x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Detenido un conductor de camión en La Jonquera por intento de atropello a manifestantes

  • El hombre intentó continuar su marcha y optó por acelerar ante el corte de la vía poniendo en riesgo a varias de las personas concentradas por Tsunami Democràtic
  • El camión, que al quedar bloqueado ha cortado la circulación durante más de una hora en la N-II, ha sido retirado por los Mossos d'Esquadra.

infoLibre
Publicada el 12/11/2019 a las 17:32 Actualizada el 12/11/2019 a las 20:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los mossos detienen a un camionero por intento de atropello en La Jonquera.

Los mossos detienen a un camionero por intento de atropello en La Jonquera.

Los Mossos d'Esquadra han detenido por intento de atropello al conductor del camión de 36 años que, en La Jonquera (Girona), ha acelerado ante los manifestantes de Tsunami Democràtic que protestaban por el fallo del 1-O. El hombre, sobre las 15.00 horas, intentó sortear el corte de la vía y continuar su marcha al acelerar en la entrada a una rotonda, poniendo en riesgo a varias personas, que le han respondido pitando y lanzando piedras, informa Europa Press.

La acción del camionero ha cogido por sorpresa a una gran parte de concentrados en la carretera, entre los que no se han llegado a producir daños personales.

Agentes antidisturbios de Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil han intentado parar al vehículo y lo han perseguido a pie unos 50 metros. En un comunicado, la policía catalana ha explicado que en el momento de los hechos había diversas personas concentradas que se han acercado al camión, que estaba en marcha, y que los agentes han tratado de reconducir hacia una zona de seguridad para detener al conductor.

"Se ha producido una situación de peligro tanto para las personas que se abalanzaban sobre el camión con la intención de abrir las puertas posteriores y laterales como para los que había alrededor del vehículo", han destacado.

Según los Mossos, el peligro era que la gente concentrada recibiera el impacto de las puertas o bien que fueran atropellados.

Por ello, la intervención policial ha tenido como objetivo garantizar la seguridad de las personas concentradas y asegurar la detención del conductor, que se ha efectuado instantes después de conseguir la parada del vehículo.

Asimismo, el camión , que al quedar bloqueado ha cortado la circulación durante más de una hora en la N-II, ha sido retirado por los Mossos d'Esquadra. 

Pasadas las 14.30 horas, los Mossos d'Esquadra han pedido a los manifestantes de Tsunami Democràtic que cortan la carretera N-II en La Jonquera que abandonen el asfalto para permitir la circulación.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.