x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migración

Ascienden a seis los migrantes fallecidos en la patera que volcó en Lanzarote

  • Los servicios de emergencia prosiguen la búsqueda por mar y aire para encontrar a las personas que aún no han sido localizadas
  • Los bomberos del Consorcio de Lanzarote rescataron a cuatro personas con síntomas de lipotimia pero a salvo

infoLibre
Publicada el 06/11/2019 a las 12:27 Actualizada el 06/11/2019 a las 18:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los servicios de emergencias en Teguise (Lanzarote)

Los servicios de emergencias en Teguise (Lanzarote).

EFE
Los migrantes fallecidos de la patera que llegó este miércoles por sus propios medios a la isla de Lanzarote han aumentado a seis, tras la recuperación de un nuevo cuerpo sin vida durante la mañana, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), mientras que cuatro personas han sido localizados en buen estado y otros entre cuatro y cinco permanecen desaparecidos al desconocerse la cifra exacta de ocupantes, según ha informado el Cabildo y recoge Europa Press.

Las primeras estimaciones apuntan a que la embarcación irregular transportaba a entre doce y quince migrantes cuando volcó sobre las 04.00 horas debido al fuerte oleaje existente en la zona de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise, donde se han localizado los restos de la patera que resultó gravemente dañada por la fuerza del mar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, ha explicado que tras recibirse el aviso de la llegada de la patera sobre las 08.30 horas se desplegó un dispositivo sanitario y de seguridad.

Una vez en el lugar, los bomberos del Consorcio de Lanzarote rescataron a cuatro personas con síntomas de lipotimia pero a salvo y recuperaron cinco cuerpos del agua, siendo seis los fallecidos tras el rescate de un nuevo cadáver.

Por su parte, los ocupantes rescatados han asegurado que eran catorce los migrantes que viajaban hacia Canarias, por lo que los servicios de emergencia prosiguen su búsqueda por mar y aire para encontrar a las personas que aún no han sido localizadas. En concreto, están trabajando un helicóptero del 112, una patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Policía Local y Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Activos "todos los medios" para rescatar a los migrantes desaparecidos

El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha lamentado la "tragedia" que se ha producido este miércoles en las costas de Lanzarote y aseguró que están activos "todos los medios" para intentar rescatar, si es posible, a alguno de los desaparecidos con vida. "Desgraciadamente los últimos datos son aterradores, es una tragedia humana. Han fallecido ya cinco personas, entre cinco y seis desaparecidos, y afortunadamente hay cuatro supervivientes", apuntilló en declaraciones a los periodistas sobre el vuelco de la patera llegada a Lanzarote.

Para León si bien hasta este momento estaban arribando un "mayor número de pateras de lo habitual" por el buen estado del mar, "desgraciadamente el mar ha cambiado y seguramente a esta patera la cogió en alta mar", alcanzando la costa "en zozobra y teniendo que lamentar la pérdida de vidas humanas".

Añadió que para rescatar a los migrantes desaparecidos hay activado "todo el dispositivo posible" para encontrar, "por todos los medios, si es posible," a alguno más con vida humana aunque admitió que le parece "muy difícil porque el mar ha cambiado".

Por último, al ser cuestionado por si el Sistema Integrado de Vigilancia Extrerior (SIVE) detectó la embarcación, León afirmó que desconocía dicha información, si bien quiso resaltar la labor "fundamental" que realiza, agregando que hacen un "trabajo maravilloso... se queman las pestañas delante de las cámaras esas personas que están ahí".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.