El futuro de Cataluña

Detenido un conductor de camión por intento de atropello a manifestantes

Los mossos detienen a un camionero por intento de atropello en La Jonquera.

infoLibre

Los Mossos d'Esquadra han detenido por intento de atropello al conductor del camión de 36 años que, en La Jonquera (Girona), ha acelerado ante los manifestantes de Tsunami Democràtic que protestaban por el fallo del 1-O. El hombre, sobre las 15.00 horas, intentó sortear el corte de la vía y continuar su marcha al acelerar en la entrada a una rotonda, poniendo en riesgo a varias personas, que le han respondido pitando y lanzando piedras, informa Europa Press.

La acción del camionero ha cogido por sorpresa a una gran parte de concentrados en la carretera, entre los que no se han llegado a producir daños personales.

Agentes antidisturbios de Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil han intentado parar al vehículo y lo han perseguido a pie unos 50 metros. En un comunicado, la policía catalana ha explicado que en el momento de los hechos había diversas personas concentradas que se han acercado al camión, que estaba en marcha, y que los agentes han tratado de reconducir hacia una zona de seguridad para detener al conductor.

"Se ha producido una situación de peligro tanto para las personas que se abalanzaban sobre el camión con la intención de abrir las puertas posteriores y laterales como para los que había alrededor del vehículo", han destacado.

Según los Mossos, el peligro era que la gente concentrada recibiera el impacto de las puertas o bien que fueran atropellados.

Reabierta la AP-7 desde Francia, 31 horas después de la protesta de Tsunami Democràtic

Reabierta la AP-7 desde Francia, 31 horas después de la protesta de Tsunami Democràtic

Por ello, la intervención policial ha tenido como objetivo garantizar la seguridad de las personas concentradas y asegurar la detención del conductor, que se ha efectuado instantes después de conseguir la parada del vehículo.

Asimismo, el camión , que al quedar bloqueado ha cortado la circulación durante más de una hora en la N-II, ha sido retirado por los Mossos d'Esquadra. 

Pasadas las 14.30 horas, los Mossos d'Esquadra han pedido a los manifestantes de Tsunami Democràtic que cortan la carretera N-II en La Jonquera que abandonen el asfalto para permitir la circulación.

Más sobre este tema
stats