x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Iglesias ve a una "pelea entre sectores" en PSOE: "Hay una nueva versión que quiere gobernar con la derecha"

  • El secretario general de Podemos opina que la propuesta de otorgar una Vicepresidencia económica a Nadia Calviño es un guiño a la derecha
  • La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó en el debate que apoyaría un impuesto a la banca, sin embrgo Iglesias ve díficil "convencer a Sánchez y a Calviño"

Publicada el 08/11/2019 a las 11:40 Actualizada el 08/11/2019 a las 11:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, durante un encuentro con la gente en el Centro Cívico de Santa Bárbara de Toledo (España)

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, durante un encuentro con la gente en el Centro Cívico de Santa Bárbara de Toledo (España)

Europa Press
El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha apuntado a una "pelea entre sectores" dentro del PSOE de Pedro Sánchez, uno de izquierdas que "quisiera gobernar" con su confluencia y "una nueva versión que quiere gobernar con la derecha", informa Europa Press.

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un acto público celebrado en Toledo ante un auditorio de 300 personas que ha llenado el Centro Cívico del barrio de Santa Bárbara, donde ha reparado en el anuncio que Sánchez lanzó en pleno debate electoral sobre otorgar una Vicepresidencia económica a Nadia Calviño.
 

En su opinión, esa propuesta era un guiño a la derecha, toda vez que Calviño "es la que se va a Bruselas con la mochila austriaca". Por el contrario, ha tenido palabras para la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, quien en el debate que protagonizaba este jueves "estaba incomodísima" ante este argumento socialista.

"Montero dijo ayer que sí apoyaría un impuesto a la banca, y yo le dije en un tuit que para eso tendría que convencer a Calviño y a Sánchez, y eso va a ser difícil", ha agregado. "Lo que pasa es que Sánchez no nombró a Montero como vicepresidenta. Nombró a Calviño".

En este punto, ha recordado que Sánchez sí fue de izquierdas cuando tuvo que recuperar la Secretaría General del PSOE. "Pero olvidaros. Ahora hay una nueva versión que quiere llegar a un acuerdo con la derecha para afrontar la crisis con las políticas cuyos resultados ya conocemos", ha insistido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

19 Comentarios
  • Chuchi1 Chuchi1 09/11/19 12:07

    Iglesias ve a una "pelea entre sectores" en PSOE. Es lo que les pasa a los visionarios, no ven lo que sucede en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • HEREJE HEREJE 09/11/19 11:27

    Parece que nos hemos olvidado de que esas hordas socialistas de izquierdas que ahora sueltan socialdemocracia por todos los poros de su cuerpo son las mismas que hace 3 años se abstenían para que Rajoy fuera presidente y echaron de Ferraz al rojo Pedro lanzando soflamas de moderación y patriotismo, así como vivas a la monarquía, la iglesia y la banca.

    Esos mismos son los que ahora, tras lavar, marcar y cortar las puntas, declaran ser más de izquierdas que los que las inventaron. Y es que los garbanzos cotidianos y el recibo de la hipoteca pueden bastante más que la ética.

    No creo que haya que descubrir ahora la irresistible tendencia de los de la rosa hacia el centro derecha, lugar donde siempre han estado tan a gustito. Pedro no sabe ni lo que es, pero le gustan el lujo, el poder y los halagos y está dispuesto a lo que sea para conservarlos.

    Miente constantemente, no le importa que se le noten su mediocridad y su falsedad. Es mejor que no le enseñen mucho porque cada vez que habla pierden credibilidad.

    Después de mañana, en este país se hará la política neoliberal que se lleva haciendo desde el 78 con los dos partidos designados por los poderes fácticos. Cualquier sueño de conseguir mejoras sociales quedó abortado hace ya tiempo cuando Pedro la cagó (as usual) diciéndole dos o tres pequeñas verdades a Jordi Évole y le tuvieron que llevar al despacho del director para recibir la bronca correspondiente.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • jagoba jagoba 09/11/19 00:48

    El único que pudo ser presidente de España, en las anteriores elecciones fue Pedro.
    En cualquier ayuntamiento,comunidad, país, empresa privada, jamas se hubiera perdido la oportunidad.
    España es una gran empresa, de cientos de miles de millones anuales.
    El problema no esta en Pedro. Y menos en Pablo.
    El problema son los que mandan en el POSE, y en los que les ordenan.
    Pedro Sanchez, no es un buen político, ni un buen presidente. Si lo es, no sería el primer inútil que lo consigue.
    A mi me interesan los votantes de izquierda del PSOE.
    Y os lo están poniendo muy difícil, para seguir votandoles.
    La Sra. Calviño, Maria Jesús Montero, y algunas ministras mas son muy buenas.
    Pero no las dejan actuar.
    La Montero sería una buena presidenta.
    Pero ahí sigue el rancioPOSE, apretando, estrangulando y distorsionando.
    Que informes no tendrá el IBEX 35, de muchos políticos rancios del POSE, para mangonear como lo están haciendo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • Nicasso Nicasso 08/11/19 21:42

    Ya lo dijo Calviño, en paralelo al Presidente de la COE: con Unidas Podemos, no. Además, Pedro Sánchez quiere compensarle de que como consecuencia indirecta del bloqueo anterior (¿quién bloqueó a quién?), dejó tocado y fracasó el nombramiento que esperaba, aspiraba Calviño: presidenta del FMI, que tocaba ya con la punta de los dedos. PxxE, para los ciudadanos: no; priman sus aspiraciones personales, sus tartufeos, sus escaldas, sus retos personales, sus tacticismos, llegar a arriba que en eso Pedro Sánchez es campeón. Todos los esfuerzos es para llegar arriba ¡como sea! incluidos navajeos, mentiras, verdades a medias, pisar, empujar, hoy mismo tácticamente ha considerado a Podemos como socio..., Sin embargo, podemos comprobar que una vez arriba, no sabe gobernar, organizar, priorizar, cumplir (segundas elecciones: viajes y vacaciones)...Entonces empieza a aparecer que lo que se vendió era humo, su dependencia y seguimiento es de los poderes que no han votado y el coraje anterior era una farsa. Nos ha utilizado a los ciudadanos para llegar a ser el gran Tartufo y, no, un gran político con las políticas prometidas. Pedro Sánchez, es un gran escalador, the great pretender, arribista pero un pésimo valor como gobernante; ahí están: tres elecciones. Nosotros, ciudadanos, votamos mal, según Pedro I El demócrata. Y, el PxxE lo sabe: no vale, pero nos vale. El domingo, a empujar. Y, aunque lo dice Calviño, en paralelo al Presidente de la COE: con Unidas Podemos, no. Y Pedro, del ronzal.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    7

  • magariz magariz 08/11/19 20:41

    Hay que entender que lo que más le repatea el estómago es que hayan anunciado una nueva vicepresidencia donde no está él, ni su cuchipandi, Uppps!

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    6

  • Cheska33 Cheska33 08/11/19 20:20

    Este señor Iglesias tiene las orejeras puestas y solo tiene sitio para ver como conseguir el objetivo de ocupar su sillón en el consejo de ministros a costa de lo que sea , que según contaba aunque se tenga que comer algún sapo ; pero me parece que lo que se comerá serán sus principios por su gran sillón de cuero bien remunerado

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    3

  • RFripp RFripp 08/11/19 19:46

    Lo que ocurre don Pablo, es que hay una parte grande del PSOE que no quiere saber nada de usted, y personalmente menos, que es otra cosa bien distinta. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    12

    4

    • micanuto micanuto 09/11/19 00:02

      Si, claro, los dirigentes. Con Rivera No, con Rivera No.¿Recuerda?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      3

      • RFripp RFripp 09/11/19 01:58

        Con Rivera no y oyó a alguien diciendo, con Iglesias si ?

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        3

  • LagunaTf LagunaTf 08/11/19 15:39

    Por descontado que hay un sector totalmente derechizado en el PsoE, queda claro como consecuencia del regalo a los trabajadores de este país, que tienen preparado el Sr. Sánchez y la Sra. Calviño.
    Lo triste de estas medidas,pedidas por la derecha, no es la derecha las que al final las llevan a cabo, es el PsoE que las oculta en su Programa Electoral, pero son presentadas en la Unión Europea en sus medidas económicas.

    Oído al parche.

    https://kaosenlared.net/pedro-sanchez-la-mochila-austriaca-o-el-arte-del-engano/

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    13

  • rastrover rastrover 08/11/19 14:59

    Solo un par de preguntas por si alguien tiene la respuesta:
    ¿por qué los medios de comunicación tratan muy bien al PSOE, PP, Ciudadanos y Vox y muy mal a Podemos?
    ¿por qué los medios de comunicación tratan muy bien a Pedro Sánchez, Casado, Rivera y Abascal y muy mal a Pablo Iglesias?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    12

    • magariz magariz 08/11/19 20:32

      Depende de qué medios hables? La Sexta, Público y algunos otros lo veneran. Luego hay otros que no le tratan mal, como el País, y luego ya … Pero no es que no nos lo metan por los ojos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      6

      3

      • Tajo Tajo 08/11/19 21:51

        Ud. no conoce a un tal Ferreras, que manda mucho en la Sexta y hace entrevistas masaje y a la medida de Sánchez, incluso en La Moncloa?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        5

        6

        • magariz magariz 08/11/19 21:57

          Lo que le conozco, también le he visto dar masajes tailandeses a Pablo Manuel Iglesias que ya los quisieran muchos: Y vaya masajes!!!

          Responder

          Denunciar comentario

          6

          5

  • Xuanin Xuanin 08/11/19 14:53

    Mira quien va hablar, la marca blanca del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    4



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.