x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Caso Serrano'

Unidas Podemos, sobre la investigación del 'caso Serrano': "Es imposible encontrar las diferencias entre Vox y el PP"

  • Adelante Andalucía afirma que la investigación de la Fiscalía por una ayuda pública concedida a una empresa de Francisco Serrano supone un ejemplo de la "mentira" que es Vox 
  • "Es un presunto ladrón y un hipócrita", señala el líder andaluz de IU
  • El partido ultraderechista no da respuesta sobre la situación de su presidente en Andalucía

Publicada el 06/11/2019 a las 06:00
Toni Valero, coordinador andaluz de IU, junto al coordinador federal, Alberto Garzón, este martes en Córdoba.

Toni Valero, coordinador andaluz de IU, junto al coordinador federal, Alberto Garzón, este martes en Córdoba.

IU
Podemos e IU a nivel federal, así como Adelante Andalucía, la marca que aglutina a ambos partidos en la comunidad del sur, se lanzaron este martes contra Vox con motivo de la apertura de una investigación penal por parte de la Fiscalía Provincial de Sevilla para averiguar si el presidente del partido ultraderechista en Andalucía, el juez Francisco Serrano, y sus socios cometieron algún delito con la obtención de 2,48 millones de euros públicos mediante un préstamo para una empresa que no ha sido devuelto ni ha servido para construir la fábrica comprometida.

Podemos e Izquierda Unida, las fuerzas integrantes de Unidas Podemos, se hicieron eco de la última información de infoLibre sobre el caso Serrano. "Jugar a 'encuentra las diferencias' cuando se trata de Vox y del PP es imposible: el juez Serrano obtuvo un préstamo público de 2,48 millones, que jamás devolvió, para una fábrica que nunca terminó", señaló Podemos en su cuenta de Twitter.
 
En la misma red social, IU afirmó: "Abascal es un cobarde que acusa a las personas migrantes de dañar nuestra economía, cuando sabe que el verdadero problema son la gente que, como el portavoz de Vox en Andalucía, nos roban millones de euros de dinero público".
 

Toni Valero, coordinador andaluz de IU, afirmó que la apertura de esta investigación penal, realizada a raíz de las informaciones desveladas por infoLibre [ver aquí el dosier del caso], sirve como ejemplo de las "mentiras" de la ultraderecha que hay que "desmontar".

"Es un presunto ladrón y un hipócrita, porque además ha criticado a las organizaciones feministas y memorialistas. En esta campaña hay que desmontar muchas mentiras. Vox no es constitucionalista, es franquista. Son los capataces de los fondos buitre. Vienen a apuntalar los privilegios de una minoría", señaló en un acto en Córdoba Valero, que además se lanzó contra Vox a través de su cuenta de Twitter.
 

Inmaculada Nieto, portavoz de Adelante Andalucía, acusó a Serrano de "mentir" a la Administración [concretamente fue al Ministerio de Justicia] para obtener el dinero. El parlamentario de Podemos Nacho Molina, integrado en Adelante Andalucía, también se pronunció a través de las redes sociales.
 

Tanto Adelante Andalucía como los socialistas ya han cargado con anterioridad contra Vox por el caso Serrano. El PSOE no oficializó ninguna postura este martes. Este periódico pidió una reacción tanto a Serrano como a su partido, Vox, y a las dos formaciones que integran el Gobierno andaluz con el apoyo de la formación ultraderechista, PP y Ciudadanos, pero no hubo respuesta. Tras las primeras noticias sobre el caso, Vox fijó así su posición oficial: "A día de hoy no tenemos constancia de una actividad delictiva".

La investigación de la Fiscalía tiene su origen en las noticias que viene publicando infoLibre, que desvelan que Bio Wood Niebla SL, con un capital inflado por una aportación falsa de maquinaria industrial, recibió una ayuda pública de casi 2,5 millones que no ha devuelto para construir una fábrica que está sin terminar. Hacienda reclama ahora el dinero a Bio Wood Niebla SL, que logró el crédito después de que sus socios –Serrano, a través de su despacho de abogados, y el empresario Enrique Pelegrín– declarasen ante notario ser dueños de una maquinaria industrial que, según lo que ahora ha asegurado el propio juez en un comunicado, en realidad no existía ni cuando la ayuda pública fue solicitada ni cuando fue concedida.

Los hechos destapados llamaron la atención de la Policía Nacional, que los puso en conocimiento del Ministerio Público. La Fiscalía considera que hay material suficiente para investigar.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • SirDrake SirDrake 09/06/20 01:30

    PP & VOX, no tienen diferencias, estos últimos no pillaban cacho con M.Rajoy, pero sabían a ciencia cierta que había mordidas grandes, Valencia, Madrid, Castilla y León, entonces entonaron el que hay de lo mio, y como no llegaba, formaron un partido para entrar en el sistema desfalco pero a pierna suelta y sin dar explicaciones a nadie, vease la forma que tienen los mandatostes de administrar las cuentas de ayuntamientos y comunidades donde tienen representación, una vergüenza más, pero esta derecha heredera del asesino Paco lleva 80 años robando, esquilmando y poniendo el cazo, en paralelo con la Iglesia expropiadora e inmatriculadora subvencionada con dinero público, ejemplo claro como han dejado la sanidad la educación etc. Todo lo pagamos los de siempre, los curritos.
    " Me SE " olvidaba la Casa Real, otros vividores de lo nuestro.
    Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 06/11/19 17:09

    Esperemos no llevarnos sorpresa alguna después del 10N.

    Ha Casado como Rivera no les interesaba entrar en debate con el “Xenófobo” de Abascal.

    El ser Xenófobo, consiste en un sentimiento de hostilidad y rechazo hacia todo aquello que sea identificado como extranjero: personas, tradiciones, idiomas, costumbres, religiones, etc. Suele utilizarse más concretamente para designar el desprecio de una persona hacia otros grupos étnicos diferentes al propio. Con respecto a los extremistas que conforman la formación política de “VOX”, sucede lo mismo con respecto a la “VIOLENCIA DE GÉNERO”. Se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación de los hombres sobre las mujeres que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos ...

    No quieren reconocer dicha “VIOLENCIA DE GENERO”, ya que en su programa hacen ver que son las mujeres (sexo débil) las que actúan violentamente o agreden a su pareja, por eso, cincuenta mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.026 desde que empezaron a contabilizarse en 2003

    Entre 2008-2015, 58 hombres murieron asesinados por sus parejas. Se da por hecho que todos los muertos eran hombres que sus esposas asesinaron cruelmente. Pues no. En las parejas de un mismo sexo también hay malos tratos. Si en ese mismo período de tiempo, siete años, buscamos el dato de mujeres asesinadas por sus parejas, la cifra se multiplica. 485 mujeres fueron asesinadas por sus parejas y en este caso, la inmensa mayoría de los asesinatos los cometieron hombres.

    Si la suma del PP, C´S y VOX, les diesen mayoría absoluta, lo primero que harían sería el derogar la ley contra la violencia de género

    En 2004 se aprobó por unanimidad la ley contra la violencia de género, una ley que ha cuestionado en las últimas semanas el partido VOX. Esta ley recoge la violencia de cualquier naturaleza de un hombre contra una mujer que sea o haya sido su pareja. Los contrarios a la ley ponen el énfasis en la siguiente pregunta: ¿Por qué no se protege al hombre en igual?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 06/11/19 14:16

    Claro que es dificil, simplemente no las hay. Las mañas de los de VOX las aprendieron en el PP. Los de VOX son los del PP con más desparpajo y menos corrección política, pero comen en el mismo pesebre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • JuaniKo JuaniKo 06/11/19 14:00

    Nadie, le pregunto al Sr abascal sobre estos asuntos??¿?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Larry2 Larry2 06/11/19 10:32

    No entiendo como a estas cosas no se le dan mas eco nacional, en medios escritos y televisión. Esta gente lanzan mensajes por todo el país que son verdaderas mentiras, y con estos asuntos deberíamos ponerles rojos, además denunciar lo que ya sabemos el apoyo incondicional de PP y Cs, trifachito puro y duro, los primeros ya lo llevan en su adn , y los segundos vinieron a regenerar, y esperemos que desaparezcan y se incorporen al grupo único-el problema es que pelean por el liderazgo, Casado, Abascal y Rivera quieren mandar y no saben como , solo tienen de argumento Cataluña. Lo malo es que los tenemos ahí y si no espabilamos van a gobernar, el país va a ser un cortijo para ellos. agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    4

    • Observer Observer 06/11/19 14:49

      No me digas que Ana Rosa, Pablo Motos, Susana Griso no se han hecho ni un miserable especial informativo.
      Ni tan siquiera la familia Ferreras ¿?
      Esto es increible. ¡¡¡¡
      Una pregunta, el tal Serrano por un casual ¿es de PODEMOS ?.

      No hay mas preguntas señoria.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

    • Isabelle006# Isabelle006# 06/11/19 14:32

      La TVE pasa de puntillas, qué chasco de noticieros y de tertulias, el 24 horas se lleva la palma.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

    • JuaniKo JuaniKo 06/11/19 14:10

      Parece, que nadie rebate estos energumenos,Ni nos representan ni nos Protejen . ¿ DONDE esta la junta electoral? ¿Como permiten promesas,que de ejecutarse, serian anticonstitucionales? ¿Porque se le permite MENTIR? si no se le pèrmite a un fabricante de un producto, como se le permite a este Sr que pretende representarme??¿ Sirve este sistema,esta democracia?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

Lo más...
 
Opinión