x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gobierno

El Gobierno encarga un estudio jurídico sobre la petición de PP, Cs y Vox para ilegalizar partidos independentistas

  • Isabel Celaá confirma el anuncio hecho por Sánchez, que ve en en la resolución aprobada por la Asamblea de Madrid una "deriva bien peligrosa"
  • La portavoz del Gobierno en funciones asegura que el Gobierno está dando el "mismo trato" al Parlament de Cataluña y a la Asamblea de Madrid cuando ambas puedan estar excediendo sus competencias

Publicada el 08/11/2019 a las 17:11 Actualizada el 08/11/2019 a las 17:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, durante una de sus intervenciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este viernes en La Moncloa.

La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, durante una de sus intervenciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este viernes en La Moncloa.

EFE
El Gobierno ha decidido este viernes encargar a los servicios jurídicos del Estado que estudien "si es susceptible de ser impugnada" ante el Tribunal Constitución la proposición no de ley aprobada en la Asamblea de Madrid por la mayoría de PP, Ciudadanos y Vox, a iniciativa de ésta última, que pide ilegalizar a los partidos independentistas que atenten contra la unidad de España.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, confirmaba y concretaba el anuncio hecho horas antes en sendas entrevistas en radio y televisión por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ve en la resolución aprobada por la Asamblea de Madrid una "deriva bien peligrosa".

Celaá ha reivindicado que el Gobierno está dando el "mismo trato" al Parlament de Cataluña que a la Asamblea de Madrid cuando en estas cámaras se aprueban resoluciones que pueden estar excediendo el ámbito de sus competencias. Preguntada si el Ejecutivo también estudió en su día si la resolución aprobada en enero pasado por el Parlamento de Extremadura, con el apoyo del PSOE, y que pedía aplicar en Cataluña un 155 firme y por el tiempo que fuese necesario excedía el ámbito de sus competencias, Celaá ha pasado la palabra al ministro de Política Territorial, Luis Planas.

Planas ha asegurado que el Ejecutivo, en aplicación del artículo 9 de la Constitución, analiza el conjunto de las decisiones de todos los órganos del Estado para ver si se ajustan a su obligación de cumplir y hacer cumplir la ley porque de no ser así el Gobierno lleva a cabo las acciones legales que corresponda.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 09/11/19 16:32

    Ese acuerdo del trifachito de la Comunidad de Madrid debe recurrirse al Tribunal Constitucional. Haciéndose esto, este Tribunal demostrará con sus actuaciones si está jugando limpio o no en el tema catalán.
    Si está jugando limpio, debe suspender este acuerdo porque es anticonstitucional. Defender ideas pacíficamente jamás debe prohibirse, siempre y cuando no se esté fomentando el odio, el racismo, la xenofobia o cosas por el estilo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jose Velasco Jose Velasco 09/11/19 09:58

    Ilegalizar partidos políticos por los ideales que persiguen es el siguiente paso a una dictadura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • EmilioVC EmilioVC 08/11/19 19:08

    ¿Aun estamos así? Aquellos movimientos, los cuales tengan como objetivo la desunión, deben no solo ser ilegalizados, sino penados por dicho delito. Esto no va de izquierdas o derechas. Hay unas leyes que dejan claro lo que es el Estado español, el cual debe mantenerse con celo desde los diferentes gobiernos. Nos podrá gustar más o menos. Desde la unión y no europea, hija de la economía de la gran usura, debemos estrechar lazos comerciales desinteresados con aquellos países latinoamericanos en vía de desarrollo. Nos unen lazos de hermandad, por nuestra lengua y todo lo que les abolimos de sus recursos. Al contrario de los EEUU ,nosotros dejamos al menos que la población fuera mixta. Merecen nuestra ayuda, al tiempo sea mutua. Para ello teniendo tanta gente competente en nuestro país, sobre todo aquellos investigadores que por patas salieron del mismo (por dinero generalizando), porque sí, es el dinero el que manda en la conciencia de las personas, mejor dicho pseudopersonas, ya que las personas reconocen que el dinero tan solo es chatarra y papel. Propongo un decreto Ley sobre la abolición de dicha materia proveniente, si no me equivoco, de la tala de árboles. Algunos dejarían de decir la pela es la pela.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • abuelo cebolleta abuelo cebolleta 08/11/19 18:21

    Y no hay ninguna petición para ilegalizar a VOX

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.