x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Sánchez, sobre por qué prometió traer de vuelta a Puigdemont: "¿La Fiscalía depende del Gobierno?... pues ya está"

  • Contrasta con su postura durante la causa del procés, cuando el presidente defendió la independencia y la autonomía de la Fiscalía con respecto al Gobierno
  • Justifica la recuperación del delito de organización de referendos ilegales con que el independentismo catalán amenaza con retomar la vía unilateral

infoLibre
Publicada el 06/11/2019 a las 11:12 Actualizada el 06/11/2019 a las 11:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante un desayuno informativo en Vitoria.

El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante un desayuno informativo en Vitoria.

El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, defiende ahora la dependencia de la Fiscalía del Gobierno para demostrar que su gabinete también está actuando para conseguir traer de vuelta a España al expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"¿La Fiscalía de quién depende?", ha contestado Sánchez en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por qué prometió en el debate electoral traer de vuelta a España a Puigdemont como si de un compromiso electoral se tratase. Según el entrevistador reconoció que la Fiscalía dependía del Ejecutivo, Sánchez añadió: "Pues ya está".

Sin embargo, durante la causa del procés, Sánchez defendió la independencia y la autonomía de la Fiscalía con respecto al Gobierno cuando desde el independentismo se le pedía que influyese para que no acusara de rebelión a los dirigentes encarcelados.

Sánchez ha explicado que cuando el lunes en el debate anunció que traería a Puigdemont a España se refería a que la Fiscalía pidió al juez instructor de la causa del procés, Pablo Llarena, que reactivase la euroorden contra el líder independentista.

"Espero que más pronto que tarde Puigdemont rinda cuentas ante la justicia española", ha señalado, precisando que todo depende del tiempo que la justicia belga tarde en responder a esta solicitud.

También ha justificado la recuperación del delito de organización de referendos ilegales porque el independentismo catalán está amenazando con volver a retomar la vía unilateral.

Ha advertido de que consultas como la del 1 de octubre de 2017 que "cuestionan la integridad territorial" de España son elementos de "discordia" y de "enquistamiento de la situación política en Cataluña", donde la mayoría de ciudadanos son partidarios de permanecer en España.

Ante la amenaza de radicales independentistas de interferir en la jornada electoral en Cataluña, ha señalado que se han desplegado "un número importante" de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha subrayado que "todas las instituciones" –también la Generalitat de Cataluña tienen el debate de garantizar el "normal discurrir de la jornada electoral".

Como ya hiciera en entrevistas anteriores, ha advertido de que alterar la jornada electoral puede derivar en "responsabilidades penales contundentes".

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • ADL3 ADL3 06/11/19 19:20

    Una más.
    Frotándose las manos, de satisfacción, tienen que estar esos que auparon a Pedro y le rodearon susurrando al oído lo que debía hacer y no pensar.
    Ahora que parece que les deja bien parados, yo veo un poco de suicidio por no parecer loco. O nos tenía engañados?
    Creo que existen dos constituciónes del 78.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Observer Observer 06/11/19 16:55

    ¿La Fiscalía de quién depende?", .................. "Pues ya está".

    Rajoy en estado puro.
    Perdón no me acordaba que el Doctor cum "loden" Pedro Sanchez el Bello (o el insomne) pertenece a un partido de izquier.......... No puedo me da la risa y no puedo seguir escribiendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Jose Velasco Jose Velasco 06/11/19 15:21

    Entre la teoría y la práctica, en la teoría llevan razón los fiscales, son independientes del gobierno, en la práctica lleva razón Sanchez, hacen lo que les manda el gobierno.

    Pobre Motesquiu, que iluso.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 06/11/19 14:32

    Reconoció el trasvase de información entre el Tribunal Supremo y el gobierno. Ahora reconoce que la Fiscalía está a sus órdenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.