x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios

Maraña, en 'El Intermedio': "Hay cesiones por ambas partes, aunque Iglesias ha ganado el pulso en cuanto al Gobierno de coalición"

  • El director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, explicó este martes en El Intermedio qué hay detrás del preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
  • "Los dos han perdido escaños en las últimas elecciones y saben que volver a otras elecciones les puedes costar una carrera política más, además de la de Albert Rivera", sostuvo

Publicada el 13/11/2019 a las 09:19 Actualizada el 13/11/2019 a las 11:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

¿Qué ha pasado para que PSOE y Unidas Podemos hayan sido capaces de llegar a un pacto en unas horas cuando no fueron suficientes meses tras el 28A? El director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, explicó este martes en El Intermedio el preacuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias estaba muy avanzado y "no ha surgido por esporas". "Los dos han perdido escaños en las últimas elecciones y saben que volver a otras elecciones les puedes costar una carrera política más, además de la de Albert Rivera", sostuvo.

Aquí tienes el vídeo con la intervención de Jesús Maraña:

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • maritae maritae 17/11/19 14:31

    Pienso que no ha sido ninguno de los dos quien ha ganado de hecho Iglesias ha aceptado practicamente lo que desechó en junio, seguramente porque se ha dado cuenta que ha perdido mucho en las elecciones ( 7 de 42 es mucho más que 3 de 123) y que si continuaba así su puesto en Podemos quedaría muy mal parado. Ha cometido muchos errores y muy gordos y si ha sido solo por ingenuidad no parece que un ingenuo sea idóneo para gobernar. No obstante se le ve exultante, no es para menos, el tan denostado Sanchez le ha salvado el culo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JacktheRipper JacktheRipper 14/11/19 22:43

    Querido señor Maraña: Efectivamente, Iglesias ha ganado, pero solo un partido, no la liga. Desgraciadamente queda mucho por hacer para conseguir, primero la investidura y luego un gobierno capaz de agotar la legislatura y desarrollar unas políticas que puedan acabar con los privilegios atávicos de una minoría y servir al interés general. El señor X y el ala más rancia de su partido ya están conspirando para impedir que el pacto firmado se lleve a la práctica. Los fundamentalistas de la transición, que refrendaron la voluntad del dictador, aceptando que un crápula corrupto pudiese transmitir por su bragueta la jefatura del Estado, harán todo lo posible para que el orden establecido, que les garantiza un retiro dorado a través de las puertas giratorias que Iglesias amenaza con cerrar, no se vea alterado en lo más mínimo. No se van a quedar cruzados de brazos, harán todo lo posible y hasta lo imposible, que para eso saben mucho de cloacas y de cal viva, para que UP nunca pueda formar parte de un gobierno. Las presiones sobre Sánchez pueden llegar a ser insoportables. No va a ser fácil cumplir lo firmado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Esdaquit Esdaquit 15/11/19 00:36

      Cierto que las presiones sobre Sánchez están siendo y van a ser mucho más insoportables. Pero el presidente en funciones no sólo ha sabido aguantar bien los ataques, sino que ha sido capaz de orquestar su propio contraataque, como es debido, apoyándose en la militancia y en los votantes socialistas. Luchó contra Susana, contra Felipe, contra Bono... y fue capaz de restablecer su figura y alzarse con el secretariado del Partido. Es decir: Sánchez es capaz, hace falta que quiera. Pronto lo podremos comprobar. Primero ha de conseguir la investidura. Después encajar a Unidas Podemos en el lugar que Iván Redondo, el equipo asesor y el mismo Pedro Sánchez, les tienen asignado. A partir de ahí, ver lo que da de sí la situación. Ojalá sean honestos y sinceros todos los gestos de entendimiento que nos están mostrando. Sin ninguna duda, los beneficiados seríamos la gran mayoría.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Cheska33 Cheska33 14/11/19 19:56

    Yo no estoy de acuerdo que Iglesias haya ganado el pulso , el pulso lo ganó el extremismo de derechas y como consecuencia se tuvieron que poner las pilas todos ; ¿ que es que Iglesias no se tragó sapos ( según el decía , parece ser que su fidelidad está a fuerza de sillón para dos , lo de Cataluña ya no es lo que era , y me supongo que en un gobierno hay unas reglas y se decide por mayoría Está claro que uno son los principios y otro es lo que más nos convenga según las circustancias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • BARET BARET 14/11/19 13:33

    Agua pasada no mueve molino. En política, Jesús tampoco. Los dos han perdido, los dos coaligados inician una nueva vía sin experiencia de pacto de izquierda desde 1931. Tal vez los dos han ganado en credibilidad, al menos para mí. Nunca es tarde si la dicha llega. es hora de enterremos las discrepancias y reforcemos, también con nuestras opiniones, lo que une y se convierte en una buena gestión de Gobierno para el progreso y convivencia pacífica de los españoles. La prensa canallesca, que la hay en demasía ya buscará los desencuentros agrandándolos a tope. Por eso yo te leo a ti que sabes bien ganarte la credibilidad sin jugar a vencedores ni vencidos. Hay demasiados puños preparados para que nos entretengamos en los pulsos y sus éxitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 14/11/19 11:11


    Acabo de ver el vídeo de «El Intermedio» y confirma mi opinión sobre Jesús Maraña: ¡qué buen informador para quien quiera informarse verazmente! Osasuna!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Esdaquit Esdaquit 14/11/19 01:15

    De acuerdo con los comentarios editados hasta ahora, así como con lo manifestado por el Sr. Maraña, a quien tuve el placer de escuchar en directo, viendo el Intermedio. En un primer momento y nada más enterarme del abrazo entre Sánchez e Iglesias, me alegré mucho de que, por fin, hubiese actitud de acuerdo para un gobierno progresista. Pero, por desgracia, pesan más en mis convicciones lo ya vivido que lo por vivir. Me parece más convincente el Sánchez del insomnio que el que ahora tiende la mano, el que no se fiaba de Iglesias, que el que le da el abrazo. Pero más allá de sus aversiones personales, están los desencuentros políticos entre ambos dirigentes, que abarcan desde el tema catalán, hasta cuestiones sociales tan importantes como la derogación de la reforma laboral, las pensiones o el salario mínimo. Sánchez ha demostrado ser un magnífico trilero y mucho me temo que le ocurre como al zorro domesticado: que al final, le puede el instinto y asalta el gallinero de la hacienda donde vive. Ese abrazo cordial y tal vez sincero, ojalá no suponga el abrazo del oso para Iglesias y tanto los socialistas como los morados, sean capaces de llevar a cabo esa labor de gobierno que la mayoría social les estamos pidiendo

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    4

  • mcjaramillo mcjaramillo 13/11/19 22:30

    Si la entrada de UP en el futuro gobierno sirve para que pongan los pies en tierra y se den un baño de realidad, quizá hasta tengamos que alegrarnos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • real56 real56 13/11/19 15:57

    Sr. Maraña los tertulianos de derechas, están rabiosos, antes ya les cortaban y no les dejaban hablar, ahora intentan que Ustedes no hablen, por favor no les dejen hacer su juego y pidan que sean más educados, hablen claro y alto por el bien de la democracia, no dejen que engañen a los españoles con sus falsos comentarios y noticias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Excomulgado Excomulgado 13/11/19 14:18

    Creo que no ha sido Iglesias quien ha ganado el pulso en el gobierno de coalición, sino la razón y la justicia de lo que defiende, que en resumen es tener un gobierno con representación proporcional a sus representados.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    17

  • El chipionero El chipionero 13/11/19 10:44

    Tiene usted razón en su análisis, señor Maraña, pero ahora habría que pensar en el presente y futuro, y no en el pasado. Yo estoy muy contento con el principio de acuerdo que se ha firmado entre el PSOE y UP, espero que llegue a buen fin. En el horizonte político, se nos presentan tres problemas que, si el bipartito que se está formando, podrian tener solución. El primer problema es la criáis económica que se nos viene encima; el segundo  es el problema territorial; y el tercero son las "orejas fascistas que   están asomando en nuestro país. Para solucionar el primero y el segundo, se necesita un gobierno fuerte que dure una lesgislatura entera. Eso sólo se puede conseguir si Pedro Sánchez aceptara consensuar un ministerio con ERC y otro con el PNV. El problema catalán no se puede solucionar a palos, ni con cárceles, hay que solucionarlo dialogando. El tercer problema se iría solucionando, por su propio peso, en la medida que vayan solucionándose los dos primeros.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    18

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.