10N | Elecciones Generales

Marlaska asegura que se han tomado las medidas "necesarias" para garantizar el voto en Cataluña

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska y Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, durante su visita este sábado a las instalaciones del Centro Nacional de Difusión de Datos.

infoLibre

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se han tomado las medidas "necesarias y precisas" para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos este domingo en Cataluña, informa Europa Press.

Así lo ha manifestado el ministro del Interior en funciones en declaraciones a los medios durante su visita a las instalaciones del Centro Nacional de Difusión de Datos en Ifema-Feria de Madrid. Durante su visita, Marlaska ha destacado que se ha preparado el dispositivo para que durante la jornada electoral "todos los ciudadanos puedan participar y desarrollar su derecho al voto".

El voto por correo cae un 26,73% en el 10N

El voto por correo cae un 26,73% en el 10N

Previamente, el ministro ha participado en la reunión del comité de coordinación de la situación en Cataluña, que ha estado presidida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. La reunión, según ha informado La Moncloa, se ha celebrado esta mañana y en ella también ha participado la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo.

El Gobierno activó, antes de conocerse la sentencia del procés, un comité de coordinación compuesto por representantes de Presidencia del Gobierno, los Ministerios de Interior, Exteriores, DefenEl ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que se han tomado las medidas "necesarias y precisas" para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos este domingo.

Más de 92.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán el transcurso de los comicios. A los 29.000 agentes de Policía Nacional y 46.000 guardias civiles, se les unirá 4.300 miembros de policias autonómicas y 13.300 policías locales. "Todos ellos velarán por el buen desarrollo del proceso electoral, al igual que el personal de Protección Civil", ha asegurado la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, quien ha añadido que el dispositivo de seguridad incluye medidas de ciberseguridad para la protección ante "amenazas en la red" y "desinformación", Justicia, Economía, Hacienda, Fomento y el Centro Nacional de Inteligencia para dar información y asesoramiento a la Presidencia del Gobierno en relación con posibles altercados en Cataluña.

Más sobre este tema
stats