x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Ascienden a 16 kilómetros las retenciones en la AP-8 tras el llamamiento de Tsunami Democràtic a bloquear la frontera

  • Las retenciones alcanzan hasta el tramo comprendido entre los municipios guipuzcoanos de Rentería y Astigarraga y la Ertzaintza está identificando a los conductores que entorpecen el tráfico
  • El transito ha comenzado a ralentizarse a las 15:00 y se ha intensificado a lo largo de la tarde

Publicada el 12/11/2019 a las 20:22 Actualizada el 12/11/2019 a las 21:34
Corte de la AP-7 en la frontera francesa de Tsunami Democràtic

Corte de la AP-7 en la frontera francesa de Tsunami Democràtic

Europa Press
La AP-8, hacia al peaje fronterizo de Irún, sentido Francia, registra, a las 19.45 horas de esta tarde, retenciones que alcanzan los 16 kilómetrosque llegan hasta el tramo comprendido entre los municipios guipuzcoanos de Rentería y Astigarraga, como consecuencia del llamamiento de Tsunami Democràtic a bloquear la frontera y debido a la intensa circulación de camiones, tras el lunes festivo en Francia. Además, la Ertzaintza está procediendo a identificar a los conductores que están entorpeciendo el tráfico. En sentido contrario, desde Francia hacia España, el tráfico de la AP-8 es fluido.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, el tráfico ha comenzado a ralentizarse en el carril derecho pasadas las 15.00 horas, porque la circulación de camiones, en algún momento, ha quedado detenida en la vía. Pasadas las seis de la tarde, se ha intensificado también el tránsito de otro tipo de vehículos en los carriles hacia Irun, en la frontera entre Guipúzcoa y Francia, y se han originado retenciones, con tráfico lento de hasta 16 kilómetros. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión