x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Los CDR cortan los accesos a Barcelona por la Diagonal, la Meridiana y Gran Via

  • Unos 200 integrantes de los CDR han bloqueado el acceso a la Diagonal a la altura de Maria Cristina bajo lemas de "libertad presos políticos"

Publicada el 12/11/2019 a las 19:59 Actualizada el 12/11/2019 a las 20:40
Los CDR cortan el acceso a Barcelona por la avenida Diagonal.

Los CDR cortan el acceso a Barcelona por la avenida Diagonal.

Europa Press
Varios centenares de manifestantes convocados por CDR han cortado la tarde de este martes los accesos a Barcelona por la avenida Diagonal, la avenida Meridiana y la Gran Via de Barcelona, en protesta por la sentencia del 1-O.

En la Diagonal, unos 200 integrantes de los CDR han cortado por completo la avenida a la altura de Maria Cristina a las 19.30 horas, y los independentistas concentrados han cantado lemas como "Libertad presos políticos", "Ni olvido ni perdón. 1 de octubre" y "Fuera, Fuera, fuera, la justicia española".

Tras la pancarta "Independència pels drets de totes", una columna de manifestantes ha cortado la Diagonal procedente de Gran Via de Carles III, aunque han abierto el paso a una ambulancia al grito de "Ambulancia", felicitándose después con un breve aplauso.

Cortan la ronda del Mig

Una parte de manifestantes de los CDR se ha escindido de la protesta en la avenida Diagonal de Barcelona para cortar en los dos sentidos la ronda del Mig, una vía rápida que conecta Les Corts con la plaza Cerdà. Custodiados por cinco vehículos de los antidisturbios en la Diagonal, los manifestantes han gritado consignas como "Catalunya anti feixista" ("Cataluña antifascista") y "Llibertat presos polítics" ("Libertad presos políticos").

En la protesta de la Diagonal ha habido tensión con algunos vehículos que trataban de pasar procedentes de Gran Via de Carles III, especialmente una moto a la que los manifestantes han cerrado el paso, y con una mujer que les ha reprendido al grito de "Vergüenza" y algunos le han respondido "Facha".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión