x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reacciones tras el 10N

ERC no avalará a Sánchez si no reconoce que Cataluña tiene "un conflicto político"

  • PNV será "responsable y constructivo" tras el pacto PSOE-Podemos pero pide que se dé solución al encaje territorial
  • Ciudadanos rechaza apoyar un gobierno de Sánchez y Podemos y aboga por un pacto PSOE-PP-Cs
  • Pablo Casado, tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP, rechaza un Gobierno "radical"

Eva Gruss | Júlia Oller
Publicada el 12/11/2019 a las 09:09 Actualizada el 12/11/2019 a las 21:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en una imagen de archivo.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, en una imagen de archivo.

Al principio de esta jornada el presidente del PP, Pablo Casado, había convocado al Comité Ejecutivo del partido para fijar su estrategia ante los pasos que puediera dar el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez. Horas después, se conocía que ayer, lunes, el líder socialista y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, alcanzaron un preacuerdo para desbloquear la formación del Gobierno. 

Ambos han firmado en el Parlamento un documento con las bases de este acuerdo que desarrollarán en las próximas semanas en las que también se decidirá la estructura del gobierno y su composición. 

El resto del día ha estado marcado por las reacciones de los diferentes partidos ante el acuerdo de Gobierno de coalición entre ambas formaciones. 

En infoLibre te contamos el minuto a minuto de todas las reacciones políticas de este martes tras el 10N:
 
21.43. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha señalado este martes que "es muy sospechoso" el crecimiento de cerca del 30% en los votos de Coalición por Melilla (CPM), que atribuye "al escándalo de la subida del número de votos por correo en Melilla", con el 40% de los electores de los barrios musulmanes votando por correo.

21.23. El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha confirmado que su partido apoyará al Gobierno PSOE y Unidas Podemos siempre que no haya concesiones a los independentistas en relación a la celebración de un referéndum "ilegal" y si ese Ejecutivo cumple los compromisos con Cantabria, cuestión ésta última que el presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, ya le ha garantizado este martes.

20.27. La presidenta de Adelante Andalucía y coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha mostrado por las redes sociales sus reticencias ante el preacuerdo de gobierno alcanzado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para un Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos. En el contexto de un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press y en respuesta a una interpelación, Rodríguez ha asegurado que "confío en Iglesias pero en quien no confío es en Sánchez".
 
19.51. El PP se ha lanzado este martes contra el preacuerdo que han sellado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias difundiendo en redes sociales vídeos con declaraciones pasadas del líder del PSOE en las que arremetía contra el secretario general de Podemos y rechazaba de plano cualquier del pacto PSOE con el "populismo".
 
19.18. El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha asegurado que su partido será "responsable y constructivo" después de que el PSOE y Podemos hayan alcanzado un preacuerdo para formar un Gobierno progresista, y espera que el desarrollo del pacto no vulnere competencias autonómicas y que el futuro Ejecutivo "dé una solución a los problemas de encaje territorial de la nación catalana y la vasca".

18.43. La portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado que su formación parte del no a la investidura del presidenciable Pedro Sánchez, pero ha añadido que, si el candidato de PSOE quiere que los republicanos reconsideren su posicionamiento, tiene que volver a apostar por el diálogo y reconocer que el problema en Cataluña no es interno y de convivencia, sino político y con el resto de España. "Tiene que sentarse y hablar. Entender que aquí hay un conflicto político que requiere de una solución democrática y política. Si quieren algo de nosotros se tienen que sentar y hablar, y, si no, no hay nada que hacer", ha expresado en declaraciones a los periodistas este martes en los pasillos del Parlament, en las que ha concretado que también piden este gesto Unidas Podemos.

17.43. La cabeza de lista de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha mantenido este martes el no de su espacio político a la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha acusado a Podemos de comprar "el marco mental del 155" tras el preacuerdo que han alcanzado.

17.06. El diputado electo de la CUP en el Congreso, Albert Botran, ha pedido este martes no caer en el "error" del pacto entre el PSOE y Podemos, ya que cree que no servirá para conseguir la autodeterminación, la amnistía de los presos soberanistas y derechos sociales.
 
17.05. El preacuerdo de Gobierno suscrito este martes entre el PSOE y Unidas Podemos recoge como principales ejes económicos de actuación del futuro Ejecutivo "progresista" de coalición la consolidación del crecimiento y la creación de empleo, el blindaje de las pensiones, el fortalecimiento de las pymes, la justicia fiscal y el equilibrio presupuestario. 

16.08. El pacto entre el PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición parte con 155 votos en el Congreso y para superar la sesión de investidura necesitaría sumar a otras fuerzas. Una de las posibilidades es el apoyo de PNV, Más País, Partido Regionalista Cántabro, Teruel Existe y Nueva Canarias más la abstención de los independentistas de ERC y del BNG.

16.06. El preacuerdo alcanzado entre los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para un "Gobierno progresista de coalición" se compromete a "garantizar la convivencia en Cataluña" y la "normalización" de la vida política fomentando el diálogo "siempre dentro de la Constitución". El documento precisa que las dos formaciones tienen abierta aún una negociación sobre la estructura y el funcionamiento del nuevo gobierno, que perseguirá situar a España como "referente de la protección de los derechos sociales en Europa, tal y como los ciudadanos han decidido en las urnas".

16.04. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "hace dos días no podía dormir por Podemos y ahora van a dormir en el mismo colchón". "Sánchez ha vuelto a jugar con los españoles", ha sostenido en su cuenta personal de Twitter.

16.03. "España se merece un Gobierno de coalición progresista", ha dicho en Twitter la número dos de Unidas Podemos, Irene Montero. "El camino no ha sido fácil y tampoco lo será ahora, pero la vida es demasiado valiosa como para no intentarlo".
 
15.58. La que fuera líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que el abrazo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, le ha dado al de Podemos, Pablo Iglesias, tras firmar su acuerdo para un gobierno de coalición "sella la traición y la mentira sin vergüenza" al secretario general de su antiguo partido se pregunta si "no queda nadie decente en el PSOE". "El abrazo que sella la traición y la mentira. Seis meses sin gobierno y unas elecciones para esto. Sin vergüenza. Me refiero a Sánchez, por supuesto. ¿No queda nadie decente en el PSOE?", ha escrito Rosa Díez en su cuenta de Twitter.
 
15.42. Ciudadanos ha afirmado que no puede apoyar un gobierno del líder socialista, Pedro Sánchez, junto a Unidas Podemos porque sería "nefasto" para España, y ha instado al PSOE y al PP a negociar con la formación naranja "un acuerdo moderado y constitucionalista". "Ciudadanos no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España. Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de los españoles", ha dicho el partido en un comunicado después de que Sánchez y el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, firmaran el pacto. Por ello, la formación naranja –que, tras la dimisión de Albert Rivera, no tiene presidente ni Ejecutiva– ha apelado "a la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Cs basado en pactos de Estado buenos" para el país.

15.39. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha valorado el preacuerdo entre PSOE y Podemos para formar un gobierno de coalición en el Estado, si bien ha emplazado a conocer con más detalle el pacto para formar un ejecutivo que contará con el apoyo de la formación nacionalista si existe un compromiso "con una agenda gallega". 

15.33. La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha justificado el acuerdo preliminar alcanzado entre el PSOE y Podemos para formar un Gobierno de coalición "progresista" ateniendo a los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre y la subida "muy preocupante" de Vox, al tiempo que ha pedido a Ciudadanos que lo apoye. "Ha cambiado que ha habido unas elecciones, que los ciudadanos se han pronunciado y algo que yo creo que es especialmente relevante y especialmente preocupante es el incremento de Vox", ha explicado la ministra en funciones en declaraciones a la prensa al término de participar en una reunión con sus homólogos de la UE, preguntada por qué el pacto entre PSOE y Podemos ha sido posible en cuestión de horas y no fue posible para salvar la repetición de elecciones.

14.55. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "se piense muy bien" el acuerdo con Podemos que acaba de anunciar y que "vuelva a hablar" con los partidos "no dudosos" de defender la unidad de España, el Estado Autonómico y una economía que financie los servicios públicos. "Si es verdad que nos han engañado a todos durante tanto tiempo, ya nadie se va a fiar del candidato socialista, nunca más", ha dicho el dirigente gallego a su salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

14.49. El líder de Vox, Santiago Abascal, ya se ha pronunciado sobre el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos: "El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado". A través de un apunte en su cuenta de Twitter, ha asegurado que "le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional". 
 

14.40. El diputado electo de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Sergio Sayas ha cargado este martes contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por haber tardado sólo 48 horas en sellar un acuerdo para repartirse "sillones" tras haber tenido sometido al país a siete meses de bloqueo y haber gastado 150 millones de euros en la repetición electoral.

14.34. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada electa del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha defendido este martes un "gobierno de concentración constitucional" de PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, según han informado a Europa Press fuentes de la formación. A su entender, hay alternativa a un gobierno de Pedro Sánchez con la "extrema izquierda" y los partidos separatistas. Así lo ha asegurado Álvarez de Toledo –a puerta cerrada– en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha presidido el líder de los conservadores, Pablo Casado. Durante este encuentro, ha saltado la noticia de que jefe del Ejecutivo en funciones y el secretario general de Podemos, Pablo Casado, se iban a reunir en el Congreso y que después comparecerían para anunciar un posible acuerdo de gobierno.

14.30. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han anunciado este martes un acuerdo para desbloquear la formación de Gobierno basado en la "lealtad" y para cuatro años y han pedido "generosidad" al resto de las fuerzas políticas para poder sumar los apoyos necesarios para la investidura. Ambos han firmado en el Parlamento un documento con las bases de este acuerdo, que desarrollarán en las próximas semanas en las que también se decidirá la estructura del gobierno y su composición. Sobre esta última cuestión, Sánchez ha precisado que hay "voluntad de aprovechar los perfiles más idóneos para las tareas de gobierno". [Ver ampliación aquí]
 
14.05. El líder de Izquierda Unida y diputado electo de Unidas Podemos, Alberto Garzón, ha confirmado en su cuenta de Twitter el acuerdo con el PSOE para la formación de un gobierno de coalición. "Hemos alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición entre Unidas Podemos y PSOE. Hoy es un día de celebración", ha publicado en la red social.
 
14.00. El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha saludado el preacuerdo alcanzando entre PSOE y Podemos para formar un gobierno y ha recalcado que su formación trabajará para que éste sume mayoría. "Nunca es tarde si la dicha es buena", ha asegurado Errejón en un apunte en su perfil de Twitter.
 
13.36. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, alcanzaron este lunes un principio de acuerdo para desbloquear la formación del Gobierno y este martes se han citado en el Congreso de los Diputados, donde comparecerán en unos minutos. El objetivo de esta comparecencia, según fuentes consulatadas por Europa Press, es descargar de presión la negociación para que no se dé un escenario similar al del pasado mes de mayo. [Ver aquí ampliación]

13.02. El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha indicado este martes que la fragmentación de la izquierda en estas elecciones generales, en clara alusión al partido de Íñigo Errejón, se ha traducido en una pérdida de escaños. Además, ha señalado que el objetivo del PSOE era que el espacio de Unidas Podemos (Podemos e IU) desapareciera porque obstruían implantar medidas neoliberales como la mochila austriaca. 

12.24. La dirección nacional del PP que preside Pablo Casado ha dado la orden a sus cargos para que guarden silencio antes de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Dicha reunión va a fijar la estrategia que seguirá Pablo Casado ante los movimiento del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras las elecciones de este domingo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido. La mayoría de los asistentes han señalado que darán su opinión al término de este encuentro.

11.35. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reclamado al resto de partidos políticos que faciliten la formación de un gobierno liderado por el candidato socialista y presidente en funciones, Pedro Sánchez, toda vez que ha rechazado "subastas" en las negociaciones y pide a los dirigentes de otras formaciones "compromiso" con el país, que "ha hablado con claridad" en las elecciones generales de este pasado domingo.

10.15. El president de la Generalitat, Quim Torra, no ha descartado este martes que JxCat dé su aval a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si este abre una mesa de diálogo con Cataluña "en la que se pueda hablar de todo" y en la que avisa que el Govern pondrá la autodeterminación. "Lo que es seguro es que nuestros votos no son a cambio de nada. Estamos a la espera de conocer la nueva propuesta" de Sánchez, ha dicho en una entrevista de Catalunya Ràdio.

10.00. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este martes en que su partido no favorecerá ni con su voto a favor ni con su abstención la formación de un Gobierno del PSOE, pero sí "entendería" que lo hicieran PP y Ciudadanos para desbloquear la situación. En una entrevista en la Cadena Cope, Abascal ha dejado claro que su partido no va a "atacar" a otras formaciones por desbloquear la formación de Gobierno tras la repetición electoral de este domingo.
 
09.50. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha autoexcluido de la carrera por suceder a Albert Rivera al frente de Ciudadanos. Ha defendido que la diputada nacional Inés Arrimadas es la persona "que más consenso puede aglutinar" y la "mejor preparada" para dirigir el futuro de Ciudadanos y ha incidido en que él está "ocupado" en el Gobierno regional. En una entrevista en Antena 3, el dirigente autonómico ha hecho hincapié en que han pasado apenas 24 horas desde que recibieron internamente "el mazazo" de la renuncia de su presidente, Albert Rivera, y todavía están afectados, pero en política "hay que seguir dando pasos".

09.29. El líder de Ciudadanos en la Eurocámara, Luis Garicano, ha señalado que Ciudadanos es un partido que "tiene futuro sin Albert Rivera". Sobre la sucesión al frente del partido, ha apuntado a la figura de Inés Arrimadas: "Sería la persona ideal". 

09.02. El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos en esta comunidad, Juan Marín, ha señalado este martes a Inés Arrimadas como relevo de Rivera al frente de la formación naranja: "Es la única persona que puede liderar a partir de ahora este proyecto político". Marín ha descartado tajantemente que exista riesgo de desaparición de Cs porque "gobierna actualmente en cuatro comunidades autónomas para 20 millones de españoles y en 400 ciudades".

07.40. El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado este martes al Comité Ejecutivo del partido para fijar su estrategia ante los pasos que pueda ir dando el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, tras las elecciones generales de este domingo. La noche del pasado lunes, fuentes de la cúpula del PP aseguraron que no irían con Sánchez "ni a la vuelta de la esquina".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

22 Comentarios
  • isachampman isachampman 12/11/19 22:06

    A Ignacio Aguado: recuerde también en su cuenta de Twitter que Cs vino a regenerar la política española y ha acabado pactando con el partido más corrupto del país y con la extrema derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • RFripp RFripp 12/11/19 19:30

    Hijos mios enhorabuena, vais a tragar carros y carretas, eso sí, con mucho gusto porque por fin sabréis lo que conlleva gobernar y en coalición con los esclavos del IBEX. Sigo sin tener nada claro este Gobierno de coalición sin mayoría absoluta. Si para aprobar los presupuestos ERC, cree que el PSOE va a ceder en algo de carácter político, con respecto a Cataluña, me temo que en verano tendremos elecciones. y entonces sí que nos vamos a enterar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    2

    • Isa. Isa. 12/11/19 19:38

      Yo de tanto festejo, tengo casi resaca. ¿Esto es una coalición o qué viene siendo..? ¿Podemos entablar relación como enemigos íntimos con derecho a roce? Esto es serio o viene cargadito de manzanas..

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      3

  • Atea Atea 12/11/19 15:38

    La Álvarez de Toledo esta se come los tripis a puñaos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Isabelle006# Isabelle006# 12/11/19 16:07

      Para que no se le note mucho que la han cogido con el carrito del helao'

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

  • Isa. Isa. 12/11/19 13:40

    Celebro el preacuerdo. Aunque no

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 16 Respuestas

    10

    5

    • Isa. Isa. 12/11/19 13:42

      Era partidaria de coalición. Lo celebro.Mucho.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 15 Respuestas

      11

      5

      • Isabelle006# Isabelle006# 12/11/19 13:50

        ¿Ah sí? y yo sin saberlo, vayapordios

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 13 Respuestas

        4

        12

        • Isa. Isa. 12/11/19 14:14

          Lo que se dice saber. Ud. Nada. Lo ignora todo, hasta de si misma. Y recuerde la última manifestación que le expresé en este foro. O es que también padece de desmemoria.

          Venga, a entretenerse sin invadir mi espacio, aprenda a respetar. Atenta a lo que le interesa, no se vaya a perder el próximo capitulo de su telenovela.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 12 Respuestas

          16

          7

          • Isabelle006# Isabelle006# 12/11/19 14:55

            Sus conversaciones de ayer decían:

            magariz12/11/19 00:49

            Lo de Garzón es más que penoso, parece la sombra de la cuchipandi de UPodemos y lo que es raro es que nadie le pida explicaciones sobre la legitimidad que tiene para ostentar y cobrar por el cargo de Secretario General de IU. Es demencial.

            Su contestación:

            Isa.12/11/19 00:39

            Si ya no la apoyaba antes... Ahora me parece delirante.


            Están perdiendo la orientación, la cordura y las neuronas. Pues nada, a vivir que son dos días familia. Vox feliz con vós. 
            A coaligarvox.


            Como este acuerdo hubiera estado sujeta a su excelente intuición, apañados íbamos. Apuntarse un tanto, me parece insultante.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 11 Respuestas

            3

            12

            • Observer Observer 12/11/19 16:18

              Gol por toda la escuadra.
              Vamos a ver muchos forofos del Partido de Pedro Sánchez, evito poner las xx para que no molesten mucho sus señorías, ahora desdecirse, olvidando lo mucho que querían un pacto con Ciutadans e incluso que no lo hacían ascos a un entendimiento con Pablo Casado

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 6 Respuestas

              0

              7

              • Isa. Isa. 12/11/19 16:26

                Hola Observador. Cuénteme también. De uno en uno, por favor. Sin solaparse, es un gran dia. Pero tampoco para tanto..un poco de contención, se hace indispensable.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 5 Respuestas

                7

                2

                • Observer Observer 12/11/19 16:54

                  Que las lágrimas por la pérdida de Albert Rivera no te impidan ver la belleza del pre-acuerdo entre Pedro Sanchez Castejón y Pablo Manuel Iglesias Turrión.
                  Cachis en la mar, con lo bien que habia quedado la foto enmarcada de Carlos Albert Rivera Dias y Pedro Sanchez Turrion.
                  Donde va a parar.
                  Pero no pudo ser.
                  En otra Ocasion.
                  Quizas Santiago Abascal Conde .....

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 4 Respuestas

                  1

                  8

                  • Damas Damas 12/11/19 20:50

                    ¡Qué gracioso, qué ocurrente! asignando sus disparates a los demás.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    3

                    1

                  • Isa. Isa. 12/11/19 17:38

                    Acabo de salir a dar una vuelta por el ciber InfoLibre y he comprobado lo que me temía. Tienes una sobredosis de Ferreras en tu haber. Mayúsculo. Tranquilo. Todavía puedes apagar la tele. Estás a tiempo. Hay más días.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    6

                    1

                  • Isa. Isa. 12/11/19 17:05

                    Observador para hacerte entender, te sobra mucha palabra

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    6

                    2

                    • Isa. Isa. 12/11/19 17:17

                      Tanto observar a Ferreras, no ha lugar a entendeder..as

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      5

                      2

            • Isa. Isa. 12/11/19 15:15

              Y lo sigo pensando. O se cree que yo soy como Ud. Su incapacidad mental le impide un razonamiento adecuado. Por favor, se lo pido una vez más, entretenga su tiempo en algún quehacer productivo para su mentalidad. No busque en mi lo que no va a hallar. No me obligue a volver a denunciar, otra vez, su desequilibrado comportamiento. Hoy es un día para celebrar. Deje de embarrar al menos, en este dia. A ver si es capaz de eso, al menos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              7

              4

              • Atea Atea 12/11/19 15:36

                Habló.

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                5

                5

                • Isa. Isa. 12/11/19 16:22

                  Vaya Atea. Bienvenida a la celebraciónn. Cuéntame.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  3

                  3

                • Isabelle006# Isabelle006# 12/11/19 16:09

                  La moderación es su bandera, pero francamente, se le ha quedado chuchurría, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  2

                  5

      • Isa. Isa. 12/11/19 13:44

        Un comienzo para alcanzar los 176 escaños.

        Responder

        Denunciar comentario

        10

        3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.