10N | Elecciones Generales

Así pasan los candidatos la jornada de reflexión

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, preside este sábado en La Moncloa una reunión del Comité de Coordinación sobre la situación en Cataluña.

infoLibre

Este sábado 9 de noviembre se caracteriza por ser la jornada de reflexión antes de los comicios generales del 10 de noviembre en la que los políticos debe permanecer en silencio y no pedir el voto para sus partidos y sus causas. Los principales candidatos han pasado esta jornada en familia o descansando, a excepción de Pedro Sánchez que presidió una reunión en Moncloa esta mañana, mientras que Pablo Casado ha pasado el día en Barcelona con su mujer. Albert Rivera ha señalado a través de su cuenta de Instagram que descansará "toda la tarde" en su casa. Pablo Iglesias, por su parte, ha paseado a sus tres perros (Leona, Rumba y Tirso) por el campo y el nuevo candidato a la presidencia Íñigo Errejón ha compartido playa, paella y sol con sus compañeros de Compromís, Mónica Oltra y Joan Baldoví. Santiago Abascal de Vox no ha difundido ninguna información sobre cómo vivira este día. 

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión del comité de coordinación de la situación en Cataluña que se ha celebrado este sábado en La Moncloa para seguir la jornada de reflexión. Según ha informado Moncloa, al presidente le acompaña la vicepresidenta, Carmen Calvo, y del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

 

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE votará en el Centro Cultural Volturno en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a las 9.30 horas.

Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pasado la jornada electoral junto a su mujer, Isabel Torres, en Barcelona, donde tenía un compromiso personal. Según han informado fuentes del partido, Casado ha aprovechado su visita a Barcelona para reunirse con la dirección del PP de Cataluña.

En la reunión, en la que ha estado presente la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, los conservadores han analizado la situación de cara a la jornada electoral ante las amenazas de los grupos independentistas de dificultar la libertad de voto de los catalanes.

 

El líder del PP acudirá este domingo a votar al Colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid en torno a las 10.00 horas.

Albert Rivera

El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha pasado la jornada de reflexión en su casa de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tal y como ha señalado este sábado en un vídeo difundido a través de su cuenta de Instagram.

Rivera, que cerró este viernes la campaña en un acto celebrado en Barcelona, ha señalado que tras llegar de "madrugada" de la ciudad condal, ha dormido, ha hecho deporte y tiene previsto comer "una paella" y descansar "toda la tarde" en su casa. Además, ha agradecido a quienes han participado en la campaña electoral de su partido y ha animado a la gente que "aún está indecisa" a que vaya a "las urnas". "Si no votáis, otros deciden por vosotros", ha dicho.

 

En Pozuelo de Alarcón también ejercerá su derecho al voto el presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, que acudirá a las 10.30 horas al Centro Cultural Volturno 2.

Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dedicado la jornada de reflexión a pasear con sus perros, tal y como ha señalado este sábado en su cuenta de Twitter. "Un gustazo poder dedicar tiempo a pasear con Leona, Rumba y Tirso tras unos días tan movidos", ha indicado el líder de Podemos en un mensaje acompañado por una foto en la que aparece junto a sus tres canes en el campo.

Además, ha agradecido a quienes han colaborado en la campaña de las elecciones generales. "Gracias a todos los que trabajaron tan intensamente en la campaña y a quienes nos habéis apoyado tanto", ha señalado Iglesias.

 

Pablo Iglesias, será de los primeros en votar, a las 9.30 horas en el colegio público La Navata, en Galapagar.

Íñigo Errejón

El voto por correo cae un 26,73% en el 10N

El voto por correo cae un 26,73% en el 10N

El candidato de Más País, Íñigo Errejón, ha paseado este sábado por la playa de Malvarrosa de Valencia junto con Joan Baldoví y Mónica Oltra, de Compromís. Aprovechando la jornada de reflexión, Errejón ha asegurado que pasará este día "con amigos, con paella y con este sol". "Una buena forma de reflexionar", ha asegurado sonriente.

 

A las 10:30 horas, el candidato de Más País a la Presidencia del Gobierno votará en el madrileño Colegio Santa Teresa de Jesús.

Más sobre este tema
stats