x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Los Mossos desalojan a los manifestantes de la AP-7 en Girona

  • Tsunami Democràtic daba por finalizadas las movilizaciones pero cerca de 400 personas seguían bloqueando la carretera a la altura de Salt (Girona)
  • La policía catalana, que ha disparado proyectiles de foam, ha superado las barricadas y los manifestantes finalmente se han dispersado
  • Vehículos atrapados con las ruedas pinchadas y daños añaden dificultad al restablecimiento de la vía 

Publicada el 13/11/2019 a las 09:59 Actualizada el 13/11/2019 a las 12:14
Un fuerte dispositivo policial ha desalojado este miércoles a los manifestantes independentistas de la autopista AP-7.

Un fuerte dispositivo policial ha desalojado este miércoles a los manifestantes independentistas de la autopista AP-7.

EFE.
Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los manifestantes convocados por Tsunami Democràtic y CDR en la AP-7 a su paso por Salt (Girona), y estos han respondido lanzando piedras, según informa Europa Press.

Una decena de furgonetas de la Brimo de los Mossos d'Esquadra han llegado a la manifestación de Tsunami Democràtic en la AP-7, a lo que los manifestantes han respondido encendiendo una barricada en la zona norte del corte, y la Policía Nacional ha llegado a la zona por el sur.

Tras el desalojo de la autopista, se empezarán las tareas para asegurar la zona para iniciar los trabajos de limpieza y habilitación de la vía.

Según ha informado la policía catalana, hay varios vehículos atrapados con las ruedas pinchadas y daños que añaden dificultad al restablecimiento de la vía.

Cerca de 400 manifestantes de Tsunami Democràtic seguían, tras unas 15 horas, manteniendo unas nueve líneas de barricadas con troncos de árboles cortados cerca de la vía, material de obra y neumáticos, entre otros objetos; también han roto botellas de cristal sobre la calzada, en la que también han clavado palos de hierro y han hecho algunas hogueras.

Tras ser desalojados de la autopista, los manifestantes se han desplazado hacia el centro de Salt, donde se han escudado en una nueva barricada en la calle Major, contra la que los antidisturbios de Mossos han disparado proyectiles de foam.

Posteriormente, agentes de los Mossos y de la Policía Nacional han avanzado y superado la barricada, con lo que los manifestantes han ido retrocediendo y finalmente se han dispersado.
 
 
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 13/11/19 12:24

    En este caso la gente normal no ha podido llegar para limpiar las calles/carreteras, tirar a la basura los restos del picnic, eliminar las barreras, etc. Quizás si se les hubieran proporcionado los medios hubieran ido con sus guantes, escobas, palas, picos y demás. Vamos lo que vienen siendo sus herramientas habituales de trabajo... ah, y a ¡cara descubierta!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Grobledam Grobledam 13/11/19 12:27

      Y encima, me temo que no se van a llevar tajada en la futura "Mesa de Partidos" y negociación sentados y hablando, porque entre otras cosas no podrán sentarse, tendrán que seguir yendo a currar.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Irenepaz Irenepaz 13/11/19 12:05

    Y quienes son tsunami Democrat? Aquí hay una mano negra!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Prolifiko Prolifiko 13/11/19 13:30

      Bueno, mientras no haya prueba de lo contrario, son independentistas montándola mientras sus dirigentes políticos les incitan a seguir con las alteraciones de orden público.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 13/11/19 11:06

    Estos a lo suyo, con la inestimable ayuda del iluminado Torra y cía., mientras tanto, solo por mencionar una de las consecuencias del desastre, En el Hospital de Viladecans, Barcelona, dan visitas a un especialista para dentro de un año, y en un ambulatorio de Gavá, Barcelona, si pides visita para el médico de cabecera, primero te dicen que vuelvas dentro de unos días porque la agenda está cerrada, pero si insistes un poco, te dan cita para mediados de enero, es decir, dos meses y medio para que te vea el médico de cabecera. No se equivoquen, esto no es Ruanda, esta es la Catalunya del proces.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Prolifiko Prolifiko 13/11/19 13:31

      Imagino esa situación en que consiguiesen la independencia. Seguramente esos problemas de los que usted habla seguirían estando exactamente igual, con la diferencia de que si la gente saliera a la calle a protestar, se iban a llevar una carga policial de los mossos, igual que al principio de la década, con la crisis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión