presidente del Ateneo de Madrid, Juan Armindo Hernández Montero, remitió el pasado 31 de otubre una carta dirigida a los socios de la institución en la que califica de "acto privado" el acto de exaltación fascista celebrado en el salón de actos organizado por Falange Española de las JONS el pasado 26 de octubre.

En la misiva el máximo responsable de la entidad denuncia "la campaña llevada por un periódico digital en contra del Ateneo" y entiende que el evento de Falange fue "un acto privado que pasó totalmente desapercibido salvo para los organizadores", añadiendo que "no se entiende su publicidad gratuita, en plena campaña electoral".

La carta continua criticando la atención prestada por los medios, "como hicieron otros con motivo de una conferencia del embajador de Venezuela" en el mismo recinto en septiembre de este año, y expresa que "el Ateneo es el Ágora de la Libertad de expresión irrestricta". "Lamentamos profundamente que de nuevo el Ateneo vuelva a ser objeto de la incorrecta valoración del respeto a la libertad de expresión que es la esencia de esta casa, y para el bien de ella esperamos que los socios/as así lo entiendan", concluye la misiva.

El salón de actos del Ateneo de Madrid acogió el 26 de octubre la conmemoración de la fundación de Falange Española de las JONS desplegándose simbología que enaltecía el fascismo. Uno de los protagonistas del acto fue el periodista Eduardo García Serrano, que al final de su discurso lanzó el grito de "¡Arriba España!" mientras realizaba el saludo fascista.
 
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • ágora ágora 06/11/19 12:21

    Ya sabíamos que el Ateneo de Madrid es una propiedad privada. Lo que no sabíamos es que lo de institución científica y cultural era mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • 74camilo 74camilo 06/11/19 08:09

    Yo ya me pierdo en este país...La exaltación del fascismo no es delito?. Si se hace en un sitio "privado" ya no?. Se puede alquilar un sitio "privado" para realizar un delito?. No se, yo creo que esto en Alemania no pasaría....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • JuaniKo JuaniKo 07/11/19 13:26

      La Ley es asi confusa, para despues poder manejarla. Como la letra pequeña que nos hacen firmar sin leer, Estamos en mano de ELLOS.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/11/19 11:57

      ¿Falange Española es un partido ilegal?

      Dificil defender la democracia, teniendo que argumentar a favor de posiciones que rechazo. Pero, en eso consiste. Abogaré por que expresen sus ideas -autorizados por el Ministerio del Interior, al reconocerles legales, conforme a la Ley de Partidos Políticos-

      Su libertad, la de ellos, es la suya y la mía. En defensa de la libertad de expresión:
      - Reconocimiento y protección del derecho, arl 20,1.
      " 20.2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa."
      - Suspensión, 55,1.

      Salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión