x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Periodismo

Periodistas catalanes lamentan los carteles anónimos que los tachan de "terroristas de la información"

  • En los carteles figuran las imágenes de seis profesionales, el nombre de medios en los que colaboran y lemas como '¡Que se queden en Madrid!'
  • El Col·legi de Periodistes de Catalunya y el Sindicat de Periodistes rechazan las "amenazas" profesionales

Publicada el 06/11/2019 a las 10:09 Actualizada el 06/11/2019 a las 12:12
Unos 200 periodistas se concentran en Barcelona para rechazar las agresiones.

Unos 200 periodistas se concentran en Barcelona para rechazar las agresiones.

Europa Press.
Varios periodistas catalanes han lamentado la aparición de unos carteles anónimos con las leyendas en catalán 'Terroristas de la información al servicio del Ibex' y '¡Que se queden en Madrid!' junto a la imagen de seis profesionales y el nombre de medios en que colaboran.

Xavier Sardà ha declarado a El Periódico que siente pena, y el rotativo añade que los carteles han aparecido en escaparates de algunas calles de Barcelona; y el periodista Joan Guirado ha dicho vía Twitter que lo que le importa no es que le llamen terrorista, sino que eso afecta a su entorno más cercano, tras lo cual se muestra orgulloso de colaborar con OkDiario y Espejo público.
 
Crónica Global alude a que los carteles incluyen a su redactora Laura Fàbregas; y Xavier Rius afirma en su medio, e-noticies, que además un correo electrónico le acusa textualmente de ser un vendido a las élites del Estado.

El Col·legi de Periodistes de Catalunya ha rechazado este miércoles en un tuit las "amenazas" contra periodistas catalanes y ha mostrado su solidaridad y apoyo pidiendo respeto por el trabajo de los profesionales. El Sindicat de Periodistes de Catalunya también ha rechazado en un otro apunte estos carteles anónimos: "Hacer asignaciones ideológicas y nombrar lugares de residencia solo se puede entender como una amenaza, cosa que es inadmisible".

La Plataforma en Defensa por la Libertad de la Información (PDLI) ha considerado en un comunicado de una "gravedad extrema" estos carteles, ha pedido a los candidatos al 10N que condenen los hechos, y ha solicitado al Ministerio del Interior que investigue estas amenazas.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 06/11/19 15:05

    ¿Estos carteles son fascistas? yo creo que si y si los carteles denotan el fascismo por detrás están fascistas y si estos además, son independentistas, pues ESTOS INDEPENDENTISTAS SON FASCISTAS. Y digo estos, no todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Grobledam Grobledam 06/11/19 15:02

    Otro apunte más para subir el tono del ¡BASTA YA!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión