x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Barcelona

Los Mossos mantienen cortado un lateral de la Diagonal tras las protestas contra la visita de Felipe de Borbón

  • Furgonetas policiales custodian el tramo del carril y las personas que quieran acceder al Palau de Congressos deben acreditarse
  • Miles de manifestantes llamados por los CDR y Arran bloquearon este lunes el acceso a las instalaciones donde se entregaron los premios Princesa de Girona

Publicada el 05/11/2019 a las 09:55 Actualizada el 05/11/2019 a las 10:16
Manifestantes en la Diagonal, cerca del Palau de Congressos, donde tuvo lugar este lunes el acto de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, en Barcelona.

Manifestantes en la Diagonal, cerca del Palau de Congressos, en la tarde del pasado lunes, cuando se celebró el acto de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, en Barcelona.

Europa Press.
Los Mossos d'Esquadra mantienen cortado este martes un carril lateral de la avenida Diagonal de Barcelona frente al Palacio de Congresos y el hotel Juan Carlos I, donde el lunes se concentraron manifestantes independentistas para protestar contra la visita de los reyes a la ciudad con motivo de los actos de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Furgonetas policiales y agentes de los Mossos custodian el tramo del carril lateral ante las instalaciones, donde a primera hora de la mañana no se producen movilizaciones, y las personas que quieren acceder al Palau deben mostrar su acreditación.

La policía catalana cortó a primera hora de la tarde de este lunes el tráfico de entrada a la ciudad por la avenida Diagonal por la visita de Felipe de Borbón, y colocó vallas antivuelco, que no había usado hasta el momento, en los alrededores del Palau de Congressos, donde se celebró la entrega de premios.

Los CDR y Arran habían llamado el lunes a bloquear el acceso a las instalaciones donde se entregaron los premios Princesa de Girona y a manifestarse contra la visita de la familia real a la capital catalana, lo que reunió a miles de manifestantes.

Durante la protesta del lunes, los manifestantes quemaron fotografías de Felipe VI e hicieron una hoguera, y por la noche los Mossos reabrieron parcialmente el tráfico al disolverse la concentración.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión