x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Abascal recurre al lenguaje guerracivilista: pactos "con comunistas", el Ejército a Cataluña y "cartillas de racionamiento"

  • El líder de Vox cree que se ha enviado al rey de visita oficial a Cuba para evitar "testigos" y que se "aclimate" al trato que, a su juicio, va a recibir a partir de ahora 
  • "España va a ir camino de la Venezuela de la pobreza y de la desigualdad", asegura el político de ultraderecha
  • Acusa a Sánchez de ordenar la retirada de la Guardia Civil de La Jonquera y no descarta pedir el Ejército

Publicada el 13/11/2019 a las 13:32 Actualizada el 13/11/2019 a las 15:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante su intervención en la rueda de prensa del partido, en el Congreso de los Diputados, en Madrid, a 13 de noviembre de 2019.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante su intervención en la rueda de prensa del partido, en el Congreso de los Diputados, en Madrid, a 13 de noviembre de 2019.

Europa Press.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber incurrido en "fraude" electoral por haber pactado con "comunistas" y "separatistas" pese a negarlo en campaña y cree que se ha enviado al rey de visita oficial a Cuba para evitar "testigos" y para que se "aclimate" al trato que, a su juicio, va a recibir a partir de ahora la monarquía, según informa Europa Press.

"Si Sánchez tuviera la mínima dignidad, tendría que presentar su dimisión y abandonar la política", ha manifestado Abascal en rueda de prensa en el Congreso, donde ha vuelto a cargar duramente contra el preacuerdo rubricado este martes por Sánchez con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
 
El líder del partido de ultraderecha ha defendido que ese pacto de los socialistas y la formación morada traerá consigo que España "va a ir camino de la Venezuela de la pobreza, la desigualdad y la cartilla de racionamiento", ha dicho, haciendo suyas unas palabras que, según ha recordado, pronunció en el pasado el propio Sánchez.

Además, ha censurado a Sánchez por haber sellado su acuerdo con Iglesias estando Felipe de Borbón en Cuba, donde cree que el presidente le ha enviado para evitar que fuera testigo de ese pacto pero también para que se vaya "aclimatando" al "trato" que, augura, tanto el PSOE como Podemos van a dar al Jefe del Estado a partir de ahora.

Acusa a Sánchez de ordenar la retirada de la Guardia Civil de la frontera francesa

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal también ha acusado a Pedro Sánchez de haber ordenado la retirada de la Guardia Civil de la frontera de La Jonquera (Girona) durante la protesta convocada contra la sentencia del Tribunal Supremo por el procés y ha exigido que no "se escatimen medios" para restablecer el orden, sin descartar solicitar la intervención del Ejército si no basta con la de las Fuerzas de Seguridad.

"El Estado tiene muchísimos instrumentos, no hay que escatimar ningún esfuerzo", ha subrayado cuando se le ha preguntado si habría que recurrir a las Fuerzas Armadas. Pero ha rehusado expresamente dar "un titular" sobre este extremo, incidiendo en que "bastaría con que no se pidiera a la Guardia Civil que se retire" como, según apunta, se hizo este martes.

A su juicio, primero hay que intentar restablecer el orden en el paso fronterizo con la Benemérita, la Policía y los Mossos d'Esquadra. "Y, si no es posible, habrá que intentarlo de la manera que sea", ha apostillado.

En este contexto, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que, en lugar de impedir trabajar a la Guardia Civil, ponga en marcha medidas para acabar con los cortes de carreteras que están "secuestrando a los catalanes" y costando "miles de millones" no sólo a la economía de esta comunidad sino a la del Levante y, en definitiva, a la de toda España.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • Quintín Quintín 14/11/19 02:15

    Es interesante que Julio Rodriguez ocupe el ministerio de Defensa. Hombre integro y preparado, sabiendo lo que hay en tal ministerio, es el idóneo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • svara svara 13/11/19 23:42

    Este tío que no ha trabajado en su vida, que lo único provechoso que ha sustanciado ha sido vivir de cuento, ahora se monta una película para gente zafia y aborregada a la que, a falta de racionales argumentos, que no entenderían, les sumerge en las mas recónditas elucubraciones como quien busca fantasmas a falta de conocer mejor el mundo que vive. Arcaico, pedante, rancio, peligroso e ignorante, igualico que F. Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • rafa2518 rafa2518 13/11/19 22:44

    Imposible un comentario serio y con un mínimo de respeto por semejante trío.
    Han soltado los aguiluchos de sus banderas para picotear cerebros a destajo, alimentándose de ellos y defecando luego en las mismas orejas de las numerosísimas víctimas...que han cambiado su capacidad de raciocinio ( ya escasa) por un monocorde arribaspaña usado para adornar cualquier intento de conversación.
    Hay que estar picoteado a fondo para no observar la tremenda banalidad del mal que representan estos especímenes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Laila Laila 13/11/19 22:26

    Hay que ser mentiroso y mala persona para decir que Sánchez ha enviado al rey a Cuba para mientras tanto pactar aquí con UP. Ese viaje estaba programado desde hace muchos meses por la Corona, no por la Presidencia de Gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Grever Grever 13/11/19 21:30

    Cuánto tardará en utilizar expresiones como "Unidad de destino en lo universal", "reserva espiritual de occidente" o "Una, Grande y Libre".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Traca Traca 13/11/19 20:28

    Espero que en pocos años estos voxeros, acaben como los amaneceres dorados de Grecia. Y que la prensa española haga como la griega que en sus últimos años ya no salían en noticias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/11/19 20:12

    Nací en 1953. La cartilla de racionamiento duró hasta un año antes (1952) y lo sé con certeza porque mi padre conservó la suya de recuerdo. Abascal, tan franquista, no tendría por qué recurrir a Venezuela. En la España de su venerado Franco el racionamiento oficial duró TRECE años después de terminar la Gloriosa Cruzada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • montepindo montepindo 13/11/19 19:19

    Ya está el mesiánico que quiere traernos un nuevo orden, soltando rebuznos por su boca.
    Este tipejo usa las palabras "golpe de estado", "terroristas", comunistas, separatistas, cartillas de racionamiento, y un sinfín de barbaridades, con un único objetivo, que a base de tanto escucharlas los cenutrios fachitas que pululan por el solar patrio las repitan a modo de estrofas. Menos mal que tengo, quizás, la ilusa esperanza de que pronto de desinflen como el souffle de Ciudadanos, que ya estaba más que visto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambon Ambon 13/11/19 18:58

    Todavía no ha echado andar este proyecto de gobierno y ya están las derechas deslegitimándolo.

    Lo malo no es que lo diga VOX, lo malo es que lo vamos a tener que escuchar durante 4 años en la boca de las tres derechas.

    Con esa estrategia consiguen que sus secuaces no respeten las instituciones, el Ejecutivo es un poder del Estado igual que el legislativo y el judicial, pero para los que NO SON demócratas solo es legítimo lo que les gusta a ellos, les da igual que millones de españoles hayan dado su voto a esos partidos que deciden pactar un gobierno de acuerdo a sus programas y a sus idearios políticos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Elkano Elkano 13/11/19 16:37

    Estos energúmenos morirán como los peces. Por la boca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.