x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




euroorden

Reino Unido acepta tramitar la euroorden de Ponsatí para ser resuelta por el juez

  • Aamer Anwar, abogado de la exconsellera, expresa en un comunicado que Ponsatí comparecerá ante la policía de Edimburgo el jueves 14 de noviembre
  • Anwar considera que el juez Llarena está "acusando a Clara de 'desobediencia' en lugar de 'sedición' en sus aclaraciones remitidas a las autoridades británicas"

Publicada el 08/11/2019 a las 20:02 Actualizada el 08/11/2019 a las 20:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La exconseller Clara Ponsatí protesta contra la sentencia del procés en Escocia.

La exconseller Clara Ponsatí protesta contra la sentencia del procés en Escocia.

Europa Press
El abogado de la exconsellera Clara Ponsatí, Aamer Anwar, ha informado este viernes de que la Agencia Nacional Contra la Delincuencia de Reino Unido ha aceptado tramitar la euroorden contra la dirigente independentista tras recibir las aclaraciones del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, por lo que la solicitud de extradición llegará a la justicia escocesa para ser resuelta.

En un comunicado, el letrado ha explicado que Ponsatí –que se marchó de España tras la declaración de independencia– comparecerá ante la policía de Edimburgo (Reino Unido) el jueves 14 de noviembre para ser puesta a disposición del juez. "Defenderemos firmemente a Clara del abuso de España del proceso de extradición y de cualquier intento de perseguirla por ejercer el mandato democrático del pueblo catalán", ha manifestado su abogado. El letrado también ha considerado que parece que el juez Llarena esté "acusando a Clara de 'desobediencia' en lugar de 'sedición' en sus aclaraciones remitidas a las autoridades británicas".

Llarena, instructor de la causa sobre el proceso soberanista, ha enviado este viernes a la Agencia británica contra la delincuencia información complementaria sobre la exconsellera de Educación, de la que pide la extradición. Ha indicado que Ponsatí conocía la ilegalidad de las conductas por las que se la reclama por un delito de sedición, e incluye todas las resoluciones del Tribunal Constitucional que fueron desobedecidas por la dirigente independentista pese a tener "pleno conocimiento" de las mismas.

El juez, que envía el documento también traducido al inglés, contesta de este modo a los requerimientos que se le realizaron el pasado miércoles desde este organismo, integrado en la Unidad Oficina Sirene (cooperación policial europea). La agencia británica le pidió más información pese a rechazar en principio dar trámite a la euroorden cursada por el juez contra Ponsatí por lo "desproporcionado" de la petición, si bien horas después rectificó dicho término.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • magariz magariz 08/11/19 23:37

    Tendrá que explicarlo alto y claro la judicatura española . La desobediencia es el único delito que los tribunales europeos ven?. Si es así, por qué hay sres en la cárcel por un delito de sedición? Iremos viendo cómo se desarrolla todo.

    https://youtu.be/VHOnXuUBulA

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 09/11/19 11:11

      magariz, no comprendo bien tu comentario. Para no hablar sola, no entro a concretar por qué te digo eso. Si vuelves por aquí, te comentaré más.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • magariz magariz 10/11/19 02:30

        Espero, Damas, que leas mi comentario y podamos hablar. Servus!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • magariz magariz 10/11/19 02:29

        Damas, muchos juristas españoles ya han dicho que no hay más caso que el de desobediencia (yo lo he pensado así desde el primer momento) Se están presionando en Europa cargos que no se sostienen en esos sistemas judiciales (ni el nuestro) y los tribunales de los distintos países no "pueden ni deben" jugar un juego que ni conocen ni comprenden, porque en otros países la separación de poderes es real -no como aquí- El error enorme fue del gobierno de Rajoy (también Torra es su culpa) Imagina por un momento que cuando se produjo el referéndum en Catalunya, en lugar de hostias a los votantes, se les ignora, puesto que no era legal. Imagina que se les inculpa a los dirigentes catalanes de desobediencia y se les inhabilita de manera inmediata. No habría hoy ni políticos en la cárcel, ni políticos en el exilio, ni Torra estaría donde está. Lo puedes imaginar? Pues ese era el camino político lógico. Lo judicializaron y encendieron la mecha. Pero hay que reconocer que el tema Catalán es lo que ha mantenido vivos y ha dado oxígeno a los partidos de derecha. Pues los catalanes son nuestros convecinos y no se merecen haberse convertido el pin y pan de los desalmados de la política que se llaman políticos. El video que he colgado es bastante gráfico de lo que hacen los partidos con una comunidad. Hoy es Catalunya, mañana puede ser cualquier otra. A mí me duele.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.